La Maquinaria Negriazul se mantiene sólida en la punta

La Maquinaria Negriazul se mantiene sólida en la punta
Venció 3-0 al UA Zamora en el Carlos Correa Flores de Santa Bárbara de Barinas

Arriba (i-d): Bryan Ojeda, Juan Chourio, Anthony Guanipa, Francisco Lucena, Jhon González, Pedro Boada (c)
Abajo (i-d): Carlos Navarro, Simón Briceño, Yoelvis Báez Valencia, Audys López, Johandrys Herrera
El Deportivo JBL del Zulia visitó Santa Bárbara de Barinas para enfrentar al Unión Atlético Zamora, en pos de mantener el ritmo ganador y consolidarse como líder del Grupo Occidental II, en partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2014 de la Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano, el cotejo se jugó sobre el engramado del Estadio Carlos Correa Flores.

Primer Tiempo

Desde el pitazo inicial el conjunto occidental se hizo con la pelota, generando jugadas de peligro por la banda izquierda teniendo como ejecutores a Simón Briceño y Johandrys Herrera quienes no conseguían oposición a la hora de manejar el balón por ese sector, sin embargo, no se concretaba el ansiado gol. Bryan Ojeda y Audys López también tuvieron su chance pero sin lograr el tanto inaugural.

Posterior al minuto 15 los visitantes comenzaron a perder balones en el medio sector, esto lo aprovechaba el conjunto llanero para llevar peligro en las botas de Robert Salas, Jhon Novoa y Josimar Arias. Aunque tampoco alcanzaban abrir el marcador y así finalizaban los primeros 45 minutos sin goles en el marcador.

Segundo acto

Para el cuadro zuliano la victoria era el objetivo a cumplir en esta jornada, y así lo demostraron al inicio del tiempo complementario. A los 63 minutos ingresaba en las filas del Depor el juvenil Richard Celis en la posición de Bryan Ojeda, un par de minutos después Yoelvis Báez Valencia se escapaba por la izquierda y llegando al último sector de la cancha sacaba un centro que Celis no controlaba y el cancerbero Arenas atajaba para evitar la caída de su arco. Después Celis eludía a varios defensas pero su disparo se iba ancho, luego nuevamente Báez atacaba por la izquierda y remataba al arco por encima del travesaño.

Una nueva modificación cinco minutos después, al 68 ingresaba Luis Castro por Simón Briceño, y el zurdo comenzaba a correr por ese sector confundiendo a todos los rivales, escurridizo y con gran vocación ofensiva los zamoranos no lograban detenerlo.

Al minuto 73 recupera un balón en la bomba central Carlos Navarro, habilita a Audys López por la derecha, corre hasta el borde del área grande, amaga para disparar pero se percata que por detrás pasó corriendo Jhon Edwar González y le cede el balón para que González batiera el arco local con disparo rasante y cruzado al segundo palo del portero local Juan Arenas. Así caía el primer tanto de los visitantes.

 Al 87 Carlos Navarro filtra un pase a Audys López que nuevamente conduce hasta la zona de definición y asiste a Richard Celis con un balón al borde del área que ahora si logra facturar para el segundo tanto del JBL. Dos minutos después el Depor realiza su última modificación, ingresa Kevin Palacio por Carlos Navarro.

El recién ingresado Palacio envía un largo pase a Audys López, éste baja el balón y corre nuevamente al borde del área, toca a la izquierda para Jhon González, éste taconea en la semiluna el balón a Celis quien gira y habilita a Báez Valencia que entra por la izquierda a toda velocidad y en carrera patea al primer palo fuerte y ceñido para inflar la red nuevamente y determinar el resultado final con goleada 0-3 a favor de los zulianos.

La “Maquinaria Negriazul”, llega a 26 puntos y sigue líder en el Grupo Occidental II de la Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano, con registro de 25 goles a favor y sólo 8 goles en contra. Para la próxima fecha, el JBL recibirá a la Unión Deportiva Lara el sábado 22 de noviembre a las tres de la tarde en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, en el marco de la duodécima jornada del Torneo Apertura, partido que se podrá seguir por de la señal de Feria 106.9 FM en Maracaibo y por la web a través de www.feria1069fm.com   

FICHA TÉCNICA

Unión Atlético Zamora (0): Juan Arenas; Víctor Pérez, José Campos, Gregorio Córdoba, Adonys Pestana; Bruno Rivero, Luis Hernández, Josimar Arias (Jesús Molina 46’); Jhon Novoa; Robert Salas (Ramón Landazábal 57’), Paulo Barrera (Germán Martínez 35’).
Suplentes sin jugar: Juan Osma, Julio Belmontes, Allinzon Caycedo, Yordan Suárez.
Tarjetas Amarillas: Salas, Pestana.

Deportivo JBL (3): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Pedro Boada, Anthony Guanipa, Francisco Lucena; Jhon González, Yoelvis Báez; Audys López, Carlos Navarro (Kevin Palacio 89’), Simón Briceño (Luis Castro 68’); Bryan Ojeda (Richard Celis 63’).
Suplentes sin jugar: Darío Vera, Jhon Yair Cabezas.
Tarjetas Amarillas: Herrera, Guanipa, Lucena, Navarro.

Goles: JBL: Jhon Edwar González 73’ (0-1), Richard Celis 87’ (0-2), Yoelvis Báez 91’ (0-3).
Estadio: Carlos Correa Flores de Santa Bárbara de Barinas.
Fecha: 11, Torneo Apertura de la Tercera División.

Pedro Boada (c) cobrando una pelota parada
Jhon Edwar González con el dominio del balón, lo acompaña Herrera (i) y Báez (en el fondo)
Anthony Guanipa cobró otra pelota parada en el mediocampo

Por: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13