JBL luchó pero no concretó el triunfo en carretera


         La Maquinaria Negriazul se trasladó hasta El Vigía para disputar la penúltima fecha del Torneo Clausura en el estadio Ramon Hérnandez el pasado sábado 03 de noviembre, donde no pudo hacerse con la victoria luego de las anotaciones de Stifenson Pérez iniciando el compromiso y Samuel Parra en el último minuto de juego.

         En efecto, rápidamente los auriverdes aprovecharon a un JBL mal parado para adelantarse en el marcador con un disparo de zurda de Pérez a siete minutos del inicio, colándose por la banda izquierda y definiendo cruzado que posteriormente originó polémica por el supuesto fuera de juego sin sentenciar por parte del arbitraje, sin embargo, a los zulianos les tocó remar desde atrás para poder imponerse en el partido luego de la anotación.

         La fuerte lluvia que azotó el complejo deportivo retrasó el compromiso y tras reanudarse, los negriazules se hicieron con el dominio absoluto de la posesión de la pelota y apostaron por su particular juego de toque, mientras que los vigíenses fueron por el error del contrario para recuperar el balón e ir en contraataque, aprovechando además que las condiciones del terreno de juego ralentizaron a los dirigidos por Luis Martínez.

         A pesar de esto, el Deportivo JBL se acercó más al gol mediante los disparos largos, como el tiro libre directo cobrado por Luis Castro al 26’, que exigió la respuesta del guardameta Yunior Ramírez. En el 30’, Arnaldo Aranda volvió a intentar con un remate que rozó el travesaño y abrió las expectativas para la causa visitante, que tuvo que conformarse momentáneamente con el 1-0 en contra al final de la primera mitad.

Sin poder sentenciar


         El segundo tiempo no se mantuvo muy lejos de lo observado previamente, con una lluvia incesante que no abandonó en ningún momento a los 22 protagonistas. En la fracción 68, Julián Pino se acercó en velocidad al área defendida por Yoger Requena y fue Henry Palomino, quien ejerció de central, el que salvó casi en la línea de gol el remate del contrario.

         No obstante, los plataneros optaron por presionar y JBL por gustar con buen fútbol, sobrepasando las condiciones, pero no lograron concretar el gol en las ocasiones que tuvieron, como “Lucas” al 87’ a mediana distancia y el colombiano Héctor Rentería frente a Ramírez al primer palo, en el minuto 90. Pero estar volcados al ataque los comprometió en el último momento, luego de un rápido contragolpe y una infracción previa, El Vigía inteligentemente aprovechó a su favor para definir el 2-0.

         El próximo compromiso del Deportivo JBL será el cierre de la temporada 2018 frente a Titanes FC en el estadio Pachencho Romero, el sábado 10 de noviembre en donde ambos, que no tienen posibilidades de acceder a semifinales, buscarán cerrar con la victoria y el honor el semestre.


Ficha técnica


Deportivo JBL:Yoger Requena; Gilberto García*, Kerwis Chirinos, Henry Palomino, Juaquín Genes (JeisonPirela 82’), EudisÁrraga, David García*, Stiven Mina, Luis Castro, Arnaldo Aranda (Fernei Ascanio), Héctor Rentería.DT: Luis Martínez.

Suplentes sin jugar: Alexis Bueno, Bruno Rivero, Arturo Contreras*, Andrés Aristizábal, Darwin Milano.

El Vigía FC:Yunior Ramírez; Jhon Chacón, Stifenson Pérez (Angel Torres 74’), Luis Rodríguez, Wislintos Rentería, Jhan Guerrero (Brando Castillo 58’), Richard Lobo, Jesús Chima, Samuel Parra, Julian Pino (César Alzate 89’), Jader Maza. DT: Gustavo Romanello.

Suplentes sin jugar: Francisco Haon, Darril Márquez, José Rativa, Ulfran León.

Goles: Stifenson Pérez (7’), Samuel Parra (94’).

Amonestados: Samuel Parra (23’), Jhan Guerrero (39’), Jesús Chima (59’), Luis Rodríguez (72’), Julián Pino (87’), Yunior Ramírez (94’).

Árbitro: Leonardo Caripa.

Estadio: Ramón “Gato” Hernández.

Texto y fotografías: Mariangel Ferrebú
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13