JBL del Zulia inició la pretemporada rumbo al torneo clausura

El Deportivo JBL del Zulia, dio inicio a la pretemporada de cara al Torneo Clausura de la primera división del fútbol nacional, con  una charla técnica a los jugadores que conforman la plantilla del primer equipo, en la casa club de la institución.


La  actividad estuvo encabezada por el técnico Frank Flores, junto al cuerpo técnico y el médico de la “Maquinaria Negriazul”, quienes fueron los encargados de explicarle a los jugadores la metodología de trabajo de las próximas semanas.

En la primera semana de pretemporada se realizarán los exámenes médicos a la plantilla del primer equipo  para  evaluar el estado salud y físico de los  jugadores.  

El médico de la institución, Néstor  González, señaló “el enfoque  que se está realizando con la incorporación de múltiples valoraciones clínicas, busca optimizar el nivel de rendimiento del jugador para la temporada, a través de la comparación de los exámenes realizados a principio de temporada”.  


A su vez, el director técnico Frank Flores, indicó “las pruebas es un plan de acción que  estamos generando ya que estamos evaluando a los jugadores en todos los aspectos, examinando su cuerpo, la nutrición, la hidratación con el fin de que el jugador y cuerpo técnico sepa cuál es el punto de partido y que la pretemporada sea un punto de nivelación para evitar lesiones a lo largo del torneo”.

Al ser consultado sobre el inicio de la pretemporada con la charla médica  aseveró “arrancar siempre  cuesta un poco;  pero hoy  todo  los vimos con actitud y atentos a las indicaciones del cuerpo técnico”.

Por último, Flores indicó tras los exámenes médicos que se extenderán durante toda la semana, luego  pasaremos a las charlas técnicas, tácticas y físicas, para explicarle al jugador que es lo que se quiere dentro de la cancha. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!