La “Maquinaria Negriazul” se reencuentra con la victoria

La “Maquinaria Negriazul” se reencuentra con la victoria
Doblete de Jhony Rodríguez Gaviria propició la victoria 3-0 sobre la Academia Emeritense

Arriba (i-d): Héctor Cedeño, Euro Chourio, Anthony Guanipa, Jhon González, Juan Chourio, Pedro Boada (c)
Abajo (i-d): Johandrys Herrera, Yoelvis Báez, Maikel Bolaños, Jhony Rodríguez, Carlos Navarro
En partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2014 de la Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano, el Deportivo JBL del Zulia enfrentó a su similar de la Academia Emeritense, en pos de obtener los tres puntos que lo mantuviesen en la cima del Grupo Occidental II, sobre el engramado del Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Primer Tiempo

En los primeros minutos el conjunto local como era de esperarse tomaba la iniciativa del encuentro atacando por las bandas y aprovechando los espacios que dejaba la escuadra merideña; el delantero Euro Chourio con un remate de pierna derecha y luego un cabezazo que se iba por encima del arco defendido por Eduardo Páez eran las primeras opciones de gol por parte de la “Maquinaria Negriazul”.

Seguidamente, un cobro de tiro de esquina levantado por Carlos Navarro que lograba impactar de cabeza el capitán Pedro Boada pero encontraba bien ubicado al portero Páez, evitando la primera anotación del partido; Jhony Rodríguez Gaviria también lo intentaba por medio de un disparo cercano al palo derecho.

Llegaba el minuto 11 del encuentro, donde Navarro a través de un pase en profundidad hacia el propio Rodríguez Gaviria quién recibía dentro del área rival y de pierna zurda y cruzado dejaba sin opción alguna a Páez y lograba abrir el marcador en el coso marabino, aumentando su cuota goleadora a 6 tantos en el presente torneo.

A pesar de la ventaja tempranera en el marcador, el cuadro zuliano no bajaba su intensidad en ataque, sobre todo por intermedio de Navarro y Chourio, considerando que enfrentaba al último equipo en la tabla de posiciones y que necesitaba recuperar algunos puntos escapados en las jornadas pasadas.

Luego de una breve pausa por hidratación, al minuto 26 de nuevo el goleador Rodríguez amenazaba con un remate de pierna izquierda, una vez que lograba evadir a un defensor, pero que se iba por encima del horizontal; acto seguido en jugada de contragolpe, Navarro remataba potente directo a las manos del cancerbero visitante.

Era algo evidente, la superioridad en cancha por parte de los locales ante una escuadra merideña que aún no tenía su primer remate a los tres palos defendidos hoy por Juan Chourio; incluso, al minuto 39 la visita se quedaba con 10 jugadores en cancha, con la expulsión por doble tarjeta amarilla hacia el central Luis Martínez.

Con ventaja numérica incluida, llegaba el minuto 43 de partido en jugada que iniciaba por el sector izquierdo de la cancha, el colombiano Jhon Edwar González recibía un balón dentro del área, bajándolo con el pecho y remataba de pierna derecha sin dejarla caer a la grama y anotaba el segundo gol de la tarde para los dirigidos por Frank Flores, quien cumplía su tercer partido consecutivo de suspensión; con el marcador de dos goles por cero a favor del Deportivo JBL del Zulia finalizaba la primera mitad.

Complemento

Ya en la segunda mitad, se dejaba apreciar un ritmo un poco más pausado por parte de los locales, teniendo la ventaja de dos goles y con un jugador más en cancha; Simón Briceño, que había ingresado en el primer tiempo, tenía su primera opción del encuentro tras un remate de zurda pero sin buena colocación hacia el pórtico merideño.

La Academia Emeritense aún con desventaja numérica en cancha intentaba meterse de nuevo en el partido y descontar en el marcador, pero el conjunto local lograba tapar cualquier intento de salida visitante; al minuto 63, un pase desde la banda izquierda de Jhon González dirigido a Rodríguez Gaviria, quién recibía por la derecha y prácticamente a puerta vacía colocaba la tercera anotación para su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Con el tercer gol se lograba sentenciar el encuentro, a pesar de que al minuto 70 justamente el goleador Rodríguez salía expulsado del partido cuando el principal Marcos Suárez de Barinas, lo amonestaba con tarjeta roja, quedando ambos equipos con 10 jugadores en cancha.

El lateral zuliano Johandrys Herrera dos minutos más tarde en solitario dentro del área visitante remataba a puerta pero lograba contener de buena forma Eduardo Páez; seguidamente Simón Briceño tenía la última clara opción de gol con una “vaselina” que intentaba de izquierda y donde la esférica se estrellaba en el horizontal.

Los merideños al minuto 88 con un cobro de tiro libre cobrado por Jesús Paredes que se iba muy cerca del travesaño defendido por Chourio, tenían su última opción del encuentro, que finalizaba con victoria de tres por cero para la “Maquinaria Negriazul”, llegando a 23 puntos en la cima del Grupo Occidental II de la Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano, con registro de 22 goles a favor y sólo 8 goles en contra.

Para la próxima fecha, el JBL viajará al Estado Barinas para enfrentar el domingo 16 de noviembre al Unión Atlético Zamora a las cuatro de la tarde en el estadio “Carlos Correa Flores” de Santa Bárbara de Barinas, en el marco de la undécima jornada del Torneo Apertura, partido que se podrá seguir por de la señal de Feria 106.9 FM en Maracaibo y por la web a través de feria1069fm.com.   

FICHA TÉCNICA

Deportivo JBL (3): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Pedro Boada, Anthony Guanipa, Maikel Bolaños; Héctor Cedeño (Jhon Cabezas 69’), Yoelvis Báez, Carlos Navarro, Jhon González (Kevin Palacio 58’), Jhonny Rodríguez, Euro Chourio (Simón Briceño 39’).
DT: Fran Flores.

Academia Emeritense (0): Eduardo Páez; Nelson Díaz (Victor La Cruz 71’), Karim Fernández, Gerson Durán, Luis Martínez, Homero Márquez (Jesús Paredes 33’); Juan Páez, Miguel Rangel, César Figueredo; Luis Ramos (Ruben Peña 60’), Carlos Bastidas.
DT: Raymond Páez.

Goles: Jhonny Rodríguez 11’ y 63’, Jhon González 43’ (JBL)
Tarjetas Amarillas: Héctor Cedeño 37’ (JBL), Juan Páez 54’, Luis Martínez 39’ (AEM)
Tarjetas Rojas: Luis Martínez 39’ (AEM), Jhonny Rodríguez 70’ (JBL)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.
Fecha: 10, Torneo Apertura de la Tercera División.



Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13