La Maquinaria Negriazul empató en Araure

La Maquinaria Negriazul empató en Araure
Portuguesa FC logró el empate (1-1) al minuto 83 y evitó despedirse del torneo

Arriba (i-d): Anthony Guanipa, Francisco Lucena, Jhon E. González, Richard Celis, Darío Vera, Jericson Lugo (c)
Abajo (i-d): Héctor Cedeño, Carlos Navarro, Audys López, Marlon Zúñiga, Jhony Rodríguez
El Deportivo JBL del Zulia viajó nuevamente al estado Portuguesa, (previamente visitó Guanare), esta vez para jugar ante el conjunto “rojinegro” en el estadio General José Antonio Páez, procurando mantener la racha positiva también en la carretera. Por su parte, los locales necesitaban sumar o al menos no perder en casa para mantener su chance de clasificar al torneo de promoción y permanencia 2015, para ello incorporaron a su plantilla habitual hasta tres jugadores del equipo de primera división: Gabriel Benítez, Ángel Cassú y Jorge Ortiz se uniformaron para ayudar a la causa llanera.

Ambas escuadras se mostraron imprecisas en el primer tercio del partido, el medio campo estaba sobrepoblado e impedía que se gestionaran más de cinco pases seguidos, durante esa media hora José Reinoza y Ángel Cassú crearon peligro en el arco de Darío Vera. Por parte de la visita, tímidas llegadas de Jhony Rodríguez y Richard Celis.

Al minuto 37 Carlos Navarro intenta cabecear en el área grande, el cancerbero Eddy Vargas rechaza pero el rebote le queda a Richard Celis quien revienta las redes para celebrar el primer tanto del Deportivo JBL. Los visitantes se motivaron y de allí hasta el final del primer acto intentaban aumentar la cuenta.

Siete minutos después cerca del mediocampo y pegado a la banda izquierda transita Anthony Guanipa quien envía un centro al segundo palo del arco rival, en la ruta de la esférica aparece Jericson Lugo quien cabecea, pero el portero reacciona bien y le da chance de despejar hacia arriba, el balón toca el travesaño y sale al tiro de esquina. Con mala fortuna para Lugo (jugador del JBL) quien en la jugada recibe un golpe en el rostro y al caer al césped pierde el conocimiento.

El encuentro se suspende unos minutos hasta que el jugador se reincorpora y es trasladado de manera preventiva a un centro asistencial. Esta ausencia obligaría al entrenador Frank Flores a realizar una primera modificación, ingresa Kevin Palacio por Jericson Lugo al 44’. Así finalizaría la primera etapa con ventaja para la visita por 1-0.

Segundo acto

En el complemento los de casa buscaban el ansiado gol del empate, y para ello modificarían su once titular con cambios en el 57’ (Carlos Orozco por Erick Durán) y en el 63’ (Jeison Castillo por Elías Arcila). Más volumen de juego en el mediocampo y jugadores sumamente rápidos que atacaban al conjunto zuliano desde todos los flancos.

La respuesta de Flores sería incorporar a Simón Briceño por Audys López al 52’ en la segunda línea de volantes y al 72’ a Luis Castro por Marlon Zúñiga. Aprovechando que el JBL estaba con 10 por problemas musculares de Navarro, se generó un contragolpe rápido por la izquierda, bombean un balón cambiando de frente hacia la derecha, la zaga defensiva juega a la posición adelantada pero no salen a tiempo y queda solo mano a mano y habilitado Carlos Alfaro quien fusila a Darío Vera cuando restan siete minutos para acabar el encuentro, el Portuguesa logra la paridad a un gol.

De allí hasta el final los rojinegros buscaban ampliar la ventaja y los visitantes se defendían y sólo utilizaban la fórmula del contragolpe, el cual ofreció un par de oportunidades claras de gol, una para Jhony Rodríguez y otra para Carlos Navarro, quien nuevamente se desconcentra en los minutos finales y se gana una tarjeta roja que lo aparta  del siguiente compromiso. Al final el principal agregó hasta cinco minutos pero ningún equipo logro romper la igualdad (1-1).

La “Maquinaria Negriazul”, llega a 30 puntos y sigue líder en el Grupo Occidental II de la Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano, con registro de 29 goles a favor y sólo 9 goles en contra. Para la próxima fecha, el JBL recibirá en Maracaibo al equipo que lo escolta en la tabla de posiciones: el Atlético Guanare con 28 puntos, la cita será el sábado 6 de diciembre a las tres de la tarde en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, en lo que podría ser la definición del campeonato del Grupo Occidental II del Torneo Apertura de tercera división, partido que se podrá seguir por de la señal de Feria 106.9 FM en Maracaibo y por la web a través de www.feria1069fm.com

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (1): Eddy Vargas, Jorge Ortiz, Gabriel Benítez, Andrés Hernández, Darvin Lavado, Erick Durán (Carlos Orozco 57’), Elías Arcila (Jeison Castillo 63’), Daniel Linarez, Ángel Cassú, José Reinoza, Carlos Alfaro. Suplentes sin jugar: Ángel Medina, Yoe Tovar. Tarjetas Amarillas: Jorge Ortiz.

Deportivo JBL (1): Darío Vera; Marlon Zúñiga (Luis Castro 72’), Jericson Lugo (Kevin Palacio 44’), Anthony Guanipa, Francisco Lucena; Jhon González, Héctor Cedeño; Audys López (Simón Briceño 52’), Carlos Navarro, Jhony Rodríguez; Richard Celis. Suplentes sin jugar: Luis Acosta, Bryan Ojeda, Edgar Carrillo. Tarjetas Amarillas: Jhon González y Richard Celis. Tarjeta Roja: Carlos Navarro (92’).

Goles: JBL: Richard Celis 37’ (0-1). POR: Carlos Alfaro 83’ (1-1).
Estadio: General José Antonio Páez en Araure, Portuguesa. 
Fecha: 13, Torneo Apertura. 



Celebración del GOL de Richard Celis
Por: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13