Juveniles en la mira

Siete Sub-18 entrenan con el primer equipo
Juveniles en la mira


         Luego de finalizar el Torneo Apertura Serie de Oro 2017 y con la pretemporada del equipo profesional en marcha, siete jóvenes de la categoría Sub-18 del Deportivo JBL del Zulia fueron llamados a formar parte de los entrenamientos de Primera con motivo a prepararse para lo que será el Torneo Clausura de la Primera División del fútbol nacional.

         La categoría Sub-18 fue la más resaltante de los cuatro equipos que representaron a la “Maquinaria Negriazul” en lo que fue el torneo elite de las categorías menores a nivel nacional, con números que resaltan entre los 65 equipos; demostrando la calidad de jugadores que conforman esta plantilla.

         Gabriel Tulena, Arturo Contreras, Miguel Navarro, Gilberto García, Albert Cabrera, José Peláez y David Solarte son quienes actualmente se encuentran haciendo la pretemporada con el equipo profesional con la convicción de ganarse su puesto como el jugador juvenil para el venidero torneo de la Primera División.

Nuevas oportunidades

         El Deportivo JBL desde sus inicios se ha caracterizado por brindar oportunidades y abrir puerta a jóvenes talentosos, un total de cinco jugadores debutaron en el Torneo Apertura del presente año representando esa regla del juvenil que debe estar presente en la cancha, ubicándose como el cuarto equipo con mayor cantidad de juveniles con participación en el Torneo.

         Gabriel Tulena es uno de los jóvenes que fue llamado por primera vez a formar parte de los entrenamientos del equipo profesional, ganándose su invitación gracias a su desempeño en el Torneo Apertura Serie de Oro 2017, en el cual destacó siendo el jugador con más goles de su categoría con seis tantos, además de disputar 735 minutos, lo equivalente al 79% del total de las diez jornadas.

         “Agradezco a Dios por este llamado, me siento muy feliz porque durante todo el torneo de mi categoría trabajé para recibir esta oportunidad; físicamente me encuentro excelente, afronto esta pretemporada al 100%. Mis expectativas las tengo claras, quiero llegar a debutar y mantenerme arriba, diariamente estoy trabajando por esto”, afirmó el delantero.

Complemento

         Arturo Contreras es un joven que desde su llegada a JBL ha estado en la mira de los entrenadores del equipo profesional, si bien su oportunidad para debutar no ha llegado, Contreras formó parte de seis convocatorias con el equipo profesional y se ha mantenido regular en los entrenamientos con Primera.

         “Me siento excelente porque me tomaron en cuenta otra vez para demostrar lo que soy como jugador. Mis expectativas son aprender las cosas buenas de mis compañeros para así mejorar como jugador en todos los aspectos para poder también ver minutos y ayudar al equipo en estos 6 meses de torneo”, finalizó.

Por: María Mantilla Briñez
Fotos: Ronaldo González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaJuvenil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13