Luis Martínez: “Retribuiremos la confianza tratando de sacar los puntos restantes”


El Deportivo JBL del Zulia viajó hasta los andes venezolano para sacar tres puntos ante El Vigía FC el pasado sábado 03 de noviembre, sin embargo, la Maquinaria no pudo lograr su cometido al caer 2-0 frente a los auriverdes, en el primer partido dirigido por el cuerpo técnico interino comandado por Luis Martínez quien retornó al banquillo luego de la desvinculación de Francisco Velásquez de los zulianos.



Martínez de 33 años, dirigió previamente durante la vuelta del Torneo Apertura de la segunda división, con saldo de tres victorias, cuatro derrotas y un empate, que forjaron sus primeros pasos para él y su cuerpo técnico dentro del fútbol profesional. “Era una oportunidad que estaba esperando y retribuiremos la confianza tratando de sacar los puntos que restan. Es es el sueño que todo entrenador quiere, para eso estudiamos y nos preparamos, pensando en cuando llegue el momento”, declaró. 

El marabino ejerce como entrenador de la categoría Sub-20 que recientemente quedó en puertas de la clasificación a octavos de final en la Serie de Oro y junto a sus asistentes Omar Morales y Edson Soto y el preparador físico, Óscar Rodríguez, comandan las categorías juveniles del Deportivo JBL; quienes asumieron para enfrentar las jornadas restantes de la temporada, faltando para la fecha el Derbi de Maracaibo ante Titanes FC luego de la marcha de Velásquez.

“Tanto entrenadores como jugadores sabemos que nuestra permanencia es pasajera, pero en este momento debemos ser lo más profesionales posibles para sacar al equipo en la situación en la que está y terminar bien la campaña”, añadió.

Expectativas positivas


Conocido como “Mondaco”, el estratega inició su camino en el balompié vestido en corto, pero el destino fue el encargado de colocarlo en el sitio adecuado: “jugué fútbol pero no tuve continuidad y a raíz de eso, tomé las riendas de estudiar Educación Física por lo que me fui proyectando en ser líder y tutelar un equipo”, confesó.

Su incorporación augura una fuerte presencia joven en la actualidad de la Maquinaria Negriazul, puesto que en su visión hay que “tratar de sumar gente doliente y formada en el club, de esos que cumplen el proceso completo y culminarlo en el primer equipo, me encanta trabajar con los juveniles porque tienen ganas de crecer”.  

“En el partido que tuvimos contra ellos (Titanes) el semestre pasado tuvimos la fortuna de ganar pero este es otro equipo, hay otra visión, ganará quien esté mejor concentrado y preparado ese día”, finalizó el estratega a propósito del próximo compromiso de JBL en el que se medirá al cuadro bicolor con el que comparte la ciudad marabina, deseando que sea nuevamente con una victoria para cerrar el año con triunfo y honor.

Por: Mariangel Ferrebú
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13