¡A guerrear en los octavos!

La “Maquinaria Juvenil” esta vez emprende un nuevo reto ante la Academia Emeritense
  
        Un nuevo torneo comienza. Una vez demostrado todo el potencial durante la fase regular, las categorías Sub18 y Sub20 del Deportivo JBL del Zulia inician la fase de octavos de final desde éste sábado 15 de octubre con los partidos de ida, recibiendo a la Academia Emeritense, conjunto que resultara ganador del grupo 15 de la Serie Oro, con miras a seguir transcendiendo en el actual certamen.

Con el mismo ánimo 

      El primer turno será para la plantilla Sub-18, quienes para este duelo contra los merideños, han recuperado a varios de sus elementos que no habían podido ver acción, algunos por lesión y otros por suspensión, lo cual resulta un factor de apoyo importante para intentar adelantarse en esta llamada eliminatoria de 180 minutos.


       El juego rápido, a ras de piso y por las bandas ha sido la principal virtud de este grupo, cuyo cuerpo técnico ha manifestado que ha estudiado al rival y ya conoce tanto sus fortalezas y debilidades; el mencionado equipo visitante en la pasada fase regular logró sumar 33 puntos, producto de 10 victorias y 3 empates en 20 compromisos, apenas superando por una unidad al segundo lugar que ocupara REDI.

      El otro aspecto a tomar en cuenta sin duda es el no recibir goles en este primer partido, considerando el valor agregado que posee el tanto en condición de visitante, especialmente en una situación de igualdad en el marcador global, por lo que los zulianos están totalmente dispuestos a sacar una buena ventaja para asegurar su pase a cuartos de final la próxima semana en Mérida.

Entonados

Seguidamente, la plantilla Sub-20 de igual manera afrontará el mismo reto ante la escuadra andina, con la buena noticia de la incorporación de su capitán Alexi Ferrer, que cumplió una fecha de suspensión en la pasada jornada ante Truijillanos FC, en donde se pudo obtener una victoria categórica que sirve de abreboca para intentar abrir de buena forma esta ronda de octavos de final en casa.


Precisamente uno de los artífices de esa última victoria en el torneo Clausura fue el volante Gustavo Aldana, quién junto con sus compañeros ahora están enfocados en este nuevo reto; “con respecto a la pasada victoria, sabíamos que íbamos ante un rival fuerte de local, pero teníamos claro que queríamos cerrar con victoria y eso nos da buenas sensaciones para el partido de la siguiente fase y desde comienzos de semana estamos enfocados en eso”.

Con respecto al rival de turno y sobre cómo afrontarlo, “sea el rival que sea, JBL no se va a esconder, siempre salimos a la cancha con la misma convicción de que todo nos va a salir bien, con mucho sacrificio y dejando todo en manos de Dios, ya que todos remamos el mismo barco”. 

Nuevo fortín

Cabe destacar que esta nueva jornada de ida de octavos de final se llevará a cabo en las instalaciones del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, comenzando desde la 1:00 PM con el partido de la categoría Sub-18 y luego siguiendo a las 3:00 PM con las plantillas Sub-20. El antecedente más cercano entre estos equipos se remonta al 8 de Marzo de 2015, cuando en ronda de 32avos de final de la serie interregional, la Sub 18 cayó 0-2, mientras que la Sub 20 si pudo obtener la victoria 2-0, ambos partidos realizados en Maracaibo.               

Por: Maykell Sulbarán
Fotos: Archivo
Prensa Deportivo JBL del Zulia 
@DvoJBLZulia 
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!