¡La Sub-14 de JBL pegó primero en la Serie Oro!


El escenario para disputarse el primer Derbi del Lago en este semestre fue el Complejo Deportivo JBL el pasado sábado 3 de noviembre, en el cual se celebróel partido de ida de octavos de final del Torneo Clausura Serie de Oro donde la categoría Sub-14 del Deportivo JBL del Zulia se enfrentó a su rival directo,el Zulia FC, logrando obtener la victoria 2-1.
         Desde el pitazo inicial se mantuvo en un ida y vuelta de ambas oncenas, siendo los petroleros los primeros en generar una jugada de peligro por medio de Lewis Peña que de gran manera el cancerbero Daniel Sira logró despejar al minuto 5, después la Maquinaria en respuesta contraatacó con un potente remate de Jonelson Prieto que el arquero rival logró desviar.
         Al minuto 14 los de casa lograron adelantarse en el marcador  con un golazo de José Gómez quien la mandó al fondo de las redes desde larga distancia. No obstante, los visitantes fueron presionando y en la fracción 25, Sebastián Boscán cobró un tiro libre fuera del área,de esta forma colocó el del empate en la pizarra, yéndose al entretiempo con empate por la mínima.

Contundente victoria

En los siguientes 35 minutosno fue diferente, los Sub-14 salieron con todo a buscar el gol que les diera la ventaja parcial para adelantarse en la ida. Zulia FC realizó varias jugadas de peligro pero se toparon con la gran defensa de los dirigidos por Hugo Moyer.

El hambre del gol se sació en el fragmento 65 tras un centro de Sebastián Arapé que Javier “Pachenchito” Romero de cabezazo logró colarla en la portería de Diego Henríquez, para poner el 2-1 que se mantuvo hasta el pitazo final, ganando el primero en una serie de dos partidos antes los zulianos.

Con esta victoria, los negriazules lograron la revancha ante Zulia FC tras ser eliminados en el Torneo Apertura con una derrota en la ida y un empate en la vuelta en la misma instancia. Ahora tendrán que esperar hasta el miércoles para disputar el partido de vuelta que será en condición de visitantes en la cancha La Victoria, en donde se celebrará una nueva edición del Derbi del Lago y se buscará sellar el pase a cuartos de final.


Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL: Daniel Sira, Alex Custodio, Sebastián Guerrero, Neikelt Ortega (Alejandro Urrutia 70’), José Pacheco (Emiliano Gómez 35’), Maximiliano Vivanque, Marcos Ruza (Gustavo López 57’), Sebastián Arapé, Jonelson Prieto, José Gómez, Javier Romero.

Suplentes sin jugar: Derwin Sánchez, Santiago Chourio, José Montesinos.

Tarjetas amarillas: Alex Custodio 41’, José Gómez 44’.

Goles:José Gómez 14’, Javier Romero 65’.

Por: Yaliber Balzán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul