Derrota dolorosa en Táchira

Resultado abultado de 4-1 en contra

Derrota dolorosa en Táchira

         En el fútbol a veces es difícil encajar cuando el resultado no explica verazmente lo que se pudo ver en el devenir del encuentro. El Deportivo JBL del Zulia cayó 4-1 frente a su similar del Deportivo Táchira, a pesar de realizar un partido correcto hasta el minuto 70. La expulsión del capitán Henry Palomino sería un obstáculo imposible de superar en el partido reprogramado por la jornada 7 del Torneo Clausura de la presente temporada.


Primera parte

         El encuentro comenzaría con un JBL dispuesto a llevar la iniciativa a través de una disposición táctica novedosa, sin la utilización de un delantero definido. Los primeros diez minutos de compromiso mostrarían a un elenco zuliano atrevido y capaz de administrar la pelota en busca de los espacios que le generaran peligro a su rival. Una primera mitad que se dividiría en fases de dominio para ambos bandos mostraba en la primera de ellas como protagonista al negriazul.

         Luego de eso, en un espacio definido entre la fracción 10 hasta la 35, el conjunto aurinegro capitalizaría la esférica, haciendo gala de su condición de local. Con un ataque comandado por Samuel Sosa, secundado por Víctor Aquino y Joel Infante, el arco de Pedro Caraballo se vio seriamente amenazado, con el colofón de lo que sería el primer tanto de la tarde cuando Joel Infante (31’) pescaba un balón suelto, posterior a un remate del paraguayo Aquino. Buena jugada colectiva y ventaja transitoria para los tachirenses.

         A pesar de la desventaja, los dirigidos por el D.T. Frank Flores mostrarían amor propio al momento de buscar una reacción que los volviese a meter en el devenir del juego. De esa insistencia nacería el empate. La jugada vendría a partir de un tiro libre cobrado por Jhon González (41’), quien obligaba a José Contreras a lucirse para evitar la caída de su arco, en el rebote del mismo Yordany Abreu lograba hacerse con el balón y hacía impactar el balón en la mano de un contrario llevando a la sentencia de la pena máxima.

         Henry Palomino (42’) sería el encargado de cobrar y convertir el penal, siendo esta su primera anotación con la institución, y sentenciando el empate en el marcador al filo del descanso. Paridad y buen partido en los primeros cuarenta y cinco minutos.


Complemento

         La segunda mitad iniciaría con los locales imprimiendo un mayor ritmo de juego, tratando de romper la igualdad que se veía en el marcador. Insistencia que se vería premiada con la obtención de distintas jugadas a pelota parada que al principio no serían aprovechadas, pero ayudaban a cercar al negriazul.

         Poco a poco los banquillo de suplentes se moverían y las variantes ingresarían, teniendo una mayor incidencia para los dirigidos por Santiago Escobar. Pedro Ramírez, Franklin González y Jorge Rojas entrarían para tener protagonismo en las anotaciones de su equipo, sobretodo los dos últimos, que desnivelarían el encuentro.

          El cotejo tendría su punto de inflexión en la expulsión de Palomino (70’), capitán negriazul, quién abandonaba el terreno al ganarse su segunda tarjeta amarilla por un reclamo al árbitro principal, lance que no parecía merecer esa rigurosidad. A pesar de ocasiones en los pies de Dhiego Lomba y Joan Landaeta, el gol no llegaría para la “Maquinaria” pero sí para sus rivales.

         Jorge Rojas enviaría un centro medido (80’) a Víctor Aquino, para que este se la dejara servida a Franklin González y este marcara el gol que abriría el camino del “carrusel”. Luego de eso, Samuel Sosa (82’) y el propio Aquino (85’) pondrían cifras definitivas a la cita. Caída que debe ser superada con rapidez, pensando en la próxima jornada.

Ficha técnica:
Deportivo Táchira (4): José Contreras; Joynner Rivera (Jorge Rojas 74’), Yuber Mosquera ©, Giovanny Romero, Héctor Noguera; Víctor Córdoba (Franklin González 74’), Luis Vargas, Joel Infante (Pedro Ramírez 59’), Edgar Pérez Greco, Samuel Sosa*; Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Daniel Benítez, Juan C. Mora, Naicol Contreras*.

Deportivo JBL del Zulia (1): Pedro Caraballo; Joan Landaeta, Yordany Abreu, Kerwis Chirinos, José Martínez; Jhon González, Henry Palomino ©, Juan Pablo Gobetto (Richard Celis 66’), Luis Castro (Jericson Lugo 76’); Albert Cabrera*, Dhiego Lomba (Dixon Alfaro 62’). DT: Frank Flores.
               
Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Gilberto García*, Alex Valles, Paulinho.

Gol: Joel Infante (31’), Franklin González (80’), Samuel Sosa* (82’), Víctor Aquino (85’) (TAC); Henry Palomino (p. 42’) (JBL)
Amonestados: Edgar Pérez Greco (48’) (TAC); Henry Palomino (52’, 70’) (JBL)
Expulsados: Henry Palomino (70’)
Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13