Aristizábal e Ibarra, goles de permanencia
Volante y delantero marcaron dos de los tres goles ante Trujillanos
Aristizábal e Ibarra, goles de permanencia
Giovanny Ibarra abrió el marcador, Andrés Aristizábal le puso candado al partido. Delantero y volante, respectivamente, anotaron dos de las tres dianas con las cuales el Deportivo JBL del Zulia venció (3-0) a Trujillanos, consiguiendo quedarse en la Primera División del fútbol nacional una temporada más. Sus goles fueron de permanencia y ambos dieron sus impresiones sobre lo acontecido en el partido y hablaron con respecto al objetivo en sí para esta campaña.
Debut goleador
Corría el minuto 83 cuando el director técnico Frank Flores decidió darle la oportunidad a Andrés Aristizábal para que ingresara al terreno de juego. El volante colombiano reveló cuáles fueron las instrucciones que le dio el estratega: “El ‘profe’ me dijo que en cuanto tuviera el balón viera las diagonales que me haría mi compañero Alarcón (René), que aprovechara los espacios para poder filtrarle la pelota”, afirmó “Pipe”, quien también habló sobre el cobro desde el punto penal.
“A la hora de cobrar el penal me sorprendió porque el encargado era mi compañero ‘Lucas’ (Luis Castro) el cual me cedió, me sentí con confianza porque ya había jugado con el equipo anteriormente en Copa Venezuela y me sentía muy seguro para poder cobrarlo”, develó el dorsal 24, siendo este su primer tanto en la máxima división del balompié local.
Tercera celebración
En lo que corresponde al Torneo Clausura 2016, el ariete Giovanny Ibarra embocó la esférica por tercera vez este domingo. “Agradecido nuevamente con Dios porque se da la oportunidad otra vez de marcar y eso da confianza. En lo grupal se volvió a hacer el trabajo que pide el ‘profe’ día a día, se suman tres puntos que le dan la tranquilidad a JBL de permanecer en la Primera División”, destacó el jugador, quien también perforó las redes ante Deportivo Táchira en Copa Venezuela.
A pesar de haber salvado la categoría, Ibarra y Aristizábal no se muestran conformes del todo, sabiendo que la meta era más alta para ellos y todos los integrantes del conjunto “negriazul”. Además, en el Torneo Apertura 2016 la oncena quedó a tan solo tres unidades de los puestos del octogonal final, aspiración que tenían para este tramo del campeonato, pero no pudo ser.
“Gracias a Dios se concretan las cosas, pero el objetivo era ver a JBL en el octogonal, en mejores cosas porque nos lo ganamos con fútbol como se mostró hoy (domingo) contundentemente ante Trujillanos. Es importante rescatar la temporada que hizo el equipo, es gratificante permanecer en la Primera División para seguir adquiriendo experiencia e ir teniendo el roce que se siente en esta categoría”, destacó Ibarra.
Por su parte, Aristizábal fue más allá e hizo autocrítica. “Hay que agradecerle a Dios porque nos dio otra oportunidad de seguir en Primera, pero debemos mejorar muchas cosas. El objetivo no era permanecer sino pelear entre los ocho, eso no se pudo. Ahora debemos mejorar los errores, somos un equipo muy bueno, pero nos falta concretar las ocasiones de gol; en defensiva también somos buenos, pero con el error que cometemos nos ganan los partidos”, finalizó.
Por: Francisco Alcorta
Fotos: Henry Villasmil
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”
Comentarios
Publicar un comentario