Los cuatro jugadores de JBL contentos por la experiencia con la Vinotinto Sub-17

Culminó sexto el módulo de observación


“Me gusto la calidad de los muchachos, tienen el mismo estilo de juego del primer equipo; son voluntariosos, corren, juegan meten”, DT José Hernández.

Culminó el sexto módulo de observación de la Vinotinto Sub-17, a cargo del seleccionador José Hernández, el cual contó con la participación de cuatro jugadores de la cantera nacional Sub-16 del Deportivo JBL del Zulia.

Los representantes de la “Maquinaria Infantil” en la convocatoria de 32 jugadores fueron; el defensa Samuel Morles, el mediocampista Gustavo Montoya y los arietes Leonet Cabeza y Valmore Cubillan.

Para el timonel del combinado nacional este módulo es particular debido a que según él, es una plaza que ameritaba ser observada en detalle por la alta cantidad de jugadores con excelente nivel competitivo.

“Nosotros agrupamos varios talentos de diferentes estados en cada módulo pero hay que recalcar que hicimos este llamado con chamos únicamente de esta entidad porque entendemos que aquí hay mucho potencial”, expresó Hernández quien además indicó que luego de aquí partirán a la capital para trabajar con chicos del Distrito Capital, Miranda y Vargas, para cerrar el proceso de observación en Lara donde contarán con participantes provenientes de Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy y Cojedes.

“Al concluir esta primera etapa comenzaremos entre julio y agosto la construcción del equipo y haremos las modificaciones en el trabajo para enfocarnos ya en lo que son los módulos de preparación de los jugadores seleccionados”.

Con respecto a la actuación de los cuatro miembros de JBL, Hernández, se mostró satisfecho incluyendo con la de los seis chamos 2000-2001 que tuvieron la oportunidad de exponer su talento ante el preparador en el partido disputado con la Sub-20 “Negriazul”. “Me gusto la calidad de los muchachos, tienen el mismo estilo de juego del primer equipo; son voluntariosos, corren, juegan y  convierten” señaló el DT.


Protagonistas de la Maquinaria

Tras la finalización del módulo, Gustavo Montoya, expresó “me siento muy orgulloso por haber sido llamado, es un privilegio para mí. Este modulo me deja una experiencia muy bonita, mis papás están muy contentos y me han dado muchos consejos para poder hacer lo mejor posible dentro y fuera de la cancha”.

Por su parte, Samuel Morles, indicó “estoy muy alegre porque era algo por lo que estaba trabajando y lo esperaba. Esto para mí no es una meta sino el comienzo de ella que es llegar a jugar con el profesional de JBL y pertenecer a la Vinotinto absoluta”.

 “Aprendí muchas cosas de “camerino” que no sabía, quiero implementar todo este aprendizaje con el equipo. El DT Hernández tiene un buen cuerpo técnico, todos te ayudan mucho”, comentó Leonet Cabeza.

A su vez, Valmore Cubillán señaló “estoy muy contento y orgulloso de mí, por haber sido llamado a mi primer módulo con tan solo 14 años, me esforcé mucho y gracias a todo el trabajo que hago a diario pude ser convocado”.

La visita de la selección nacional Sub-17 cerró con la entrega de los certificados a los jugadores participantes en el módulo y posteriormente se realizó un conversatorio por parte del DT José Hernández y su cuerpo técnico llamado “Hablemos de fútbol”, dirigido a los entrenadores del estado donde se contó con la presencia de toda la plantilla de profesores de JBL del Zulia, en las instalaciones del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia Más que un equipo, una familia
20/05/2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!