La Sub-14 quiere iniciar con pie derecho los octavos ante el Zulia FC


     Con una nueva oportunidad por delante, la categoría Sub-14 del Deportivo JBL disputará este sábado 03 de noviembre por tercera vez consecutiva los octavos de final de la Serie de Oro 2018 y lo hará ante el mismo rival del Torneo Apertura, el Zulia FC. En esta ocasión, la serie dará inicio en el Complejo Deportivo JBL y cerrará en la cancha de La Victoria donde ambos conjuntos buscarán en un nuevo Derbi del Lago avanzar a la siguiente instancia.

     Muchas expectativas y aspiraciones son latentes en el vestuario negriazul que consiguió ser la única categoría de JBL en avanzar a esta fase de la mano de su joven entrenador Hugo Moyer, quien en su debut como estratega del equipo, ha alcanzado el primer gran logro que es trascender de la fase de grupos, lo cual no es tarea fácil.

     La escuadra  de casa está consciente que el rival es un conjunto con mucho talento individual como el de Walfran Gónzalez, Lewis Peña y Frank Chávez, presentes en los módulos de la Vinotinto Sub-15, pero al mismo tiempo saben que también en sí mismos tienen grandes referentes como Alex Custodio y Sebastián Arapé, también de la selección nacional, y el mismo Javier Romero, máximo goleador de las nacionales durante la temporada con 14 anotaciones, por lo que son capaces de imponerse con su juego de posesión, toque y ataque a cualquier rival. "Tenemos talento y cualidades para enfrentarnos y vencer a cualquier equipo siempre y cuando estemos enfocados y concentrados en hacer nuestro fútbol", aseguró Jonelson Prieto, uno de los referentes en la ofensiva negriazul.

Golpe de autoridad 


     Es importante para los chicos de Moyer obtener un resultado positivo como locales e ir consolidando desde el primer partido la clasificación. "Estamos bastantes animados y con muchas ganas de llevarnos el juego de ida, además es vital ganar en casa para ir con más seguridad y tranquilidad a sentenciar en su campo", indicó Prieto. 

     Por su parte, los jugadores saldrán al terreno de juego "dando lo mejor de cada quien y confiando en nosotros, ya que por algo estamos aquí, aunado a ello, siento que realmente estamos preparados para afrontar el reto", puntualizó el extremo.

     La Sub-14 tendrá la oportunidad de reivindicarse luego de su eliminación en el pasado Torneo Apertura tras el 2-1 de la ida y el empate sin goles de la vuelta en manos del mismo rival. El Deportivo JBL llegó a los octavos con un saldo de siete victorias, dos empates y una derrota durante la fase grupos en la que concluyó segunda con 23 puntos y además en su territorio, no conocen otro resultado que la victoria durante el Clausura, con 13 goles a favor y solamente uno en contra. 

     La cita es este sábado a partir de las 11:00 a.m., en una nueva edición del Derbi del Lago en las categorías menores, donde los chicos de JBL serán los encargados de dejar en alto el nombre de la institución buscando el primer título de esta clase para los zulianos.

Por: Paraiso Chacón
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaDelFuturo

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13