Temibles de local

La Sub 14 asciende a la primera posición de la tabla

Temibles de local


Las categorías menores del Deportivo JBL recibieron en casa a Carmelo Urdaneta y Estrellas del Lago por la décimo cuarta jornada del torneo de Adecuación de la Asociación de fútbol del estado Zulia (AFEZ) el pasado sábado y domingo, donde los locales se otorgaron la mayoría de los puntos.

Derrota de local

La categoría Sub 10B inicio la jornada del sábado 11 de noviembre de 2017 en el Complejo Deportivo JBL enfrentando a Carmelo Urdaneta por la jornada décimo cuarta del Torneo AFEZ.

En la primera mitad, la maquinaria mostraba chispazos de buen futbol que atraían un buen paisaje para los locales. Al minuto 5 del encuentro, tras un mano a mano que dejo sin posibilidades al guardameta Santiago Fernández, la visita picaba adelante en el marcador. Posteriormente, en los minutos finales de la primera parte lograron ampliar la ventaja a dos tantos.

En la segunda mitad, los dirigidos por Erly Martínez, supieron mostrar reacción, pero no fue suficiente para igualar el marcador y culmino el encuentro con derrota para la categoría de 0-5 en el Complejo Deportivo JBL.

Paridad injusta

La plantilla Sub 12, fue dueño absoluto de su compromiso contra Carmelo Urdaneta, donde mostro superioridad desde los 3 minutos de compromiso con un disparo lejano de José González que se fue desviado. Los dirigidos por Hugo Moyer, seguían en busca de reflejar su superioridad en el marcador y fueron anulados dos tantos de Diego Linares, pero fue al minuto 23 cuando Adrián Piñero conecto un cabezazo de manera espectacular el centro enviado por Efraín Gómez y poner arriba a los negrizales en el final de la primera mitrad por 1-0.

Con el complemento en juego, González, Gómez, Piñero, Linares y Richard Curiel fueron los pilares en el ataque local para ampliar el resultado, pero el guardameta visitante y los travesaños le negaban la oportunidad al Deportivo JBL. Cuando faltaban 5 minutos para el final del encuentro, una serie de rebotes en el área favorecieron al visitante y sin posibilidad alguna para Michael Soto, empato el compromiso Carmelo Urdaneta para finiquitar el partido con igualdad a uno.

Superioridad absoluta



La maquinaria Sub 14 afirmo que es amplio candidato al título tras derrotas 3-1 a Carmelo Urdaneta con gran supremacía y exhibición de futbol en el Complejo Deportivo JBL por la jornada 14.

Durante los 15 minutos iniciales, se volcó al ataque para ponerse arriba en el marcador, con las llegadas más claras del partido. Un tiro libre de Pacheco que se estrellaba en el travesaño a los 13’ era el preámbulo de los que estaba por suceder. Jean Araujo, anticipo un pase en el borde del área visitante y sacó un disparo potente al ángulo que ponía arriba a los locales por 1-0. Seguidamente, al minuto 23, Derwin Sánchez filtro un pase entre líneas que Santiago Chourio controlo, se sacó al portero de manera sensacional y definió sin problemas para el 2-0 local en el primer tiempo.

Deportivo JBL fue sorprendido en los primeros minutos de la segunda parte con descuento de los visitantes. La reacción de los pupilos de Orlando Berrios, estratega de la categoría, no se hizo esperar y, nuevamente, la dupla Sánchez-Chourio se volvió a conectar para marcar el tercer tanto en los pies de Derwin quien marco un golazo tras asistencia de Santiago al minuto 30 de partido.

Tras la amplitud de la ventaja, JBL se afianzó en el terreno de juego y continúo creando numerosas oportunidades de cara al arco, pero no las lograron concretar y finalmente se quedó con la victoria de 3-1.

Paridad sin goles



La categoría Sub 16 A igualo a cero en el Complejo Deportivo JBL contra su similar de Carmelo Urdaneta en la disputa de los tres puntos en la fecha 14 del Torneo AFEZ.

La maquinaria buscó desde los primeros minutos de juego tomar ventaja en el marcador con constantes desbordes por la banda derecha donde transita Carlos Parisi, capitán de la categoría, pero no encontraba destinatario. Al minuto 22, un tiro libre al borde del área para los locales, fue la ocasión más clara de la primera mitad que Parisi estuvo a punto de concretar.

Con la segunda mitad en juego, JBL era dueño del partido, pero no lo reflejaba en el marcador. Yendri Castillo fue pilar fundamental para la maquinaria manteniendo el cero en su arco en las pocas ocasiones de peligro que creo el cuadro visitante. Parisi, tuvo par de tiros libres al 50’ y 55’ que retuvo el portero contrario y finalizando el encuentro con paridad en el marcador.

Incomparecencia del rival

 Las categorías Sub 8 y Sub 10A no pudieron disputar sus encuentros del pasado domingo contra Estrellas del Lago, dado que su rival no se presentó en el Complejo Deportivo JBL para disputar el partido correspondiente a la jornada 14.

Por: Oscar Sánchez
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13