La Maquinaria Negriazul pactó a uno con Tovar FC

La Maquinaria Negriazul pactó a uno con Tovar FC
Reparto de puntos en el estadio Ramón Chiarelli de Tovar, Mérida
Arriba (i-d): Jericson Lugo (c), Juan Chourio, Jhony Rodríguez, Anthony Guanipa, Johandrys Herrera
Abajo (i-d): Héctor Cedeño, Maikel Bolaños, Kevin Palacio, Carlos Navarro, Simón Briceño, Edgar Carrillo
La novena jornada del Torneo Apertura de la Tercera División del Fútbol Nacional Venezolano para el Deportivo JBL del Zulia se jugaba en tierras andinas, los occidentales viajaron a la localidad merideña para enfrentar al Tovar FC en el estadio Ramón Chiarelli.

Primer Tiempo

El partido iniciaba con mucho juego en el medio sector, los minutos iniciales ambos cuadros se dedicaron a analizar al rival, los locales salían con un atrevido dibujo táctico 1-4-3-3 mientras que el JBL del Zulia mantenía su filosofía de juego con el 1-4-2-3-1. A los 7 minutos hubo una jugada de peligro para los tovareños, Joseph Terán disparaba fuera del área pero en el fondo Juan Chourio estaba atento para evitar la caída del arco zuliano.

Luego vendría una respuesta de la visita, despliegue desde el fondo con Kevin Palacio en dominio del balón, la toca en el centro con Carlos Navarro y éste habilita por la izquierda a Simón Briceño quien levanta un centro al primer palo, que no puede ser impactado ni por Rodríguez Gaviria ni por Carrillo.

El argumento ofensivo del JBL se armaba con los mismos protagonistas y con jugadas similares sin efecto en el arco contrario, al minuto 28 cometen una falta a favor de los locales, Chourio arma una barrera de cuatro hombres, están a unos 20 metros del arco, cerca del vértice derecho del área grande, el encargado por Tovar FC para cobrarlo es César Sarmiento, dispara rastrero pegado al palo de la mano izquierda de Chourio y el balón mueve la red en el fondo, se adelantaban los tovareños (1-0).

Inmediata respuesta del JBL con escapada de Briceño por la izquierda pero en el mano a mano le revienta el balón al portero en el pecho, se salva Tovar FC. Dos minutos después, nuevamente se escapa Briceño por la izquierda, trata de sacar un centro pero en el área Renzo Ojeda del Tovar se gana amarilla por meterle la mano al balón, hay sanción desde los doce pasos.

El encargado de cobrarla es Jhony Rodríguez Gaviria, dispara al centro ligeramente a la izquierda a media altura y Yorman Pereira se convierte en figura al tapar el remate, sigue ganando Tovar por la mínima al minuto 33.

Un minuto más tarde el fútbol le otorga la revancha al JBL, Palacio inicia la jugada en el mediocampo, Briceño la recibe y corre al borde izquierdo del campo, saca un centro al primer palo, Navarro peina el balón y detrás de él aparece Rodríguez Gaviria quien cabecea el balón en el área para finalmente vencer el arco merideño y poner el empate a un gol en 34 minutos del primer acto.

La paridad llena de confianza a la visita quien trata de generar nuevas jugadas que no se logran concretar en el gol y así culmina el primer tiempo con empate a un gol.

Etapa complementaria

         Los occidentales salieron con ganas de definir el cotejo a su favor, se ensayaron jugadas a balón parado, transiciones rápidas, desbordes por las bandas, contragolpes pero no se lograba la paridad. Para revertir esta situación al minuto 51 ingresó Euro Chourio por Simón Briceño, en el campo, Jhony Rodríguez pasó al puesto de Briceño en la izquierda, Carrillo bajó a la segunda línea por la derecha y Chourio pasó a ser el único en punta.

Los locales respondían el cambio ingresando al 55, al mediocampista Luis Silva, quien se convertiría en el conductor natural del juego tovareño. Silva generó peligro habilitando a Burguera y a Rubén Silva, pero la defensa comandada por Lugo y Guanipa se mostraba solvente en el fondo.

Restando 30 minutos ingresaba Yoelvis Báez Valencia por Kevin Palacio, el ingreso de Báez le permitía a Navarro sumarse al ataque ya que Yoelvis se convertía en el transportador del balón. Navarro habilitó en varias oportunidades a Rodríguez, Chourio y Carrillo pero sencillamente el balón no cruzaba el arco rival.

Procurando generar mayor volumen ofensivo, Fernando Villalobos (entrenador encargado), ingresaba a Bryan Ojeda por Jhony Rodríguez al 85, Ojeda tuvo un par de oportunidades pero nuevamente el balón no inflaba la red del local.

         El encuentro finalizaba con empate a un gol por bando, siendo el segundo empate en el Torneo Apertura para la escuadra zuliana, llegando a 20 puntos, manteniendo el liderato y logrando ganar la serie particular a Tovar FC a quienes derrotó 4-0 en el partido de la primera vuelta en Maracaibo.

En la próxima jornada, el Deportivo JBL del Zulia recibirá a las 3 pm a la Academia Emeritense el próximo sábado 8 de noviembre de 2014, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo. Con transmisión desde las 2:45 pm y hasta las 5:15 pm a través de la señal radial de Feria 106.9 FM y en la web: www.feria1069fm.com

FICHA TÉCNICA
Tovar FC (1): Yorman Pereira; Jesús Rangel, Ciro Jara, Renzo Ojeda, Carlos Romero; César Sarmiento, Carlos Zambrano, Joseph Terán; Edwing Arismendi (Luis Silva 55’), Rubén Silva, Alí Burguera (Bryan Contreras 63’). DT: Carlos Romero
Suplentes sin jugar: Deiver Valero, Anthony Torres, Yunior Quintero, Álvaro Samia, Gabriel Barrios, José Tomes.
Tarjetas amarillas: Renzo Ojeda, Ciro Jara, Alí Burguera.

Deportivo JBL del Zulia (1): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Anthony Guanipa, Jericson Lugo ©, Maikel Bolaños; Kevin Palacio (Yoelvis Báez Valencia 60’), Héctor Cedeño; Jhony Rodríguez (Bryan Ojeda 85’), Carlos Navarro, Simón Briceño (Euro Chourio 51’); Édgar Carrillo. DT (e): Fernando Villalobos.
Suplentes sin jugar: Darío Vera, Luis Castro, Joan Landaeta.
Tarjetas Amarillas: Jericson Lugo 65’, Jhony Rodríguez 18’.

Goles: TOV: César Sarmiento 28’ (1-0). JBL: Jhony Rodríguez 34’ (1-1).
Árbitros: Principal: Pedro Jiménez (BAR). Primer asistente: Esio Moreno (MER). Segundo asistente: Jorge Santiago (MER).
Estadio: Ramón Chiarelli de Tovar en Mérida.
Jornada: 9 del Torneo Apertura de la Tercera División.



Por: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13