La “Maquinaria Negriazul” consigue “punto de oro” en Mérida

La “Maquinaria Negriazul” consigue “punto de oro” en Mérida
Los zulianos llegan a 4 unidades en el torneo

Arriba (i-d): Yóger Requena, José Martínez, Anthony Guanipa, Jhony Rodríguez, Jericson Lugo (c)
Abajo (i-d): Héctor Cedeño, Carlos Navarro, Joan Landaeta, Simón Briceño, Frank Fuentes, Johandrys Herrera
Pese a jugar 60 minutos con un hombre menos y en una cancha pasada por lluvia, el Deportivo JBL del Zulia logró un valioso empate de visitante 1-1 ante el Club de Fútbol “Gilberto Amaya” de Mérida, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Promoción y Permanencia disputado este sábado en la cancha conocida como “Campo de Oro” de la capital emeritense.

Mostrando un planteamiento inteligente, con velocidad, y siempre buscando el arco contrario la “Maquinaria Negriazul” dominó el encuentro desde los primeros compases. La rapidez de Simón Briceño pegado a la banda izquierda fue el dolor de cabeza para los merideños, mientras que Jhonny Rodríguez intentaba lo propio por la raya contraria y el “doble 5” de José Martínez y Héctor Cedeño le daban salida limpia al onceno de Frank Flores.

Con esa propuesta transcurrieron los primeros 15 minutos de juego. El Club “Gilberto Amaya” conjuró el peligro con juego brusco, siendo prueba de ello que sus dos volantes de marca fueron amonestados antes del primer cuarto de hora. En ese constante trabar se diluyó el buen juego. A la fracción 30 sucedió algo que le cambió el cotejo. El árbitro tachirense Richard Castellano mostró la tarjeta roja de forma directa al atacante zuliano Rodríguez Gaviria por un supuesto codazo fuera de la jugada al defensor Oscar Triviño.

Con mayores espacios los merideños llevaron peligro al arco del debutante Yóger Requena, pero nada que lo hiciera exigir demasiado. En ese devenir el técnico de la “Maquinaria”, Frank Flores, sacrificó a su enganche Carlos Navarro para dar entrada a Audys López apostando por encontrar el equilibrio en la mitad. En esa búsqueda finalizó el primer tiempo.

Para el complemento el local empezó a pisar fuerte. El hombre menos hacía mella en JBL que defendía con un alto grado de valentía. Sin embargo, en una jugada 1 contra 1 al minuto 52 el merideño Cegarra logra zafarse de la marca de López por izquierda y saca un centro al segundo palo para que Marcelo Durán cabeceara no fuerte, pero sí colocado, al fondo de las redes zulianas.

El gol en contra no fue motivo de desconcentración para los regionales, pero eran los merideños quienes manejaban la esférica. Cedeño y Martínez se multiplicaban en la media para no dejar jugar, al tiempo que Fuentes y Briceño contragolpeaban sin mucha compañía.

La celebración le duró cinco minutos a los dueños de casa, pues luego de una pelota recuperada en el medio, Simón Briceño larga una carrera de 30 metros y es derribado en el área para que el principal, sin dudar un segundo, decretara la infracción y la pena máxima a favor del Deportivo JBL. Frank Fuentes se encargó de cobrar al arco, al palo de la mano izquierda del portero, quien engañado eligió el otro palo para la celebración negriazul.

Como era de esperarse “Gilberto Amaya” tras la igualada fue con todo a buscar la ventaja. Aprovechando el desgaste y el hombre menos en el rectángulo los merideños hicieron pasar par de sustos, siendo el más considerable de los mismos el que se estrelló en el vertical derecho de Requena al minuto 76. El resto fueron remates desviados de atacantes siempre incomodados por un bloque del JBL que en los minutos finales derrochó sacrificio, orden y pundonor para sacar un punto de oro en un choque que, tras la expulsión, se tornaba cuesta arriba para sumar.

“Fuimos ordenados y disciplinados… No perdimos nunca la concentración y eso fue algo en lo que se afianzó el profe (Frank Flores) en el camerino. Guerreamos y sacamos el punto”, así lo resumió el zaguero Anthony Guanipa.

Mientras que su compañero Frank Fuentes se sintió satisfecho por el armisticio: “Vinimos como visitante a buscar un resultado, nunca nos escondimos, pero lastimosamente nos expulsan a un jugador y tuvimos que rearmarnos tácticamente, sin embargo nos vamos tranquilos”, citó el autor del tanto zuliano.

La “Maquinaria Negriazul”, el Deportivo JBL, a pesar que el próximo fin de semana no habrá fecha por el asueto de carnaval, volverá al trabajo este próximo martes a fin de preparar su venidero encuentro el 21 de febrero ante el conjunto de REDI Colón también en condición de visitante.

FICHA TÉCNICA

Deportivo JBL (1): Yóger Requena; Johandrys Herrera, Anthony Guanipa, Jericson Lugo, Joan Landaeta; José Martínez, Héctor Cedeño (Yoelvis Báez 75’), Jhonny Rodríguez, Carlos Navarro (Audys López 35’), Simón Briceño (Maikel Bolaños 81’); Frank Fuentes. DT. Frank Flores.
CF Gilberto Amaya (1): Jesús Quintero; Oscar Triviño, Gerardo Vielma, Luis Moretti; Ányelo Rodríguez, Hely Guerrero, Francisco Pineda, Sergio Peña (Anthony García 62’), Silvio Rivero; Marcelo Durán, Alfonso Cegarra. DT. Gregory Luzardo.
Goles: 1-0: Marcelo Durán de cabeza al 52’ (CFGA). 1-1: Frank Flores de tiro penal al 57’ (JBL).
Amonestados: Jhonny Rodríguez (9’) y Héctor Cedeño (42’) por JBL; Hely Guerrero (12’), Ányelo Rodríguez (16’) y Oscar Triviño (56’) por CFGA.
Expulsado: Jhonny Rodríguez (30’) por JBL.
Árbitro: Richard Castellano (Táchira).
Estadio: “Prof. Ulpiano Cobos Bueno” (Campo de Oro, ULA) en Mérida.

Jericson Lugo despeja el balón
Joan Landaeta avanza con el balón
Simón Briceño ataca por la izquierda
Por: Ernesto Vera Sánchez
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia 
#Rumboa2da #MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13