Academia (AFEZ)

Los chicos de la academia tuvieron un día diferente

¡Se celebró el primer Festival Deportivo Recreativo JBL!

Este sábado 30 de julio las fuerzas básicas participantes en el torneo de la AFEZ se despidieron de sus entrenamientos para darle paso a unas merecidas vacaciones con un agasajo organizado por los padres y representantes en conjunto con la institución, en el Complejo Deportivo JBL. En dicho evento se realizaron amistosos entre los clubes de Talentos del Sur, Casa D’ Italia, Maracaibo Soccer Club y nuestra “Maquinaria”. 

Las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12, vivieron una mañana diferente comenzando con la presencia de los superhéroes de la película “Los Vengadores”, en el Complejo además de inflables, entre otras atracciones.

Objetivo cumplido

El coordinador de la academia negriazul, Mileth Guerrero  se mostró satisfecho con el resultado logrado por los padres. “Las expectativas se cumplieron al máximo, a pesar de ser el primero que el club realiza de la mano con los representantes fue un verdadero éxito, sin el apoyo de ellos(los padres) este festival no se hubiese podido cumplir. Los equipos invitados también se portaron a la altura, a ellos muchas gracias por asistir”.

Al respecto del fin que se busca con la realización de este tipo de actividades futbolísticas-recreativas el profesor Guerrero apunta. “Queremos unificar y masificar el deporte en la región, sabemos que JBL más que un equipo es una familia, y buscamos unirnos como familia que somos, para invitar a otros clubes a lograr motivar la mayor cantidad de jóvenes apartándolos de los vicios y la calle”.  

Madres complacidas

Por su parte la señora Karen Rivera, progenitora de dos chicos de las filas de JBL, indicó que superaron lo planeado. “Los niños disfrutaron mucho, todos estamos muy contentos porque cerramos la temporada con una fiesta espectacular. Los equipos que vinieron a jugar son muy buenos, todo el de verdad que todo quedó a pedir de boca. Agradecemos al coordinador Mileth Guerrero, y a JBL por prestarnos las instalaciones”.

De igual manera Rivera, entre sonrisas, dice que sus hijos continuarán desarrollándose en esta cantera. “Estamos culminando con mi chico menor en el torneo de Asociación, y ya de una vez empieza mi hijo  mayor en la nacional Sub-16, y claro que vamos a seguir en JBL porque nos gusta el ambiente de aquí, todo es muy bueno, también vamos a cada partido a apoyar al profesional en el “Pachencho”. Además la madre de “Andrés y Carlos”, destaca la armonía que existe entre los representantes de la filial menor. “Somos un grupo de padres muy compenetrados”.

“Valió la pena”, indica la señora Yosmary Salas, madre del Sub-10 Oscar Vielma, quien prosigue. “El resultado fue maravilloso, los niños están contentos y estas son cosas que los motivan. Estoy complacida con el esfuerzo que todos sumamos para hacer el festival, y esta es una razón más para afianzar el sentido de pertenencia que tenemos con este club, tanto jugadores como nosotros los representantes”. 

“Este evento debe repetirse, porque es una forma de retribuirle a los chamos tanta disciplina y trabajo, ya era hora de salir de la rutina y dejar la exigencia para que ellos no se olviden que al fin y al cabo esto es un juego”, sentenció Salas.

Felicidad plena

El pequeño “gran portero” de la Sub-8, Abraham Ballesteros de tan sólo 4 añitos, no salía de su asombro por haber recibido la visita de sus superhéroes en el festival. “Me gustaron mucho los héroes en el juego, también el parque, los inflables y las cotufas”

Otro que entre su timidez expresó su felicidad fue Andrés “el pelusa” Nava. “Me gustó jugar hoy porque fue más divertido todo. Después de que jugamos fútbol pudimos ir a montarnos en los inflables y tomarnos fotos con los superhéroes de los “Vengadores”.

Katiuska Priscyla Graterol
Fotos: Henry Villasmil
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Act. /01/08/2016/

         
*********************************************************************************
La Academia Negriazul despide la fase de grupos en casa

Este domingo 13 de diciembre en La Tiendita se celebró la última jornada de la fase de grupos del torneo Clausura de la Copa AFEZ, con victorias para la Sub12 y para las chicas de la categoría libre y Sub15 -esta última por forfait-, por su parte la Sub8 y la Sub10 se despidieron de casa con par de derrotas.

Maquinaria Sub10

El primero de los cinco duelos del día le correspondía a la categoría Sub10 dirigida por el DT Omar Morales ante la escuadra de La Rotaria, y desde el pitazo inicial los chicos salieron buscando el arco rival pero la visita supo como contener el ataque Negriazul durante todo el primer tramo del partido, mientras que ellos tuvieron solo un par de llegadas a los predios defendidos por Jerson Arenas. Con el marcador en cero para ambos lados se iban al descanso.

El arranque del complemento tenía a tres claros jugadores volcados al ataque por parte de la Maquinaria, el goleador de la plantilla Negriazul José Chourio, Ángel Murillo y Richard Curiel, pero la zaga rival bloqueaba los remates al arco del tridente que no podía lograr una buena asociación, y en el minuto 11’ La Rotaria conseguía fabricar el gol para irse arriba, ventaja que no perderían y así culminaba el encuentro con derrota por la minima para JBL.

Titulares: José González, Leandro Feo, Kekele Ospino, José Chourio, Franklin Dorante, Ramón Vilchez, Samuel Patiño, José Morán, Jerson arenas, Richard Curiel, Ángel Murillo, Thomás Sánchez. Gol: No hubo. DT: Omar Morales.


Maquinaria Sub12

Se ponía en juego el balón para el encuentro entre la Sub12 de JBL y su similar de La Rotaria, y como de costumbre el timonel Alexander Pico jugaba con sus líneas adelantadas y el que aparecía por la banda izquierda era el referente en ataque, Yonelson Prieto fusilando al guardameta para colgar el primer tanto del partido. Al medio tiempo JBL 1-0 La Rotaria.

La segunda parte era dominada por completo por la Maquinaria, Luis Martínez se sumaba en ofensiva, en la primera llegada no tenía éxito por un excelente achique del portero pero le llegaba la revancha minutos más tarde y desde fuera de la “16 con 50” enviaba una bombita que “ bañaba al guardameta, y con marcador de 2-0 JBL vencía a La Rotaria.

Titulares: Diego Rojas,Yonelson Prieto, Esteban Durán, Daniel Farias,Juan Garces, Gabriel Olano, Derwis Tejedor, Carlos Gimenez, Cesar Pabon, Luis Martínez, Jean Araujo. Gol: Yonelson Prieto 16’. Luis Martínez 42’. DT: Alexander Pico.

Maquinaria Femenina Categoría Libre

Era el turno de las chicas de la Maquinaria contra Necaxa FC, oncena que había caído en la ida en su casa y por goleada -3-1- ante las dirigidas por Marbelis Mora, el encuentro era de mucho choque con innumerables infracciones para ambas oncenas. Con resultado parcial de 0-0 se iban a camerinos.

En el complemento la visita comenzaba incesante en el ataque logrando sorprender a Beltrán bajo los tres palos, pero la respuesta de JBL no se hacía esperar, Nahomi Flores se internaba por el carril izquierdo y enviaba un pase filtrado al medio del área chica para Albanis Araujo que la empujaba adentro, pasados apenas tres minutos era Yanibel Villamizar la que disparaba al arco y el esférico pegaba en una rival para irse al fondo, nuevamente Villamizar era protagonista esta vez asistiendo a Araujo para concretar su doblete y completar una nueva goleada de la categoría especial 3-1 ante Necaxa FC.

Titulares: Génesis Beltrán, Yaketzi Álvarez, Elienai Neris, Albanis Araujo, Yanibel Villamizar, Alejandra Gonzalez, Alejandra Gonzalez, Ingrid Gonzalez, Nahomis Flores, Eliana Suárez. Gol: Albanis Araujo 45’, 77’. Yanibel Villamizar 63’. DT: Marbelis Mora.


Maquinaria Sub8

La octava fecha para la Sub8 de JBL era contra el Deportivo La Popular, y el primer tiempo para los chiquiticos de la Maquinaria resultaba con goleada  favorable a los visitantes a pesar de las buenas atrapadas de Infante en la porteria, La Popular era efectivo cada vez que pisaba el área, abajo JBL 4-0 se iban al descanso.


Se reanudaban las acciones y la escuadra de JBL salía más ordenada y clara en defensa, pero le seguía faltando contundencia cuando se acercaba al terreno rival, y una vez más era el Deportivo La Popular el que tenía la claridad de cara al arco y colgaba el quinto y definitivo gol del partido. Final JBL 0-5 Deportivo La Popular.

Titulares: Santiago Carrero, Oscar Vielma, Andrés Cayama, Andrés Delgado, Daniel Tulena, Santiago Suárez, Gustavo Gudiño, Victor Molina, Brian Rincón, Rafael Infante. Gol: No hubo. DT: Mileth Guerrero.

La Maquinaria femenina Sub15 se enfrentaría al Deportivo La Popular pero la oncena no asistió a  “La Tiendita” y las chicas de JBL ganan 3-0 por incomparecencia del equipo –forfait-.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".


Actualizado 14/12/2015
******************************************************************************
Jornada en casa casi perfecta
La Sub12 y el femenino libre golearon, mientras que la Sub8 cayó en el último minuto

Ayer se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Clausura de la Copa AFEZ en la Tiendita, casa de la Maquinaria, dejando resultado de victorias 3-1 para la Sub12 frente a Venezuela SC y para el femenino categoría libre contra Zulia FC 4-1, pero no se pudo celebrar por completo puesto que los chiquitos de la Sub8 perdieron 3-2 ante Maracaibo SC.

Maquinaria Sub8

El primer cotejo de la mañana presentaba a la Maquinaria Sub12 de JBL contra Maracaibo SC, el equipo visitante salía un poco más ofensivo que nuestros jugadores, aunque Andrés Cayama se dejaba ver por el área rival en par de ocasiones con remates al arco pero que eran bien detenidos por el guardameta. Al 14’ Maracaibo SC sormprendía al vigilante de los tres palos de JBL Victor Molano, y con victoria parcíal de 0-1 se iban al descanso.

Se reanudaban las acciones y la Maquinaria iba en busca del empate pero la visita lograba aumentar el marcador (2-0) al minuto 26’, pero Cayama no dejaba celebrar al rival y mandaba una bomba desde el borde del área en todo el ángulo izquierdo para descontar,  1-2. A falta de dos minutos Angelo Labarca definía rastero al poste izquierdo para igualar las acciones 2-2, pero un descuido en la defensa hacía que instantáneamente cayera el de la ventaja para Maracaibo SC (2-3) en el desenlace del partido. Final JBL 2-3 Maracaibo SC.

Titulares: Oscar Vielma(Juan López 26’), Santiago  Carrero(Andrés Tejedor 25’), Andrés Cayama, Andrés Nava(Sebastián González 21’), Santiago Suárez(Angelo Labarca 21’), A Delgado(Carlos Duque 23’), S Pereira, Gustavo Gudiño(Brian Rincón 22’), Victor Molina. Gol: Andrés Cayama 26’. Angelo Labarca 38’. DT: Andrés Chesnut

Maquinaria Femenina Categoría Libre

Las oncena liderada por Marbelis Mora se medía ante Zulia FC, y fiel a su estilo de juego abría el encuentro buscando el arco rival, la primera del encuentro era para Yaneira González, centro que remataba y el balón se estrellaba en el horizontal. Más tarde Desiree Barreto sacaba un trallazo desde el borde de la “16 con 50” y el balón pasaba a centímetros del palo derecho. Corría el minuto 33’ y Albanis Araujo, se filtraba por la banda derecha disparaba alto al palo izquierdo y dejaba tendida a la guardameta para poner el primero de las chicas de JBL, sin dejar tiempo para la reacción (34’) Yaneira González, se filtraba al área y sola frente a la arquera amagaba engañandola para ponersela al primer palo. Culminaba la primera mitad 2-0 para JBL.

Comenzaba el segundo tiempo y Zulia FC descontaba al minuto 48’, la respuesta llegaba al 57’ por medio de Albanis Araujo, en un disparo rastrero la mandaba al fondo de la red. Con poco para finalizar se producía una jugada en asociación entre Barreto y Villamizar, la portera dejaba rifado el esférico y Desiree la empujaba para colgar el 4-1 definitivo. JBL 4-1 Zulia FC Final.

Titulares: Nelibeth Miranda, Yaketzi Álvarez, Genesis Beltrán, Ángela Jiménez, Janeth Isturiz, Mirlenis Manzanillo, Ingrid González, Yanibel Villamizar, Albanis Araujo, Yaneira González, Desiree Barreto. Gol: Albanis 33’,48’. Yaneira González 34’. Desiree Barreto 38’. DT: Marbelis Mora.

Maquinaria Sub12

El último partido que se realizaba en la cancha La Tiendita en la jornada de ayer domingo era para la Maquinaria Sub12 frente a su similar de Venezuela SC, y arrancaba con mucho choque y poca fluidez, los dirigidos por Alexander Pico no tenían claridad en el medio de la cancha sin embargo mostraban más fútbol que el rival y antes de irse al descanso conseguían abrir el marcador, Rawy González, disparaba por todo el centro desde fuera del área para liquidar al guardameta. 1-0 y se iban al descanso.

Se daba inicio a la segunda mitad, con una Maquinaria más segura y ofensiva, Yonelson Prieto, en diagonal se desdoblaba y la envíaba al segundo palo para aumentar la ventaja 2-0 para JBL. La visita aprovechaba un descuido en defensa y lograba descontar en el minuto 38’, los Negriazules seguían con sed de gol y un atento Anderson Manota, iba en busca de un rebote que daba el guardameta para colarla por todo el palo izquierdo. Victoria 3-1 para la Maquinaria Sub12 sobre Venezuela SC.

Titulares: César Guerrero, Juan Gutiérrez, Yonelson  Prieto, José Montesinos, Esteban Durán, Daniel Farías, Sebastián Arapé, Juan Alzate(Luis Martínez 30’), Carlos Giménez(Anderson Manota 29’), Jean Araujo(Juan Garcés 30’), Rawy González. Gol: Rawy Gonález 22’. Yonelson Prieto 35’. Anderson Manota 39’. DT: Alexander Pico.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".


Actualizado 25/10/

**********************************************************************************************
Domingo sufrido para las Maquinarias
Las categorías Sub8, Sub10 y Sub12 no encontraron la victoria en la visita a Petroleros FC


Este domingo 18 de Octubre se realizó la segunda jornada del torneo Clausura de la Copa AFEZ para las categorías Sub8, Sub10 y Sub12 del Deportivo JBL del Zulia, quienes visitaron a sus similares de Petroleros FC, con resultado de derrotas tanto para la Sub8 (5-1) como para la Sub12 (4-2), con mejor suerte para la Sub10 que igualó en blanco.

Maquinaria Sub8

 A primera hora se celebraba el partido entre las escuadras Sub8, encuentro que sería duro para los chiquitos de JBL. Al minuto 6’ caía el primer tanto de los locales, sin nada que hacer para el guardameta Victor Molina, dos minutos más tarde llegaba la segunda anotación para Petroleros. El descuento para la Maquinaria vendría en las botas de Santiago Suárez, pero antes de finalizar la primera parte los de casa anotaban la tercera diana. 3-1 al finalizar la primera mitad.

La segunda parte abría con una Maquinaria más ofensiva y manejando más el balón, pero a pesar de el desempeño de los chicos el gol lo tendría Petroleros al 26’ por el carril derecho. Sin certeza a la hora del último remate la Maquinaria no podía seguir descontando, por el contrario veía como el rival marcaba uno más para poner fin a las acciones con una derrota de 5-1 para JBL.

Titulares: Oscar Vielma, Santiago Carrero, Josías  Díaz(Auber Delgado 21’), Andrés Cayama, Gustavo Gudiño, Victor Molina(Jesús Díaz 21’), Andrés Tejedor(Angelo Labarca 23’), Santiago Suárez(Juan López 23’). Gol: Santiago Suárez 16’. DT: Andrés Chesnut.

Maquinaria Sub10

Rodaba el balón en el partido de la Maquinaria Sub10, y Yoiner González empezaba a crear peligro, dejaba regado a dos defensas con una excelente gambeta sacaba el disparo pero el balón pegaba en el borde externo de la red. Minuntos más tarde aparecía José Morán con un riflazo que de pura suerte lograba desviar un defensa de los locales, por su parte en los tres palos estaba Patiño con grandes intervenciones para mantener en blanco el arco de JBL. Al descanso 0-0.


Se daba inicio al complemento y José Chourio se sumaba al frente de ataque de JBL, al 33’ se despega por la banda derecha pero llegaba un hombre al achique y Chourio mandaba el balón muy suave a las manos del guardameta. La última para la Maquinaria era a balón parado pero el centro de Chourio no encontraba los botines de ninguno de sus compañeros y así culminaba el encuentro, 0 para JBL 0 para Petroleros.

Titulares: José González(Ramón Vilchez 35’), José Chourio, Leandro  Feo(Ilich Medina 35’), Franklin Dorante, Samuel Patiño, José Morán(Manuel Díaz 36’), Yoiner González, Jhoendry Guerrer(Larssón Macías 32’). Gol: No hubo.

Maquinaria Sub12

Era el turno para los dirigidos por el DT Alexander Pico, ante Petroleros FC y un gol tempranero sorprendía a la Maquinaria, pero al minuto 7’ se intentaba igualar por medio de Sebastián Boscán, Boscán  se desdoblaba y mandaba un centro para Arapé pero antes llegaba la defensa rival. Subía Petroleros y enviaba un balón que pegaba en la espalda de un defensa de JBL cambiando el rumbo del mismo hasta el fondo del arco, casí imendiatamente llegaba el tercer gol de los de casa. Con parcial de 3-0 favorable para Petroleros terminaba la primera parte.

El complemento comenzaba y la Maquinaria buscaba los espacios pero la oncena local volvía a convertir, el guardameta Durán se tiraba hacía su mano izquierda logrando tocar el esférico pero sin poder detener su curso, 4-0 para Petroleros. Restando 7’ minutos la Maquinaria conseguía una falta distante a la media luna por el costado derecho, se paraba Arapé y bañando a la barrera internaba el balón en todo el ángulo derecho, sin darle tiempo al rival de reaccionar y en otra jugada a balón parado, Sebastián Arapé colaba el segundo gol nuevamente por el ángulo derecho del arco, el principal indicaba que no había tiempo para más. 4-2 era el resultado final.

Titulares: Cesar Guerrero, Juan Gutiérrez, Sebastián Boscán, Yonelson Prieto, José Montesinos, Esteban Durán(Diego Rojas 36’), Daniel Farias(Diego Tejedor 46’),Yurhian Acosta(Jesús Ortega 38’), Sebastián Arapé, Carlos Giménez(Rawy Gonzále 37’), Luis Martínez(Gabriel Olano 46’). Gol: Sebastián Arapé 63’,65’. DT: Alexander Pico.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Actualizado /19/10/

**********************************************************************************************

Arranca el torneo Clausura de la Copa AFEZ para nuestras Maquinarias

El torneo Clausura de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia comienza este fin de semana para las Maquinarias Sub8, Sub10 y sub12; así como para la Sub15 y categoría libre del femenino de JBL. La preparación de las plantillas fue realizada en la Cantera Sport Park, basándose primeramente en los fundamentos técnicos y en retomar el ritmo de trabajo, así como en acoplar las nuevas incorporaciones tanto de jugadores como de profesores a cada una de las categorías.

Maquinaria Sub8 y Sub10
El trabajo con los más pequeños ahora es dirigido por el DT Andrés Chesnut y su asistente técnico Cristofer Cubillán, para esta pretemporada el punto focal ha sido la conducción , pase, y recepción, lo fundamental para esta categoría en desarrollo pero trabajo que poco a poco irá aumentando. “Primero debemos observarlos e ir haciendo los ajustes necesarios debido a la corta edad de estos niños, pero tenemos talento, tenemos con qué competir y lograr buenos resultados”, Cristofer Cubillán. La Maquinaria Sub8 se enfrentará este sábado a La Rotaria en la Cantera a las 9:00 am, mientras que la Sub10 irá a Machiques el domingo a medirse contra Perijaneros F.C, a partir de las 10:30am.

Maquinaria Sub12
El DT Alexander Pico será el timonel de la Sub12 ya con amplia experiencia manejando esta categoría, ha estudiado las destrezas de cada uno de sus pupilos para obtener una excelente participación en esta nueva temporada que supere la semifinal alcanzada en el Apertura, “ Este grupo es muy competitivo, los chicos manejan bien el balón y entienden lo que deben hacer con el, así que mis expectativas son altas y esperamos sobre salir en este torneo”, expresó Pico. La Sub12 visitará el domingo a su similar de Perijaneros F.C en Machiques, a las 11:30am.



Maquinaria Femenina Sub15
Las Subcampeonas del Apertura siguen bajo el mando de Liria Andrea Ferrer y vienen con más ganas y más experiencia ya que la plantilla en su mayoría disputó el torneo pasado. Las chicas han tenido un mes y medio de preparación, y estos últimos veinte días han sido de trabajos más intensos para obtener un óptimo nivel pues lo que buscan es arrancar con victoria, “Hemos reforzado el último tramo de la pretemporada para que desde ya desarrollen un buen juego, nos enfocamos en los cambios de banda, las jugadas en profundidad, y los tiros libres. Sé que las cosas esta vez se nos darán, indicó Liria Andrea Ferrer. La Sub15 chocará contra Talentos del Sur, en San Francisco este lunes a las 11:00 am.

Maquinaria Categoría Libre
La DT Marbelis Mora, también Subcampeona con sus chicas en el Apertura de la Copa AFEZ saldrá con todo este lunes fiel a su filosofía de ser un equipo ofensivo y con sed de gol, así preparó a su escuadra para estar al tope de las condiciones y empezar con el pie derecho, “Desde el ya hay que salir con todo, tenemos muchas expectativas, mucha ambición y aún más ganas que la temporada pasada de quedar campeonas. Tengo nuevas muchachas que vienen de la Sub15 para reforzar el medio campo y la delantera más que todo, las veo acopladas y vamos a imponer nuestro ritmo”, comentó Marbelis Mora. El duelo de la categoría especial femenina será este lunes a las 12:30pm contra Talentos del Sur en San Francisco.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Actualizado /10/10/2015

***********************************************************************************************
La Maquinaria Sub12 cae en la ronda de penales
Los Negriazules quedaron igualados 1-1 con Dancy Bravo pero fueron eliminados en los tiros de pena máxima 4-2

La Maquinaria Sub12 del Deportivo JBL del Zulia cayó ayer en la ronda de los penales frente a Dancy Bravo, en el partido de semifinal del Toneo Apertura del campeonato de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia(AFEZ). El duelo entre estas oncenas tuvo lugar en la cancha de la Estancia.

La escuadra Negriazul Sub12 salió con buen ritmo marcando los tiempos del juego y dominando el balón, en menos de ocho minutos Luis Ferrer y Luis Martínez ya se habían asomado al área rival con potentes disparos pero el guardameta salía a retener el esférico. Al minuto 10’ un tiro de esquina era cobrado por Elias Colón y enviaba centro que apuraba al portero dando el rebote para que un atento y bien posicionado  Andry Vargas la empujara adentro pero el juez anuló el gol de la Maquinaria por supuesta posición adelantada de Vargas. Las ocasiones de Dancy serían a balón parado pero la línea defensiva de JBL cortaba el ataque. A camerinos igualados a 0.

El arranque de la segunda mitad sería beneficiosa  para los Negriazules, minuto 4’ Ferrer se despegaba por el carril derecho logrando sacar un zapatazo que caía en los botines de Prieto y este la mandaba a guardar al palo izquierdo, 1-0 arriba la Maquinaria. Al 16’ Dancy Bravo colaba un balón por el palo izquierdo de Quijada, se empataba el partido 1-1. JBL se metía en la cancha, Ferrer tendría varias oportunidades pero el remate final siempre era detenido por el arquero rival. Se cumplía el tiempo reglamentario y se iban directo a la ronda de penales.

Los cinco chicos que se paraban a doce pasos del arco eran: David Delgado, David Colón, Elías Colón, Luis Ferrer y Sebastián Arapé. Sólo Delgado y Elias Colón lograban engañar al portero rival. Por su parte Dancy fallaba el primer lanzamiento, mientras que Quijada se la tapaba al segundo jugador que enfrentaba pero el principal por supuesto adelantamiento de Diego lo mandaba a repetir, el penal se volvía a cobrar y esta vez si entraba, así como los otros tres tiros de Dancy Bravo, de esta manera quedaba eliminada  la  Maquinaria Sub12 del Deportivo JBL del Zulia en tiros de pana máxima.



Titulares Sub12: Diego Quijada, Luis Martínez, Antony Tirajara (Jesús Ortega 21’), Andry Vargas (Cesar Guerrero 23’), David Delgado, David Rincón (Sebastián Arapé 21’), Jhon Nelson Prieto, Luis Ferrer, Diego Gutiérrez(Hans Meyers 25’), David Colón, Diego Colón. Gol: Jhon Nelson Prieto 4’. DT: Ilvis Romero.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Actualizado 25/07/2015

***********************************************************************************************
¡Victoria con boleto a semifinal!
La Maquinaria Sub12 ganó 3-0 a FundaUAM y pasó a la semifinal de la Copa AFEZ

La Tiendita fue el escenario para el partido de cuartos de final del torneo Apertura de la Copa AFEZ entre las categorías Sub12 del Deportivo JBL del Zulia y FundaUAM, dejando un resultado de 3-0 a favor de la Maquinaria Negriazul.

Saltaban las oncenas al terreno de juego y sin perder tiempo la Maquinaria mostraba todo su arsenal, Luis Ferrer se disparaba por el carril derecho y mandaba una bomba en diagonal que se colaba adentro, pero el balón chocaba con un palo ubicado a un lado de la portería lo que ocasionaba un mal bote y lo hacía salir del arco esto produjo la confusión  del principal y anulaba el gol. Al 15’ Sebastián Arapé probaba desde fuera del área y lograba sorprender al guardameta poniéndola en el palo izquierdo, 1-0 para JBL. La visita tendría la más clara en jugada a balón parado pero la zaga dominaba el esférico. Al descanso con ventaja de 1-0 para la Maquinaria.

Arrancaba el complemento y el objetivo era hacerle llegar el balón al tridente ofensivo conformado por Ferrer, Arapé y David Colón, y al minuto 32’ Rawy González envía un centro a Colón, David remata y la inserta a media altura del palo izquierdo, la Maquinaria no dejaba reacomodar al rival y enseguida (33’) Ferrer dejaba regado a un defensa, encaraba al portero le hacía una finta y con el borde interno del botín  mandaba a guardar la pelota al primer palo, caía el tercero para la escuadra Negriazul. El rival tendría poco y nada y así culminaba el partido con victoria de 3-0 para la Sub12 del Deportivo JBL del Zulia sobre FundaUAM y con ella el pase a la semifinal de la Copa AFEZ.

Titulares: Jeronimo Salazar(Rawy González 26’), Esteban Durán(Brian Morales 29’), Sebastián Arapé, Antony Tirajara, Andry Vargas, David Delgado, David Rincón(Edgardo Coronado 30’), Luis Ferrer(Hans Meyer 42’), Diego Gutiérrez(Jesús Ortega 32’), David Colón(César Guerrero 40’) , Elias  Colón(Juan Garcés 38’). Suplentes sin jugar: Diego Quijada, Jhon Nelson Prieto, Luis Martínez. Gol: Sebastián Arapé 15. David Colón 32’. Luis Ferrer 33’. DT: Ilvis Romero.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Actualizado 20/07/2015

**********************************************************************************************

¡A seguir luchando!
La Maquinaria Sub12 se enfrentará a FundaUAM buscando un cupo a la semifinal de la Copa AFEZ


Este domingo 19 de Julio los Negriazules de JBL recibirán la visita de FundaUAM para celebrar el partido de cuartos de final del Torneo Apertura de la Copa AFEZ, en la Tiendita a las 9:00am.

Las oncenas se enfretaron dos veces en el presente torneo Apertura 2015, en el primer cotejo la Maquinaria cayó por la mínima 1-0, mientras que en la vuelta JBL logró la goleada a domicilio 5-1, con grandes actuaciones de los referentes de área Luis Ferrer y David Cólon, Ferrer marcó triplete (3’, 35’,46’), por su parte Colón contribuyó con doblete al 13’, 58’.

La escuadra Sub12 es dirigida por el DT Ilvis Romero quien dice estar muy tranquilo por el gran equipo que ha logrado engranar en este campeonato, además  comenta que haberse medido ante FundaUAM en par de ocasiones le da una mejor visión de como jugarle, “ la primera vez perdimos por un sólo gol, pero luego hicimos los ajustes y le ganamos en su casa y por goleada, así que el pensar en ello me da la confianza en mis chamos de que mañana repetiremos el gran partido de la última vez”, según Romero.

Convocados vs FundaUAM: Diego Quijada, Luis Ferrer, David Colón, Elias Colón, David Delgado, David Rincón, Hans Meyer, César Guerrero, David Rincón, Elias Colón, Jhon Nelson Prieto, Antony Tirajara, Andry Vargas, Juan Garcés, Eduardo Durán, Juan Urdaneta, Jesús Ortega, Sebastián Boscán, Brian Morales, Luis Martínez, Diego Gutiérrez.


Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Actualizado 18/07/2015

*********************************************************************************

Maquinaria Sub12 tranquila a Cuartos de Final
Los Negriazules ganaron por “forfait” a la Escuela de Fútbol Los Laureles


El partido de octavos de final del Torneo Apertura de la Copa AFEZ a disputarse este sábado 11 de Julio en la Tiendita, entre las categorías Sub12 del Deportivo JBL del Zulia y su similiar de la Escuela de Fútbol Los Laureles no se llevó a cabo debido a que los de Cabimas no se presentaron a la cancha de la Maquinaria.

La Maquinaria esperó los quince minutos que indica el reglamento y una vez pasado el tiempo el principal procedió a señalar el “forfait” que le daba la victoria de 3-0 a los Nergriazules y el avance automático a cuartos de final.

El DT Ilvis Romero a pesar de estar feliz por la clasificación dijo no estar satisfecho puesto que lo ideal era obtener el triunfo en la cancha, “ A todos nos gusta ganar y más cuando se juega un cupo en cuartos, pero esta no era la manera, los chicos venían con las ganas de jugar, pero bueno así es fútbol y lo importante es vencer al rival”, expresó Romero.

Ahora falta que se haga oficial  contra que equipo se enfrentará en estos cuartos de final la Maquinaria mientras tanto seguirán los intensos trabajos de preparación comandados por el profesor Ilvis Romero y todo el cuerpo técnico que hace vida en la cantera del Deportivo JBL del Zulia, con el propósito claro de dar un paso más en el presente toneo.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Actualizado 13/07/2015

**********************************************************************************************

La Maquinaria Sub12 avanzó a octavos de final de la Copa AFEZ
Se realizaron los cruces y su rival será la Escuela de Fútbol Los Laureles

Los Negriazules de la Maquinaria Sub12 avanzaron a octavos de final luego de quedar invictos en esta segunda ronda del Torneo Apertura de la Copa AFEZ, ahora la oncena dirigida por el DT Ilvis Romero le tocará recibir en casa a la Escuela de Fútbol Los Laureles este sábado 11 de Julio en la Tiendita.

El profesor Ilvis comentó sentirse muy orgulloso de sus chicos por el gran esfuerzo realizado durante toda la temporada y está seguro que los chicos responderan como lo han venido haciendo, “Yo confió en mi equipo, ellos me han demostrado que están para esto y más y con el entrenamiento que ahora será reforzado sé que estamos para grandes cosas en este campeonato”, explicó Romero.

En el partido correspondiente a la segunda vuelta de este Torneo Apertura llevado a cabo en Cabimas, casa de La Escuela de Fútbol de Los Laureles la Maquinaria los  goleó 5-0, los tantos fueron marcados por, David Colón 6’, Sebastián Arapé 11’, Elías Colón 32’, David Delgado (penal) 55’, Nelson Vargas (penal) 68’.

Estos días han sido de preparación intensa  para la escuadra Sub12 quienes están realizando entrenamientos especiales basados en los fundamentos técnicos y tácticos guiados por todo el grupo de preparadores de la Academia del Deportivo JBL del Zulia con el objetivo específico de hacer los ajustes necesarios y llegar en la mejor condición física y mental que les permita obtener un buen resultado en el partido de mañana sábado para seguir avanzando en este campeonato.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Actualizado 10/07/2015

********************************************************************************


Actualizado 06/07/2015

La Maquinaria batalló frente a Estrellas del Lago
La Sub8 y Sub10 cayeron por la mínima, mientras que la Sub12 obtuvo la victoria 2-1

La jornada 18 correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura de la Copa AFEZ se disputó este domingo 5 de Julio en casa de Estrellas del Lago, con resultado de dos derrotas y una victoria para la Maquinaria del Deportivo JBL del Zulia.

Maquinaria Sub8

Los chiquitines  dirigidos por el DT Enrique Domínguez, tuvieron un partido parejo en cuanto a dominio y ocasiones de cara al arco. Santiago Carrero tendría las más claras en el primer tramo del encuentro pero ante un guardameta atento nada podía hacer. Con la pizarra en blanco terminaba la primera parte para la Maquinaria Sub8.

Los locales aprovechaban el arranque para hacer el gol, León no podía alcanzar el pelotazo que le pasaba por encima y el partido se ponía 1-0 a favor de Estrellas del Lago. Andrés Cayama se volcaba al área, tendría una a balón parado pero el esférico se estrellaba en el borde externo del palo izquierdo, faltando poco para el desenlace Cayama remataba intentando sorprender pero la zaga rival detenía el rumbo de la pelota. Sin tiempo para más el juego culminaba 1-0 abajo la Maquinaria.

Titulares: Sebastián González, Carlos Mogollón, José Montiel, Daniel Rincón, Gustavo León, Andrés Nava( José Morales 20’), Oscar Vielma, Santiago Andrade(Jesús Bastidas 23’). Gol: No hubo. DT: Enrique Domínquez.

Maquinaria Sub10

A segunda hora se dió inicio al partido de los Negriazules de la Sub10, quienes verían como todos los balonazos al área eran siempre bien localizados por el cancerbero de Estrellas del Lago, y prueba de ello era el achique con el que lograba robarle el balón a un habilidoso José Morán quien se había desdoblado para filtrarse por el extremo izquierdo y al momento del remate el portero capturaba la pelota. Con inumerables oportunidades de gol para la Maquinaria pero sin acierto alguno se iban a camerinos con parcial de 0-0.



Se abría el telón nuevamente  y pasados los 6’ minutos la oncena rival liquidaba bajo los tres palos a Patiño que a pesar de un gran esfuerzo no alcanzaba a desviar el balón. Luego del gol la Maquinaria abría las bandas y prácticamente se instalaba en la cancha del rival con ataques en colectivo, Gabriel Porras mandaba un pelotazo que pegaba en todo el palo izquierdo, Franklin Dorante remataba pero el guardameta la detenía, Leandro Feo hacía lo propio pero la zaga desviaba el esférico, y así, con fútbol pero sin suerte para concretar la Maquinaria caía 1-0 ante Estrellas del Lago.

Titulares: Samuel Patiño, José González, Leandro Feo, Yoiner González, Carlos Lima, José Morán, José Chourio, Ramón Vilchez. Gol: No hubo. DT: Alexander González.

Maquinaria Sub12

Arrancaba el partido de las escuadras de la Sub12 del Deportivo JBL del Zulia vs Estrellas del Lago, y de una vez David Colón comenzaba a inquietar en el área rival, Colón sacaba un zapatazo que era repelido con la punta de los guantines del guardameta local. Al 15’ aparecía Jhon Nelson Prieto con una excelente jugada individual despegandose desde la mitad de la cancha para burlar a dos defensas por la banda derecha y enviar un centro que alcanzaba a empujar adentro el delantero Luis Ferrer. Más tarde Diego Quijada se tiraba un estirón que salvaba a JBL del único ataque claro de los del Lago en la primera parte. 1-0 al descanso.

En el complemento llegaba el segundo tanto en los botines de David Delgado, al 27’ éste se filtraba hasta el borde del área chica disparaba el balón que pegaba en el borde interno del palo derecho para meterse de manera espectacular hasta el fondo de la red. Los de casa harían el del descuento al 32’ en un descuido de la zaga de JBL, sin embargo Elias Colón, David Colón y Luis Ferrer segurían atacando probando desde fuera del área pero el esférico culminaba en diversas oportunidades en los palos del arco rival. El pincipal hacía sonar los tres pitazos para señalar el final y la victoria de la Maquinaria 2-1 ante Estrellas del Lago.

Titulares: Diego Quijada, David Delgado, Cesar Guerrero, David Rincón, Elias Colón, David Colón, Luis Ferrer, Jhon Nelson Prieto, Antony Tirajara, Andry Vargas, Juan Garces. Gol: Luis Ferrer 15’. David Delgado 27’. DT: Ilvis Romero.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".


*********************************************************************************
Resultados Torneo AFEZ: 30 mayo 2015


La Academia dividió con La Escuela de Fútbol Los Laureles
La visita de JBL a la E.F Los Laureles dejó saldo de tres triunfos y tres derrotas para la Maquinaria

El pasado domingo 31 de Mayo se llevó a cabo la jornada doce del Torneo Apertura de la Copa AFEZ en casa de la Escuela de Fútbol de Los Laureles en Cabimas. La Sub12, Sub14 y Sub16 triunfaron, mientras que la Sub8, Sub10 y Sub18 no tuvieron la misma suerte y cayeron.

Maquinaria Sub8

Los chicos de la Maquinaria Sub8 perdieron 6-0 ante la Escuela de Fútbol Los Laureles. En un primer tiempo donde no se pudo desbordar ni abrir la cancha puesto que el rival supo cómo instalarse frente al arco del guardameta Guillermo León, logrando hacer tres goles en la primera mitad todos por errores en salida de la defensa de JBL. Se iban al descanso 3-0 favorable a Los Laureles.

Se daba inicio al segundo tiempo y la Maquinaria mostraba un poco más de toque y llegada por las bandas, Oscar Vielma tendría oportunidad cerca del área con un tiro libre pero el balón pegaba en la barrera, luego Bastidas se filtraba por la última línea sacaba un centro pero el disparo se iba abierto. El rival nuevamente aprovechaba las fallas al momento del toque de JBL para marcar tres goles más, todos por arriba dejando sin opción a León. El resultado sería 6-0 para la Escuela de Fútbol Los Laureles.

Titulares: Wilver Medina, Guillermo León, Santiago Bermúdez, Juan Yanes, Andrés Cayama, Daniel Rincón (Jesús Bastidas 21’), Richard Salazar (Oscar Vielma 21’), Sebastián González, Santiago Carrero. Suplentes: Gabriel Torres, Santiago Suárez. Goles: No hubo. DT: Enrique Domínguez.

Maquinaria Sub10

La Sub10 comenzó paciente estudiando al rival y tratando de protegerse en una cancha difícil, pero al minuto 8’ Samuel Patiño no podía detener un disparo que pasaba al fondo de la red por la banda derecha. Más tarde Yoiner González hacía efectivo una falta en la mitad de la cancha sacando un zapatazo que apuraba al guardameta rival pero que no lograba entrar al arco, 1-0 las acciones al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad las más claras serían para José Chourio y Leandro Feo, Chourio con un desborde por la banda izquierda que intentaba centrar pero se le iba larga, Feo probaba a balón parado ‘bañando’ a la barrera pero el portero salía bien a atajarla, JBL insistía pero Los Laureles era más efectivo y en el minuto 25’ sorprendían a Patiño por el lateral izquierdo para poner el 2-0 definitivo del encuentro.

Titulares: Samuel Patiño, Reny Bohorquez, Pablo Tordecilla (Ilich Medina 25’), Kekele Ospino (Larson Pirela 21’), Juan Rossell, Yoiner González, Leandro Feo, José Chourio. Goles: No hubo. Suplentes: Carlos Lima, José González. DT: Alexander González.

Maquinaria Sub12

La oncena dirigida por Ilvis Romero saltaba al terreno con ímpetu y desde temprano aparecieron los goles, al 6’ el espigado David Colón remataba directo y con potencia al arco del local para abrir la pizarra, con 11’ en el reloj era Sebastián Arapé quien la mandaba a guardar para poner el 2-0, faltando dos minutos para el descanso aparecía en gran forma Elías Colón colando un balón hasta el fondo de la red. Medio tiempo 3-0 para JBL.

Los Negriazules seguían comandando el partido una vez iniciado el complemento provocaban dos penales; al 55’ David Delgado ejecutada efectivo, rastrero y al palo izquierdo, al 68’ Nelson Vargas hacía lo propio al medio y a un costado así cerraría el encuentro con victoria 5-0 para la Maquinaria.

Titulares: Luis Martínez (Juan Garcés 32’), Esteban Durán (Diego Quijada 33’), Sebastián Arapé (Rawy González 35’), Jhon Prieto (Juan Urdaneta 37’), Elías Colón (Brayan Morales 31’), David Colón, Nelson Vargas, David Delgado, Jesús Ortega, David Rincón, Diego Gutiérrez. Goles: David Colón 6’, Sebastián Arapé 11’, Elías Colón 32’, David Delgado (penal) 55’, Nelson Vargas (penal) 68’. DT: Ilvis Romero.

Maquinaria Sub14

La oncena Sub14 salió contundente abriendo el minuto 3’ ya marcaban el primer gol del partido por medio de Néstor Naranjo quien llegaba al área y burlaba al guardameta de Los Laureles poniéndole el balón al medio. Al 13’ Yorka Justo se metía por el costado izquierdo enviando el esférico adentro, sin dar tiempo a reacción al 18’, Rubén Soto también encontraba colarse por la banda izquierda para darle el tercero a la Maquinaria que seguía con sed de gol. Con 30’ en el reloj Néstor Naranjo anotaba su segundo gol de la mañana y el 4to para JBL, de esta manera se iban al descanso 4-0.

Se reanudaban las acciones y Néstor Naranjo al 42’ conseguía su triplete con un remate por la banda derecha. El partido era dominado por los marabinos con toque y llegada, al 50’ Omar González probaba desde fuera del área engañando al guardameta que la vio pasar. A falta de tres para el final aparecía Isaac Portillo para cerrar la goleada de 7-0 favorable a la Maquinaria.

Titulares: Franklin Paredes, Néstor Naranjo, Yorka Justo, Rubén Soto (Diego Monsalve 48’), Gustavo León, Ricardo Ríos, Andrés Valbuena (Jorge Martínez 50’), Jeremy Uzcátegui (Wilber Pernía 45’), Omar González, Isaac Portillo, Sebastián Baldonedo (Iván Guerrero 53’). Goles: Nestor Naranjo 3’,30’, 42’, Yorka Justo 13’, Rubén Soto 18’, Omar González 50’. DT: Adaldo Rodríguez.

Maquinaria Sub16

La escuadra de la Sub16 tuvo un partido duro en la primera mitad con muchos problemas en la distribución del esférico, pero a medida que avanzaba el juego iban descifrando al oponente, en el minuto 30’ Juan Coronel realizaba una cortina con Omar Barilla pasando un balón a ras del césped hasta el fondo de la malla. JBL se iba a camerinos arriba por la mínima 1-0.

Se ponía el balón en juego nuevamente y los de casa sorprendían con el empate 1-1. Pasados los 5’ minutos la Maquinaria respondía con el gol a balón parado, Miguel Navarro mandaba un potente disparo al segundo poste para darle la ventaja de nueva cuenta a los Negriazules. Las llegadas de JBL continuaron pero el principal indicaba que el partido concluía con ventaja de 2-1 para los marabinos.

Titulares: Juan Coronel (Luis Ospino 45’), Marco Perrotta (Gilzo Pozo 70’), Diego Castillo, José Rodelo, Sebastián Rojas, Yimerson Franco, Rafael Castellanos, Adrián De Vicente (Luis Cárdenas 52’), Orlando Márquez (Carlos Camargo 53’), Miguel Navarro, Gabriel Cárdenas. Suplentes Sin jugar: Diego Ceballo. Goles: Juan Coronel 30’, Miguel Navarro 50’. DT: Jean Marco Fuenmayor.



Maquinaria Sub18

Iniciaba el partido de los juveniles de la Sub18 contra su similar de la Escuela de Fútbol Los Laureles, la Maquinaria tuvo la más claras de la primera mitad con asociaciones entre los volantes y los delanteros pero sin efectividad en el remate final, por su parte los locales inquietaron el arco de Cristofer Salas en sólo dos ocasiones sin daños mayores, igualados a cero se iban al descanso.

En el complemento los locales serían más efectivos aunque con menos dominio, transcurriendo el minuto 50’ llegaba el gol para ellos. Abajo en la pizarra 1-0 JBL intentaba pero sin poder concretar con al menos dos pelotas estrelladas al palo, el primero era de Javier Vidal luego de un desborde por las banda derecha, José Peláez también veía como su intento de fusilar la red era frustrado en un pase de Jean Mayor que bañaba a los centrales, Peláez la bajaba pero su disparo chocaba con el poste.

Al 78’ un defensa de Los Laureles cortaba con la mano un disparo que iba con dirección al arco, el abanderado señalaba el cobro desde los doce pasos, José Peláez certero la mandaba adentro igualando las acciones 1-1, pero 4’ minutos más tarde vendría la reacción del rival colándole un balón a Salas hasta el fondo de su arco para la ventaja definitiva de 2-1 a Los Laureles sobre el Deportivo JBL.

Titulares: Manuel Chacín, Isaac Nuñez, Cristofer Salas, Brando Camargo, Roberto Lara, Omar Barillas, Williams Villasmil, Ismael Pirela, Julio Vidal, José Peláez, Juan Oviedo. Gol: José Peláez 78’. DT: Jean Marco Fuenmayor.
        
Por: Katiuska Priscyla Graterol

*********************************************************************************
Resultados Torneo AFEZ: Sábado 23-24 mayo 2015

Fin de semana redondo para la Maquinaria
Los participantes del Torneo de la Asociación de Fútbol del Zulia consiguieron siete victorias y tres empates

El sábado 23 y domingo 24 de mayo se llevaron a cabo partidos del Torneo Apertura de la Copa AFEZ dejando un saldo favorable para los Negriazules del Deportivo JBL del Zulia, con doble jornada para las Maquinarias Sub12 y Sub14 de la Asociación.

Maquinaria Sub8

El domingo se llevó a cabo el partido entre la Maquinaria Sub8 y su similar de la UFA en la Cantera Sport Park. Los negriazules dominaron gran parte del encuentro con innumerables oportunidades, pero fue el diestro Andrés Cayama quien pudo mandar al fondo de la red el esférico con un zapatazo de perfil cambiado, para darle la victoria a su equipo por la mínima, 1-0.

Convocados: Andrés Cayama, Guillermo León, Carlos Mogollón, Jesús Bastidas, Gabriel Torres, Bermudez, González, Juan Yanes, Oscar Vielma, Santiago Carrero,  Daniel Rincón,  Santiago Suárez. Gol: Andrés Cayama. DT: Enrrique Domínguez.
*La Maquinaria Sub8 tiene record de dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

Maquinaria Sub10

El segundo partido del domingo en la Cantera fue para la escuadra de la sub10 contra la UFA. Desde el arranque la Maquinaria se mostró agresivo, Hoyos era el primero en asomar el balón por los predios del rival con un disparo que pegaba en el palo, poco después Yoiner González tendría mejor suerte al conseguir meter el balón para abrir el marcador favorable a JBL. En el último minuto del segundo tiempo La UfA logró igualar las acciones, el partido finalizó un gol por bando.

Convocados: Samuel Patiño, José González, Franklin dorante, José Chourio, Frank Timaure, edinson Hoyos, Yoiner González, José Morán, Reny Bohórquez, Jaime Bravo, Kekele Ospino, Larson Pirela, Gabriel Porras. Gol: Yoiner González. DT: Alexander González.

Maquinaria Sub12

Los dirigidos por el DT Ilvis Romero consiguieron par de victorias en doble jornada el sábado y domingo. El sábado derrotaron  al Club El Tablazo por la mínima con gol para el delantero Luis Ferrer, el domingo repitieron el marcador al vencer un gol por cero a la UFA, el artillero fue de David Colón.

Convocados: Rawy González, Sebastián Boscán, Esteban Duran, Brayan Morales, Victor Hernández,Juan Urdaneta, Antoni Tirajara, Juan Garces, Nelson Vargas, David Delgado, Jesús Ortega, David Rincón, Jhon Prieto, Diego Gutiérrez, David Colón, Elias Colón. Gol: Luis Ferrer (sábado), David Colón (domingo). DT: Ilvis Romero.
* La Maquinaria Sub12 acumula 10 victorias un empate y dos derrotas.

Maquinaria Sub14

La oncena que está bajo el mano del DT Adaldo Rodríguez también tuvo jornada en días consecutivos, aplastando el sábado al Club El Tablazo con marcador de 6-0, Valmore Cubillán hizo un doblete, por su parte Nestor Naranjo, Jorge Martínez, Baldonedo, y Sebastián Montero contribuyeron con un gol cada uno.
El día domingo la Sub14 repitió el triunfo, esta vez venció dos goles por cero a la UFA, con goles espectaculares de Omar González, en una mañana donde fue más la Maquinaria ante una ruda defensa rival. El partido cerró 2-0 para JBL.

Convocados: Valmore Cubillan, Franklin Paredes, Nestor Naranjo, Yorja Justo, Ivan Guerrero, Diego Monsalve, Gustavo León, Jorge Martínez, Andrés Valbuena, Wilber Pernía, Jeremy Uzcateguii, Sebastián Montero, Omar González, Isaac Portillo, Sebastián Baldonedo. Gol: (sábado) Valmore Cubillan 30’,40’, Sebastián Montero 45’, Nestor Naranjo 5’, Sebastián Martínez 8’. (domingo) Omar González 52’, 75’. DT: Adaldo Rodríguez.
* Los Negriazules llevan un total de once partidos disputados con marca de tres ganados, dos empates, seis perdidos.

Maquinaria Sub16

La Sub16 arrancó buscando el arco y antes de los diez minutos del encuentro ya Luis Ospino cantaba el primer gol para JBL en un rebote que daba el arquero rival a un disparo de Miguel Navarro. Al 25’ caía el tanto de la visita en un achique de Rivero se la pasaban de ‘vaselina’ hasta el fondo de los tres palos. En la segunda mitad seguian los ataques de la Maquinaria, Navarro sorprendió un poco movido al guardameta y sacó un trallazo desde fuera del área por la banda derecha para poner el segundo gol. Al 65’ la UFA aprovechaba un tiro de esquina para fusilar el arco de Rivero, las acciones terminarían igualadas a dos goles.

Convocados: Juan Coronel, Diego Castillo, José Rodelo, Jesús Hernández, Luis Ospino, Diego Ceballo, Yimerson Franco, Orlando Marquez, Luis Cárdenas, Rafael Castellanos, Ricardo rivero, José Portillo, Adrián De Vicente, Miguel Navarro, Gabriel Cárdenas. Gol: Luis Ospino, Miguel Navarro. DT: Jean Marco Fuenmayor.
* La Maquinaria Sub16 de la Asociación tiene record de tres triunfos, tres perdidos y cinco partidos empatados.

Maquinaria Sub18

La escuadra dirigida por el DT Jean Marco Fuenmayor obtuvo un triunfo dos por uno en partido disputado en la Tiendita. José Peláez abriría el arco de la UFA, mientras que Julio Vidal era quien encajaba el segundo para JBL, a falta de tres minutos para el final llegaba el descuento por la vía de la pena máxima, el penal era cobrado efectivamente sin opciones para el guardameta Cristofer Salas, el partido culminaba con pizarra de 2 por 1.

Convocados: Manuel Chacín, Isaac Nuñez, Cristofer Salas, Brando Camargo, Roberto Lara, Omar Barillas, Williams Villasmil, Isamael Pirela, Julio Vidal, Javier Romero, Samuel Montoya, Franco Pirela, Jesús Portillo, Juan Oviedo, José Peláez. Gol: José Peláez, Julio Vidal. DT: Jean Marco Fuenmayor.
* Los Negriazules de la Sub18 totalizan  tres perdidos, una victoria por cuatro empates

Maquinaria Femenina
Categoría Libre

Las chicas de la categoría Libre del Deportivo JBL del Zulia empataron a dos con su similar de LUZ FC, en el campo de fútbol de Humanidades el sábado. Los goles fueron realizados por Rossibeth Montero 13’ y Desirré Barreto 23’.

Convocadas: Genesis Beltrán, Yakectzi Álvrez, Elienai Neris, Alejandra González, Janeth Isturiz, Ingrid González, Marlenis Manzanillo, Desirre Barreto, Rossibeth Montero, Albanis Araujo, Nahomi Flores, Yaneira González, Lilia Uriana, Karolaen Delgado, Vanessa Burgos, Danielly Caripaz. Gol: Rossibeth Montero, Desiré Barreto. DT: Marbelis Mora.
* La Maquinaria categoría Libre lleva un total de cinco partidos disputados, con tres ganados, dos perdidos y un empate.

Femenina Sub15

La Maquinaria Femenina Sub15 arrolló seis goles por cero a FundaUAM, este domingo en la Estancia. Los goles fueron anotados por Jorjenis Verde, Laura Martínez, Arianna Atencio, con triplete para Jorbelis Torreblanca.

Convocadas: Solmari González, Gisselle Contreras, Andreina Reyes, Angela Jimenez, Mirian Lagares, Albanis Rios, Jorbelis torreblanca, Laura Martínez, Jorgenis Verde, Arianna Atencio, Robglenis Morillo, Estefania Briceño, Adriana Julio, Belen Villamizar, Diosana Briceño. Gol: Jorbelis Torreblanca (3), Jorjenis Verde, Laura Martínez, Arianna Atencio. DT: Liria Ferrer.
* Las chicas de la Sub15 acumulan siete partidos ganados, un empate y cero derrotas.

Por: Katiuska Priscyla Graterol.

Prensa Deportivo JBL del Zulia

********************************************************************************
Resultados Torneo AFEZ: Sábado 9 mayo 2015




*********************************************************************************
Resultados Torneo AFEZ: Sábado 25 abril 2015



*********************************************************************************
Resultados Torneo AFEZ: Domingo 18 abril 2015

Por: Katiuska Priscyla Graterol

*********************************************************************************
La Academia participó en la inauguración del Torneo AFEZ 2015
La categoría Sub-10 y la Maquinaria Femenina recibieron el trofeo de Sub-Campeones del Torneo Clausura 2014

Este domingo 28 de Febrero se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Apertura 2015 de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ), con 49 clubes participantes de la región zuliana.

La ocasión fue propicia para entregar los trofeos del Campeonato Clausura 2014 que se jugó en honor al ex-capitán de la vinotinto Fréderic Elie, así mismo el Presidente de la AFEZ, el profesor Adelis Fusil, le hizo entrega de una placa conmemorativa al mencionado futbolista vinotinto.

Los niños de la Academia de la Maquinaria Negriazul (Deportivo JBL del Zulia), toda la directiva del club y el cuerpo de entrenadores de todas las categorías estuvieron presentes en dicha ceremonia. En el mismo acto, la categoría Sub-10 y la Maquinaria Femenina recibieron el trofeo de Sub-Campeones del Clausura en sus respectivas categorías.

El agasajado Fréderic Elie aprovechó la ocasión para elogiar al Deportivo JBL del Zulia: “Quiero felicitar a Roberto González Gerente General, a Johanny García -coordinador de entrenadores de JBL- quien fuera mi pupilo hace un tiempo, y en general a todo el equipo que conforma JBL, jugadores, entrenadores, porque en tan corto tiempo han alcanzado tanto”.

“Freddy” comentó que este Club es digno de copiar por la excelente organización: “Que JBL cuente con un equipo de prensa en todas sus categorías: las menores, la femenina y la de tercera división es para felicitar, porque eso promueve e impulsa el deporte y le da el valor que merece desde la niñez, etapa donde se forman los buenos jugadores”.

Además agregó: “El deporte en la región y en general en Venezuela debe apoyarse, actualmente hay muchos buenos jugadores pero sin un buen club que los instruya ese talento se pierde, es por eso que hace tanta falta que se le dedique más tiempo y se pueda enseñar buen fútbol para que en un futuro tengamos una buena representación para el país”.
Elie añadió para concluir: “JBL está para grandes cosas, estoy seguro que pronto los veremos en Primera División”.

Por: Katiuska Priscyla Graterol

*********************************************************************************
La Academia JBL busca formar nuevos talentos en el fútbol
El Deportivo JBL del Zulia continúa realizando pruebas abiertas al público en general, con la intención de observar el talento zuliano y así poder conformar sus equipos que participarán en la Serie Interregional.


Por ahora continuarán con los horarios: lunes, miércoles y viernes; a las 3 pm para los Sub 16, a las 4:15 pm para los Sub 14 y a las 6 pm para los Sub 12 en las instalaciones de La Cantera Sport Park (Frente a Plaza de Toros).

El requisito exigido para los jóvenes es haber nacido en los siguientes años:
·         Para la categoría Sub 12: 2003 – 2004
·         Para la categoría Sub 14: 2001 – 2002
·         Para la categoría Sub 16: 1999 – 2000

Así mismo, deben llevar short negro y franela blanca para entrenar, además de zapato deportivo con tacos pequeños.

Inscripciones de la Academia

         Así mismo, comenzaron las inscripciones para la Academia del Deportivo JBL del Zulia, en las oficinas del restaurante La Cantera Sport Bar son las inscripciones; los interesados deben consignar los siguientes requisitos:

·         4 (cuatro) fotos tipo carnet del jugador
·         4 (cuatro) fotocopias de la cédula de identidad o partida de nacimiento del jugador
·         4 (cuatro) fotocopias de la cédula de identidad del representante
·         Informe médico cardiovascular (indispensable)
·         Inscripción: 2000 Bs. (incluye un kit de uniforme de entrenamiento y porta-tacos)
·         Mensualidad: 750 Bs.

Para mayor información puede contactarnos de lunes a viernes de 2 pm a 8 pm a los siguientes teléfonos: 0261-935.5024, 0424-630.5113, 0424-695.2225. 

O a través de nuestras redes sociales:
·         Instagram y twitter: @DvoJBLZulia
·         Facebook: Deportivo JBL del Zulia
·         Webblog: http://deportivojbldelzulia.blogspot.com 



Enlaces de fotos en el Facebook: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.830929113593411.1073741995.557425117610480&type=1

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.830605520292437.1073741994.557425117610480&type=1

Por: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#FormandoTalentos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul