La Maquinaria Juvenil puntuó en carretera

La Maquinaria Juvenil puntuó en carretera
Las categorías Sub-18 (1-1) y Sub-20 (2-2) consiguieron empates ante la Academia Emeritense en el estado Mérida.

Maquinaria juvenil Sub-18

Iniciado el partido desde el primer minuto los negriazules salieron dispuestos a buscar los tres puntos, presionando a los locales en tres cuartos de cancha. Rápidamente en el minuto 2 del partido la maquinaria tendría la primera oportunidad en los pies de Jesús Faneite que se dispondría a centrar sin encontrar compañeros, yéndose el balón por la línea de fondo.

En el minuto 5, la academia tendría una oportunidad, sacándose a Eliécer Gómez de encima y disparando al arco de Martínez, la esférica se fue rasante y a un lado del palo derecho. En el minuto 13, Ángel Pineda busca sentenciar un mano a mano pero el portero se quedaría con la pelota. Jesús Faneite ejecutaría otro tiro libre transcurridos 18 minutos de partido que se estrellaría en la barrera.

Nelio Rincón tendría una oportunidad de cabeza que no encontró arco y se fue desviado el remate, la academia tuvo muchas llegadas por las bandas pero la maquinaria estaba bien parada tácticamente. Tras 35 minutos de partido Eliecer Gómez recibiría abierto un pase de Saroukhan y remató al arco, el disparo se fue por encima del arco.

Luego del descanso los juveniles salieron a buscar los tres puntos para traerlos de regreso a Maracaibo, pero un duro rival contendría cada una de las ofensivas negriazules y con rápidas transiciones de contraataque más de una vez buscó dejar mal parada la defensa occidental.

En el minuto 57 la maquinaria se adelantaría en el marcador, luego de un centro de N. Rincón el portero no puso hacerse con el balón y Jesús Faneite aprovecharía para colocar el 0-1. Juan Santana sería expulsado en el minuto 61, dejando a los negriazules con 10 jugadores.

En el minuto 77 Michael Ortega en jugada se saca un rival y dispara potente por encima del travesaño. En el 82 el árbitro principal luego de una pequeña discusión expulsaría a Luis González, dejando a los negriazules con 9 jugadores y a la academia con 10. En el minuto 85 vendría la paridad en el marcador, luego de una cadena de pases y una buena transición del balón la academia anotaría el 1-1, marcador con el cual culminaría el partido

FICHA TÉCNICA
Deportivo JBL del Zulia: P. Castellanos, E. Gómez, J. Santana, L. González, K. Martínez, A. Saroukhan, J. Faneite, R. Ventura, A. Pineda, N. Rincón, F. Vecino (C).
Suplentes: L. Acosta, C. Hernández, O. Olivo, M. Ortega, H. Chacón, D. Olivares.
Tarjetas rojas: J. Santana (doble amarilla), L. González.

Maquinaria juvenil Sub-20

Presión en tres cuartos de cancha y tenencia de balón es lo que pedía el entrenador, los negriazules obedeciendo la filosofía de juego fueron con todo y por todo. En un mano a mano en el minuto 12 de partido el cancerbero negriazul A. Martínez intentó hacerse con el esférico, sin conseguirlo derribó al delantero de la Academia Emeritense, el juez principal cerca de la acción sentenció pena máxima, el capitán de la academia sería el encargado de cobrar colocado abajo y a la izquierda del portero que no se lanzó, de esta manera estarían adelante en el marcador los locales (1-0).

En el minuto 20 Andrés Orozco se dispone a cobrar una falta de tiro libre que se iría por encima del travesaño. Rápidamente en el minuto 22 Leonardo Adrianza intenta con un disparo desde el borde del área, el balón fue fuera.

En el minuto 27 Miguel de Pinto tuvo un mano a mano pero el portero se quedó con la esférica. Tras esta exhaustiva ofensiva negriazul en el minuto 44, en un desborde y centro de Juaquin Genes encontraría a Andrés Orozco que aparecería para marcar lo que sería su primer tanto del partido, igualando a 1 el marcador, de esta manera concluiría el primer tiempo.

Inicia el segundo tiempo y en el minuto 47 Alexi Ferrer centra encontrando a Genes que cabecea por encima de la portería. Transcurridos 58 minutos la academia tendría una muy clara disparando al arco de Martínez que dio rebote pero la defensa saca el balón de las cercanías del arco. El Depor insistió al ataque en todo momento pero se vio presionado en salida por la academia que con transiciones rápidas y por las bandas se acercaban al arco negriazul.

En el 75 tras una combinación de pases entre Miguel de Pinto y Andrés Orozco que habilita a Alexi Ferrer dejándolo mano a mano con el portero, el balón se estrellaría en la humanidad del portero de la academia. En el 77 le anulan un gol a Alexi Ferrer.

Rápidamente en el 79 la academia se adelantaría nuevamente en el marcador marcando el 2-1 parcial. La maquinaria nunca bajó la cabeza y siempre buscó el arco con la actitud necesaria. En el minuto 80 el recién ingresado por Noguera, Fabián Pirela se cuela en el área de la academia y dispara a puerta, el portero desvió al córner.

En el minuto 83 De Pinto centro a Andrés Orozco que se elevaría para anotar de cabeza su segundo gol de la tarde e igualando nuevamente las acciones 2-2. El JBL animado siguió intentándolo, Alexi Ferrer tendría la última clara del partido, en el minuto 88 Andrés Orozco filtró entre líneas el balón dejando mano a mano a un exhausto Alexi Ferrer que definió pero el portero le tapó el remate. El partido culminaría igualado a 2 goles.

FICHA TÉCNICA
Deportico JBL del Zulia: A. Martínez, J. González, G. Meléndez, R. Valera, J. Genes, L. Adrianza, A. Ferrer, J. Noguera, M. De Pinto, A. Orozco, A. Martínez (C).
Suplentes: C. Guerrero, F. Pirela, A. Zurita, E. Sierra.

Siguiente jornada

JORNADA
8
SÁBADO
15/11/2014
GRUPO 13 - 2° V.
ALTRÉBERE FC
CLUB PLAZA EL SOL
01:30 p.m.
03:30 p.m.
SAN FRANCISCO
DVO JBL ZULIA
CASA D´ITALIA MCBO
01:30 p.m.
03:30 p.m.
LA TIENDITA - MCBO

Por: Carlos Chourio
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13