¡Doble victoria ante el Zulia FC y clasificación en la Serie Oro!



     La categoría Sub-14 del Deportivo JBL dio un paso más al lograr imponerse 1-2 al Zulia FC, este miércoles 07 de noviembre en la cancha de La Victoria, quedando un resultado global de 4-2 el cual les permitió ser el equipo que clasifica a los cuartos de final del Torneo Clausura Serie de Oro 2018, repitiendo la hazaña alcanzada en el 2017.

     En los primeros minutos del compromiso los dirigidos por Hugo Moyer implantaron sobre el terreno su estilo de juego, la tenencia, velocidad y toques en corto eran muestra de ello, sin embargo, pese a tener el control en el primer tramo del partido la plantilla no pudo llegar con claridad al arco defendido por Diego Henríquez. 

     Pasaron los minutos y la intensidad inicial de JBL disminuyó, por lo cual el rival aprovechó principalmente en la zona medular las pérdidas de pelota para salir rápidamente en contragolpe y provocar peligro generando al 15’, una de las jugadas más claras tras un mano a mano de Lewis Peña con Daniel Sira, donde el guardameta negriazul despejó de gran manera el remate cruzado del capitán del Zulia.

     Acercándose el final de la primera parte, el partido estuvo bastante disputado con un ida y vuelta que emocionaba al público presente, pero fue JBL quien al 36’ logró adelantarse en el marcador con el tanto de Marco Ruza, al reaccionar rápidamente a una pelota rifada en el área chica, la cual “Tadeo” pudo concretar. 

Concentración y actitud


     En los siguientes 35 minutos del partido el equipo negriazul pese a tener el resultado a su favor, no se conformó y salió con ganas de buscar el segundo tanto que les diera mayor seguridad de la victoria, consiguiendo al 39’, marcar el segundo gol a través de Javier "Pachenchito" Romero, donde el jugador se aprovechó de un error del cancerbero local y con un remate cruzado causó el segundo grito de celebración durante el partido.

      El Zulia FC ávido de goles, buscó con sus contras peligrosas disminuir diferencias, consiguiéndolo al 49’ por medio de su principal referente en el ataque, Lewis Peña.

     Los Sub-14 de JBL tras el tanto encajado se vieron en un momento de presión, luego de que el árbitro principal sentenciara penal a favor del local en la fracción 69, sin embargo, Daniel Sira calmó los ánimos de los visitantes al detener el disparo desde los doce pasos del delantero vinotinto, Peña, lo cual sentenció y consolidó la victoria de la Maquinaria Infantil, sellando así, su pase a cuartos de final. 

    Estudiantes de Mérida será el próximo rival al que Hugo Moyer y sus pupilos se enfrentarán. La cita del partido de ida es este sábado 10 de noviembre en el Complejo Deportivo JBL, donde la sólida Sub-14 buscará seguir dejando el nombre de la institución zuliana en alto. 

Por: Hirwyn Alvarado y Paraiso Chacón 
Fotografías: Mariángel Ferrebú
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13