Albert Sira: “La recuperación va muy bien”
Jugador categoría Sub-18 que se recupera de una lesión que lo ha alejado de las canchas
Uno de los mayores temores de cualquier atleta, sea éste profesional o aficionado, es caer en alguna lesión que lo aleje de la práctica de su disciplina deportiva, que representa en ese momento su trabajo y por consiguiente su carrera, así como la incertidumbre de si pueda en un futuro volver a tener las mismas condiciones que tenía previo a dicha lesión.
En la categoría Sub-18 del Deportivo JBL del Zulia, han despuntado varios jugadores con talento y gran proyección para el equipo profesional en el corto y mediano plazo; uno de ellos es el volante ofensivo de perfil zurdo Albert Sira, ya con varios torneos con el equipo, quién por infortunio sufrió una rotura de tibia en su pie derecho en una jornada de entrenamiento el pasado 6 de Mayo en un choque con Juan Santana, ex jugador de la categoría Sub-20; ya a 5 meses de ese mal momento, Sira ha estado en franca recuperación, con sesiones de terapias bajo la mirada del cuerpo médico de la institución.
Prueba divina
Transcurridas ya varias semanas de un amplio proceso de recuperación, el joven jugador indica que se ha sentido muy bien y espera volver pronto a la acción; “han sido unos meses difíciles debido a esta lesión, pero si Dios quiso esto para mi pues lo tomaré como una prueba y la voy a afrontar con todas las ganas y a seguirme recuperando; por los momentos la recuperación va muy bien, cada día me ponen a realizar más ejercicios, con mayor peso y siempre siguiendo lo que me indica el fisioterapeuta (Junior Murillo) que en pocas semanas puedo estar ya en cancha”.
Nada fácil desde afuera
Otra de las cosas más difíciles para un jugador que está en reposo y/o sin estar en acción es observar los partidos oficiales desde la tribuna, como lo ha hecho justamente Albert Sira. Con relación a esto, comenta: “mis compañeros para mí son los mejores del país y lo han demostrado en la cancha, hay resultados que no se dan por cuestiones del fútbol, a veces se gana, se pierde o se empata, pero los veo excelente”.
Para Sira, no ha sido muy fácil observar a sus compañeros desde fuera del terreno de juego, aunque se ha mostrado conforme con el rendimiento que han tenido en el torneo. “Me siento bastante triste, pero a la vez siento felicidad porque los muchachos están haciendo un buen trabajo dentro de la cancha, aunque tengo muchas ganas de jugar también; según me dicen los médicos, en cuestión de días puedo entrenar de nuevo con ellos y antes que culmine el año estar en acción”.
Destacar que Sira antes de su lesión disputó un total de 6 partidos en el torneo Apertura de la Serie de Oro 2016, con 508 minutos jugados logrando anotar hasta 4 goles; su equipo obtuvo 3 victorias y un empate cada vez que aparecía en el marcador.
Por: Maykell Sulbarán
Foto: Archivo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”
Comentarios
Publicar un comentario