La Sub-14 triunfó en los andes y está entre las mejores cuatro de Venezuela


   La plantilla Sub-14 del Deportivo JBL del Zulia logró imponerse 0-1 ante Estudiantes de Mérida en condición de visitante, específicamente en la cancha Fiebre Once, donde los negriazules alcanzaron con el gol de Jonelson Prieto el anhelado triunfo y como consecuencia, avanzar por primera vez a las semifinales del Torneo Clausura Serie de Oro 2018.

     Al inicio de la primera parte los zulianos se apoderaron de la esférica consiguiendo en la fracción 6’ su primera llegada clara, la cual pudieron aprovechar para abrir rápidamente el marcador tras una asistencia de Javier “Pachenchito” Romero para Jonelson Prieto, quien en el área chica ejecutó un cabezazo que dejó sin nada que hacer al cancerbero merideño.

     A medida que fueron transcurriendo los minutos la escuadra académica con la necesidad de remontar, empezó a presionar y adelantar líneas pero JBL sólido en defensa no le permitió llegar con contundencia, cerrando un primer tiempo bastante disputado y de mucho desgaste.

¡A resguardar el resultado!


     La segunda mitad comenzó con la misma intensidad por parte de ambos conjuntos, sin embargo una vez alcanzado los 50’ La Maquinara Negriazul con el resultado a su favor quiso el segundo pero sin arriesgar mucho, esperando el momento oportuno para atacar.

     Por su parte, los académicos ávidos de gol para mantener con vida las ilusiones de clasificar, se fueron al ataque pero con poca fortuna para sus rematadores, destacando la gran actuación de el guardameta Daniel Sira, quien fue una de las figuras del compromiso tras sus importantes intervenciones, la más destacada fue al minuto 69’, donde el marabino respondió con mucha clase, despejando un remate peligroso de Luis Ávila que iba dirigido directo al ángulo derecho del portero zuliano.

    Los pupilos de Hugo Moyer tras conseguir el pase a las semifinales, se convierten en la segunda categoría del Deportivo JBL tras la Sub-20 en clasificar a esa instancia. Ahora los chicos piensan desde ya en su próximo rival, el Deportivo La Guaira, a los cuales se enfrentarán este sábado 17 de noviembre en la capital. 

Ficha técnica

Dvo JBL Zulia: Daniel Sira, Alex Custodio, Sebastián Guerrero, Neikelt Ortega, Emiliano Gómez, Marco Ruza, Maximiliano Vivanque, Jose Gómez (Jonaiker Infante 59’), Jonelson Prieto, Sebastián Arapé, Javier Romero.

Suplentes sin jugar: Alejandro Urrutia, Aníbal Quintanillo, Derwin Sánchez, Gustavo López.

Por: Paraiso Chacón

Fotografías: Prensa de Estudiantes de Mérida

Prensa Deportivo JBL del Zulia

@DvoJBLZulia

#MaquinariaInfantil

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul