Jornada de tropiezos en el Torneo AFEZ

La Sub-14 consiguió la victoria ante FundaUAM

Jornada de tropiezos en el torneo AFEZ


         El Deportivo JBL del Zulia sufrió un duro revés en la décimo quinta jornada del torneo de la Asociación del estado Zulia (AFEZ) al solo conseguir la victoria por medio de la categoría Sub-14 con un favorable 3-2 ante FundaUAM, al que también retaron la Sub-10 B, Sub-12 y Sub-16; mientras que la Sub-8 y Sub-10 A visitaron a Casa D’ Italia.


Solo falto el gol

La plantilla Sub-8 al mando de Miguel León, dieron inicio a la jornada 15 en el Club Casa D’ Italia donde fueron claro dominador del partido, pero el resultado resulta adverso. A partir de los minutos iniciales, Santiago Viloria y Luciana Virla generaban peligro en el arco local con disparos que pegaban en el travesaño a los 8 minutos de partido. José Montesinos tubo la mas clara de la primera mitad tras asistencia de Viloria, luego de gran corrida por la banda derecha, que el dorsal 20 no pudo batir al portero local.

Con el complemento en juego, Abraham Ballesteros, se afianzaba en el área local para generar numerosas ocasiones de peligro que repelía el guardameta rival. Cuando transcurría el minuto 20, Casa D’ Italia logró abrir el marcador luego de un mano a mano donde el guardameta negriazul no pudo evitar el tanto. Con el resultado adverso, la maquinaria Sub-8 seguía dominando el encuentro, pero no acertó de cara al arco.

Amplio dominio con injusta derrota

La categoría Sub-10A demostró su fútbol desde el primer minuto de juego con clara llegada de Oscar Vielma que pego en el vertical. Seguidamente, Andrés Cayama avisaba de nuevo con disparo de media distancia y el travesaño evitaba el gol. Nuevamente, Cayama tendría dos tiros libres consecutivos en los minutos 7 y 10, donde ambos disparos pegarían en el poste izquierdo del arco local. Cuando transcurría 13’ Vielma conectaba una volea impecable que detendría de manera notable el portero rival. La única intervención de la primera mitad de Auber Delgado, cancerbero negriazul, llegaría en el culmine del mismo luego de mano a mano que detendría de manera fantástica pera evitar el tanto en su arco.

Daniel Tulena, Len Osorio y Alejandro Ballesteros iniciarían la segunda mitad y ampliarían aún más el dominio negriazul en el encuentro. Tras un centro de Tulena por banda izquierda, Ballesteros conectaría un gran cabezazo que se iba por muy poco en el minuto 30 de partido. Cinco minutos fatales para el equipo le costarían la victoria cuando al 32 el local tomaba ventaja tras tiro libre indetenible para Delgado, posteriormente, al 33’ un error defensivo le permitía al local ampliar la ventaja y los 37’ un rebote en el área favorable a Casa D’ Italia accedía que marcaran el tercero. No obstante, al 40’ Ballesteros realizo gran jugada individual que detuvo el portero contrario de gran manera. La ultima del partido la tuvo Osorio, quien comando un contragolpe y su disparo pegó en el horizontal.

La Sub-10B continúa su desarrollo futbolístico

Una de nuestras categorías más pequeñas dijo presente en la jornada 15 del Torneo Afez, los dirigidos por Erly Martínez, no lograron sumar en esta oportunidad. El encuentro culmino con marcador de 3-0 para los locales. Partido de pocas ocasiones de gol para ambas escuadras, donde la efectividad del rival fue la clava para obtener el triunfo. Nuestro semillero del mañana continúa su andar dentro del torneo. Seguiremos trabajando para obtener futuras victorias y personas con valores íntegros.

Encuentro atípico para la Sub-12

Nuestra categoría sufrió un revés no esperado ante FundaUam. Los comandados por Hugo Moyer, buscaron imponer su futbol ante el rival, sin embargo, una seguidilla de desconcentraciones en zona defensiva permitió que el contrario se quedara con los tres puntos en casa.

Las Ocasiones de Efraín Gómez, José Chourio, en el minuto 30 y 25, no concretadas pudieron significar el descuento en el marcador. El encuentro culminaría sin más, la categoría trabaja enfocada en volver a la senda del triunfo, misma que los caracteriza. Las posibilidades de trascender en el torneo siguen vivas y nuestros campeones están preparados para darlo todo.

Luchada victoria


En el mismo sentido, la categoría Sub-14 completó un partido de alta tensión y muchos goles, que fue luchado hasta el último minuto pero lograron mantener el 3-2 decisivo que conserva al grupo en las posiciones altas de la tabla.

Al minuto 13 un gol de alta factura por medio de un tiro libre directo al arco cobrado por Roland Urdaneta abrió la cuenta e inclinó el dominio del juego a favor de la causa negriazul que se mostró a lo largo del primer tiempo superior a FundaUAM, con buen funcionamiento de mediocampo hacia arriba y en la que la contundencia estuvo en su máxima expresión.

En efecto, Daniel Rosal alargó en la fracción 15 la superioridad tras aprovechar un rebote del portero en la salida luego de una jugada armada desde el fondo por Bharat Peraza. El local prefirió proponer de contraataque pero no pudo resistir la calidad técnica de los dirigidos por Orlando Berrios puesto que nuevamente al 22’ encontraron las redes con un remate fuera del área al segundo palo de Derwin Sánchez.

En el segundo tiempo el rival salió con la decisión de voltear el marcador, metidos en el partido apenas reiniciada la segunda parte, por lo que consiguieron el descuento al 27’ por un descuido defensivo. El 3-2 llegó luego de un error del portero al cobrarse un saque de esquina al minuto 43 que obstaculizó la visión de Esteban Durán, sin embargo, JBL pudo salvaguardar el marcador y sumar los puntos completos.

Partido complicado

No obstante la Sub-16 A no corrió con el mismo destino y salió derrotada 2-1 ante FundaUAM en la cancha Pepino Acosta en un duelo de mucho choque físico y disputa por el balón en el mediocampo, pero que no probaron a los arqueros en los primeros minutos, sino hasta la fracción 13’ con un disparo dentro del área por espacios otorgados por la defensa que se convirtieron en el primer gol de los rojiazules.

Más tarde fueron expulsados Andrés Valbuena y Leonardo Restrepo del Deportivo JBL, al igual que un hombre de las filas contrarias, lo que le dio a  Kelvin Villa la posibilidad de descontar y colocar el 2-1 con un disparo sobre el portero pero el árbitro no dio tiempo para más y JBL sumó su primera derrota en esta categoría desde que se reinició el torneo.


Por: Prensa Academia
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaDelFuturo

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13