Empate no deseado en Maracaibo

Se sumó pero se buscaba más

Empate no deseado en Maracaibo

         La “Maquinaria Negriazul” y el Atlético Venezuela C.F. no se hicieron daño en Maracaibo. El partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2017 se saldó con un empate 0-0 que ninguno de los dos bandos logró evitar. Si bien no fue un partido exento de ocasiones, los delanteros no tendrían la efectividad de su lado en el “Pachencho” Romero.


Primera parte

         El encuentro se iniciaría con un planteamiento inesperado por parte del visitante. Dentro de lo que fueron los primeros 20 minutos los hombres dirigidos por Alex Pallarés mostrarían una intensidad y ritmo de juego que sorprendería a los zulianos, conllevando algunas imprecisiones defensivas, pero sin mayor peligro para el arco defendido por Edward Ibarbo. Valiente iniciativa pero que el calor de Maracaibo iría disminuyendo con los minutos.
  
         Aunado a la actitud del rival, el encuentro no comenzaría de cara para los dirigidos por Frank Flores Redondo, en su primer partido dentro de su nuevo proceso en el club. El brasileño Paulinho se retiraría por lesión e ingresaría Richard Celis (16’), teniendo que hacer mano de una variante demasiado temprano en el partido.

         A pesar de ese imprevisto, y lo que intentaban los capitalinos, el “Depor” iría tomando la medida al encuentro de manera paulatina. Si los primeros minutos fueron del equipo de Caracas, los siguientes fueron de los zulianos. Dhiego Lomba (31’) con un cabezazo y Celis en dos ocasiones (35’ y 39’) serían la antesala de una de las ocasiones más claras del partido.

         Luis “Lucas” Castro, jugador que volvió a tener actividad con el equipo luego de un largo periodo de tiempo, cobraría un tiro libre frontal al arco que custodiaba Jean Carlos Issa (43’) de manera excelsa, resultando en una intervención del cancerbero rival que con dificultad hacía que la pelota se estrellara entre el poste derecho y su propia humanidad; siendo despejado inmediatamente por uno de sus compañeros. La jugada llamaría a la polémica porque los jugadores del Deportivo JBL clamaban que el balón había traspasado por completo la línea de gol antes de ser despejado, el árbitro no lo vería de la misma manera y pitaría el descanso poco después.


Complemento

         La segunda mitad del compromiso iniciaría de la misma manera que lo hizo el encuentro, con un visitante que buscaba presionar, con el conocimiento que el factor climático era un factor importante a tener en cuenta si querían mantener ese ritmo de juego. Con lo vivido los primeros cuarenta y cinco minutos la “Maquinaria” estaba preparada para abortar dicha iniciativa rival.

         En el visitante ingresaría Jairo Otero (46’), quien resultaría protagonista para los suyos en los minutos que vio acción, siempre amenazando con su velocidad a la línea defensiva negriazul. En esa línea, Ibarbo cobraría una importancia capital para el JBL respondiendo en más de una ocasión los envites de los capitalinos y manteniendo su arco en cero.

        Francisco Rodríguez (63’) resultaría expulsado por una falta sobre Castro, innecesaria, que dejaría a su equipo en inferioridad numérica en pleno vendaval ofensivo local. Yeferson Paz (59’) ya había avisado con un disparo potente dentro del área, obligando a Issa a lucirse. Luego, José Martínez (66’) y nuevamente Paz (71’) quien estrellaría su disparo lejano en el poste izquierdo del arco, contarían con las ocasiones más peligrosas.

         A pesar de la expulsión, el visitante buscaría aprovechar los espacios que se podían generar, realizando sustituciones ofensivas que no permitiesen que el JBL los arrinconara en su propio terreno. La apuesta les saldría bien, llevando el encuentro a una paridad que no se lograría mover a pesar de los esfuerzos de unos y otros. Se suma, pero no era lo que estaba en los planes para el Deportivo JBL del Zulia. A pesar de eso, aún quedan muchas jornadas por delante y los objetivos del semestre siguen a la mano de la institución.

Ficha técnica:
Deportivo JBL del Zulia (0): Edward Ibarbo; José Martínez, Jericson Lugo, Kerwis Chirinos, Miguel Navarro*; Henry Palomino © (Alex Valles 70’), Juan Pablo Gobetto; Luis Castro, Yeferson Paz, Dhiego Lomba (Rene Alarcón 70’); Paulinho (Richard Celis 15’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Yordany Abreu, Jhon González, Albert Cabrera*.

Atlético Venezuela C.F. (0): Jean Carlos Issa; Jhony González, Luiryi Erazo, Jonnathan España ©, Anthony Graterol; Alexander Molina (Brayan Alzamora 63’), Francisco Rodríguez, Luis Chiquillo*, Johan Moreno; Dimas Meza (Jairo Otero 46’), Elias Borrego (Iré Sojo 75’).DT: Alex Pallares.

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Francisco Parra, Andrés Maldonado, Keyner De Vasconcelos*.

Gol: no hubo
Amonestados: Yeferson Paz (86’) (JBL), Luiryi Erazo (53’) (ATL).
Expulsados: Francisco Rodríguez (63’)
Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)
Estadio: José “Pachencho” Romero
Asistencia: 470 personas.

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#UnNuevoImpulso
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!