¡Por la clasificación en Mérida!

 Los juveniles esta vez visitarán a la Academia Emeritense por la vuelta de octavos de final
¡Por la clasificación en Mérida!


         Se devuelve la visita. Este día sábado 22, las categorías Sub-18 y Sub-20 del Deportivo JBL del Zulia, con la mira puesta en los cuartos de final de la Serie Oro 2016, emprenderán carretera hasta la ciudad de Mérida para encarar la jornada de vuelta de la fase de Octavos de final ante su similar de la Academia Emeritense, cuya jornada en la ida culminó con una victoria para cada institución.

Por la remontada

Primeramente la categoría Sub-18 tendrá la misión de superar una derrota inicial en casa de 1-0 en la pasada jornada ante los merideños, quienes lograron el lauro en la ida con tanto marcado por el delantero Alejandro Márquez, sin embargo aún resta la segunda mitad de una eliminatoria de 180 minutos.

Durante la semana se ha estado trabajando para tal objetivo, sobre todo con la recuperación de algunos jugadores que no habían podido ser convocados por lesión y que para este choque podrán estar disponibles; el volante ofensivo Ángel Pineda, quién fuese el capitán en el encuentro de ida, considera que se está en la capacidad de sacar un buen resultado y avanzar a la siguiente ronda del torneo.


“Creo que fue un partido de ida muy raro, ya que no jugamos a lo que sabíamos, salimos con mucha ansiedad y por eso se dio ese resultado; Emeritense en un equipo que se defiende bien, lo hace en bloque y atacan muy rápido, pero nosotros para sacar un mejor resultado debemos salir con más ganas, atacarlos por las bandas, tener el balón, querer chocar, ir arriba, que se la jueguen, pero sobre todo con mucho ímpetu, esa sería la clave”, indica Pineda.

Cabe recordar que el ganador de esta llave, enfrentará en la siguiente fase al que resulte vencedor del cruce entre Deportivo Táchira y Zulia FC, en la cual el cuadro aurinegro obtuvo la victoria en la ida 1-3 ante los zulianos en condición de visitante.



Avance en puertas

         En el caso de la escuadra Sub-20, la situación es algo diferente ya que deberá en este caso mantener un resultado positivo obtenido en el partido de ida disputado en Maracaibo de 3-1, con par de anotaciones de Julio Moreno y otro de Juaquín Genes, por lo que la labor de remontada le tocaría al conjunto local.

       Varios de estos jugadores han enfrentado a Academia Emeritense en torneos de años anteriores y han manifestado que a pesar de la victoria obtenida la semana pasada, sigue siendo un rival de mucho cuidado; el defensor Eliézer Gómez precisamente es uno de los que ha tenido antecedentes ante este conjunto y considera lo importante de hacer otro buen partido en suelo andino.

       Según Gómez, “no fue un partido fácil, conocemos el rival por tantos enfrentamientos anteriores y torneos, no nos confiamos y debimos hacerle saber que la casa se respeta, salimos con todo en el primer tiempo, bajamos la intensidad en la segunda parte, por desgracia un penal les dio aire pero supimos mantener el resultado gracias al planteamiento táctico que repasamos toda la semana, jugadas ofensivas y defensivas que le pudimos sacar provecho”. Con respecto a este partido de vuelta,“con el marcador a favor, podemos ir a Mérida tranquilos, plantear el mismo juego, mantener el arco en cero y ser efectivo al momento de finalizar una jugada”.



       Esta jornada de vuelta de octavos de final, como es ya habitual, la misma dará inicio a partir de la 1:00 PM, con el encuentro de las plantillas Sub-18, siguiendo a las 3:00 PM con la Sub-20, en las instalaciones de la Academia Emeritense, en donde se estarán definiendo los ocho clubes que avanzarán a la instancia de cuartos de final por cada categoría.              

Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!