Inesperada jornada

La Sub-16 gana, golea y gusta


Inesperada jornada


Las categorías menores del Deportivo JBL recibieron en casa al Zulia FC y en condición de visitante a Jaguares FC por la décimo tercera jornada del torneo de Adecuación de la Asociación de fútbol del estado Zulia (AFEZ) el pasado domingo, donde los negriazules no pudieron conseguir resultados favorables. 
Injusta derrota

La planilla Sub 8 inauguró la jornada del día domingo de nuestras categorías en la cancha Francisco de Miranda visitando a Jaguares FC obteniendo un resultado adverso para los dirigidos por Miguel León.

Con el inicio del partido, la categoría era amplió dominador del encuentro y supo reflejarlo en el marcador a los 11' cuando Abraham Ballesteros recogió un rebote en el área y definió para poner arriba a la maquinaria hasta el fin de la primera mitad.

iniciada la segunda parte, un penalti dudoso señalado por el árbitro principal, le brindó el empate a los locales, quienes aprovecharon el momento y lograron marcar en par de oportunidades más para el marcador final de 3-1.

Victoria esquiva

La categoría Sub 10A la mañana del pasado domingo consiguió un empate con parcial de 2-2 en su compromiso contra Jaguares FC en condición de visitante,

Los dirigidos por Hugo Moyer mostraron superioridad desde el inicio de partido y con ello Andrés Cayama abrió el marcador al minuto 15 con un disparo lejano donde dejó sin reacción al guárdame rival. Seguidamente, Alejandro Ballesteros, a los 19' definió mano a mano tras jugada colectiva con Cayama y así poner arriba a JBL en el final del primer tiempo.

Con el complemento en juego, la maquinaria continuaba siendo dueño absoluto del encuentro y convirtiendo en figura al cancerbero rival quien detuvo en par de oportunidades disparos de Len Osorio en el minuto 24. 

En los minutos finales los locales supieron reponer el resultado descontando y empatando el marcador con dos tiros libres que Auber Delgado no pudo detener. Así, finalizaba el encuentro con paridad en el marcador de 2-2.

Dura derrota

La categoría Sub 10B inauguró la jornada en el Complejo Deportivo JBL dónde no pudo conseguir un resultado positivo contra Zulia FC. En los primeros minutos de compromiso los negrizales se adueñaban de la esférica en busca de ponerse adelante en el encuentro, pero no lograban concretar.

El portero, Santiago Fernández, sostuvo el cero en su arco hasta el minuto 17 dónde no pudo detener un mano a mano que ponía arriba a la visita en el final de la primera etapa.
En la segunda mitad, JBL no pudo arrebatarle el dominio al conjunto visitante que pudo marcar en 3 ocasiones más y finiquitar el marcador de 0-4 para la visita.

Revés inesperado

La maquinaria Sub 12 cayó derrotada en el último minuto de juego vs Zulia FC en el Complejo Deportivo JBL. Con apenas 9 minutos de juego José Chourio puso arriba al local cuando definió pegado al poste derecho desde el borde del área. Los negriazules dominaron y seguían siendo claro dominador del encuentro, pero no pudo transformarlo en el marcador en la primera parte.

En el segundo tiempo, el Deportivo JBL seguía manteniendo la posesión y acorralaba al visitante en su área, pero el portero visitante evitó numerosas ocasiones de gol a Efrain Gómez y José Chourio. Con cinco minutos para el final, la visita empato el marcador tras contra golpe donde Juan Yamarte no pudo evitarlo. En la última jugada del encuentro, un error defensivo tomó mal parada a la defensa local y Zulia FC lo aprovechó y remontó el marcador final de 1-2.

Punto agridulce


Nuestra categoría Sub-14, obtuvo un empate con sabor amargo, los dirigidos por Orlando Berrios, fueron los dueños del partido en todo momento. Encuentro que solo le faltó el gol, nuestra plantilla se mantiene bien posicionada en la tabla de clasificación del Torneo AFEZ.

En la primera mitad con claras ocasiones para la Maquinaria. Santiago Chourio tendría la oportunidad de abrir el marcador al minuto 23, balón filtrado de Ramón Díaz, que dejaría frente al arco al atacante Negriazul cuyo disparo se marcharía desviado.

La zaga defensiva fue una garantía durante todo el partido, cada línea cumplió a cabalidad lo trabajo durante la semana. Ocasiones de Rolan Urdaneta, Juan Álzate y Diego Rojas pudieron abrir el marcador en numerosas ocasiones, pero la esférica no quiso ingresar.     

Goleada con autoridad

La categoría Sub-16 regreso al triunfo, los dirigidos por Jonny Cubillan golearon 3-0 al Zulia FC, buen futbol y calidad de goles se vieron en el Complejo Deportivo JBL. David Castillo y Carlos Parisi por dos, fueron los autores de los goles. La plantilla continua en alza en el presente torneo.

Un gol temprano, tiro libre frontal para la categoría que cobraría Carlos Parisi, al segundo palo donde aparecería sin marca David Castillo, que la mandaría a guardar al minuto 7, colocando así el 1-0. El resto de los minutos seria de dominio para el local y de esa forma finalizaba la primera mitad del compromiso.

Iniciando la segunda mitad al 45` jugada colectiva de todo el bloque ofensivo, alrededor de 15 toques seguidos de balón, Kevin Rodríguez, serviría una asistencia para el lateral Carlos Parisi, quien dentro del área definiría para lograr el 2-0 en la pizarra.

Tres minutos más tarde, sería el mismo capitán, Carlos Parisi, el encargado de sentenciar la goleada con un tiro libre al borde del área perfectamente cobrado, firmando así el doblete del lateral y el 3-0 en el marcador. El resto de los minutos trascurriría con total normalidad y la categoría se quedaría con los tres puntos en disputa. 

Por: Oscar Sánchez y Leonardo Tarazona
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13