La Sub-14 empata en casa y deja la serie abierta


     La categoría Sub-14 del Deportivo JBL del Zulia  no pudo conseguir la victoria el pasado sábado 10 de noviembre en casa, e igualó sin goles ante el conjunto de Estudiantes de Mérida en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018, dejando la serie expuesta para definirla el próximo miércoles en tierras andinas.

     La primera parte del compromiso entre merideños y zulianos inició mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, generándose dentro del campo un ida y vuelta que emocionó al público presente  y que cumplió con las exigencias propias de un partido de esta instancia. 

     La plantilla de Hugo Moyer plasmó su juego de tenencia, toque y control pero no le fue suficiente para llegar con claridad al arco defendido por Ricardo Uzcátegui. Por su parte el equipo de la visita no se guardó nada y provocó en reiteradas ocasiones la pérdida de la esférica en el mediocampo negriazul para salir rápido y contragolpear, pero la defensa de JBL encabezada por su capitán Alex Custodio no fue permisiva y le dificultó el juego ofensivo a los delanteros académicos.  

     Acercándose los minutos finales del primer tiempo, la escuadra de casa tuvo una oportunidad de ver puerta específicamente en la fracción 31, por medio de un remate potente de Jose Juan Gómez directo al arco, al que Uzcátegui muy atento reaccionó quedándose con el balón. Finalmente los equipos se fueron al descanso con paridad en el marcador.

Falta de efectividad


     En los 35 minutos que transcurrieron durante la segunda parte se logró ver otra faceta de JBL después de haber tenido una primera mitad apretada, los negriazules tomaron la tenencia total del esférico creando excelentes jugadas colectivas hasta acercarse al área rival. Al 43' la maquinaria del futuro generó un excelente tiro libre ejecutado por Sebastián Arapé dirigiendo la esférica hacia el área chica, donde Jose Gómez se anticipó y dio un remate rastrero el cual fue detenido por el cancerbero visitante.

     Estudiantes de Mérida tuvo su momento de reaccionar al 45' con un potente disparo hacia al ángulo del palo izquierdo, ejecutado por Luis Ávila pero el portero negriazul, Daniel Sira, reaccionó de increíble manera despejando la pelota hacia la zona del córner, manteniendo así el 0-0 en el marcador.

     Al 64' la plantilla de casa realizó diversas sustituciones, entre esas la de Derwin Sánchez por Juan Jose Goméz, buscando que el dorsal número "20" subiera al ataque junto con Javier Romero con el fin de generar más llegada al área del guardameta rojiblanco. 

   JBL consciente del resultado obtenido, piensa ya en el partido de vuelta, donde visitarán el Estado Mérida en el duelo que se llevará a cabo este miércoles 14 de noviembre en las instalaciones de la cancha Fiebre 11 los Montillos, a las 11 am. 

Ficha técnica

Dvo JBL Zulia: Daniel Sira, Alex Custodio, Sebastián Guerrero, Neikelt Ortega, José Pacheco, Marco Ruza, José Montesino (Jonaicker Infante 36’), Sebastián Arapé, Jose Juan Gómez (Derwin Sánchez 64’), Jonelson Prieto, Javier Romero.

Suplentes sin jugar: Alejandro Urrutia, Santiago Chourio, Gustavo López, Carlos Castillo, Aníbal Quintanillo.

Por: Hirwyn Alvarado y Paraiso Chacón
Fotografías: Mariángel Ferrebú
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo una familia"
      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13