JBL tuvo una tarde difícil ante el Deportivo Táchira

Los negriazules no pudieron remontar el marcador
JBL tuvo una tarde difícil ante el Deportivo Táchira

         La categoría Sub-14 del Deportivo JBL disputó el pasado sábado 04 de octubre el partido de ida de la llave ante el Deportivo Táchira por los cuartos de final de la Serie de Oro en la que un adverso 0-5 a favor de la visita fue la sorpresa de la tarde, obligando a los zulianos a ganar y golear por la clasificación el próximo fin de semana en San Cristóbal.

Primera parte

Como se presagió antes del pitazo inicial, en medio de las altas expectativas de los presentes, un duelo de alto nivel y paridad aseguraron en los primeros minutos ambos rivales, pero fue la visita quien buscó con más vehemencia a través de las pelotas largas para sorprender a la defensa. Sin un dominante claro con JBL buscando la posesión y Táchira acercándose al área con más efectividad, llegó el primer tanto de los visitantes al minuto 11 a través de un remate directo al arco, cercano al ángulo, que el guardameta Daniel Sira no logró alcanzar.

Poco después, las imprecisiones afectarían aún más a los de Omar Morales. Táchira anotó el segundo tras un rebote del arquero cuando se dispuso a atajar el balón, que aprovechó el jugador contrario para el 0-2. Posteriormente al Deportivo JBL le costó manejar la pelota y gestar desde el fondo, ocasionado también por la presión del contrincante y la velocidad aplicada en las recuperaciones en el mediocampo, en donde fueron al contragolpe y a los duelos personales para apretar a los defensores.

La misión de JBL siempre fue remontar el marcador, por lo que lucharon hasta el último minuto, sin embargo, el resultado se fue alargando como en la fracción 22 mediante un error en el sector izquierdo, el rival ejerció presión alta y remató una diagonal rastrera cercana al primer palo cuando la pelota quedase viva en área peligrosa.

Complemento

Los zulianos salieron a forzar al Deportivo Táchira y los jugadores de perfil ofensivo se hicieron sentir más en el encuentro. JBL ingresó a Eduardo Morán y Sebastián Arapé por lo que tuvo mejor manejo en el mediocampo, reavivando el ADN negriazul y en efecto al minuto 51 David Colón tuvo una de las más claras del compromiso, un potente disparo al arco que desvió el portero tachirense.

No obstante al 53’ y al 65’, dos individualidades frente al arco con definiciones en largo sentenciaron el 0-5 dejando momentáneamente la balanza de la clasificación inclinada hacia los andinos, a falta de disputarse la vuelta donde los zulianos tendrán una oportunidad más para remontar y hacer una gesta heroica que los acerque a la obtención del título nacional.

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia: Daniel Sira (David Jacobo 36’); David Delgado (Sebastián Arapé 48’), Alex Custodio, Wilger Morillo, Yohalbert Salinas; Elías Colón, Jorge González (Eduardo Morán 48’), Michael Hernández (Carlos Segovia 65’); Jaison Cantillo, Luis Ferrer (Jonelson Prieto 57’), David Colón.
Suplentes sin jugar: Daniel Obando, Alejandro Urrutia
Amonestados:

Por: Mariangel Ferrebú
Fotos: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13