Caídas de visitantes en el torneo AFEZ

Una victoria y dos derrotas consiguió la Academia
Caídas de visitantes en el torneo AFEZ

        Las categorías menores del Deportivo JBL del Zulia enfrentaron el pasado miércoles 5 de julio a su similar de Carmelo Urdaneta en condición de visitantes, encuentros correspondientes a la séptima jornada del torneo de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ).


De vuelta al triunfo

         El conjunto Sub-12 regresó a la senda victoriosa al derrotar 1-3 a Carmelo Urdaneta en su cancha. El cuadro negriazul impuso su estilo de juego desde el arranque del partido,  trayendo con ello numerosas llegadas de peligro y ocasiones claras de abrir el marcador.

         Pero fue al minuto 19 que José Chourio lo logró tras un mano a mano en el área chica. Seguidamente, luego de una serie de rebotes en el área, Efraín Gómez amplió la  ventaja visitante al 27'.

         Con el transcurrir del complemento, a los 40' nuevamente José Chourio convirtió su doblete tras cabezazo en el área chica, para sellar la goleada. El local descontó al 41' y puso el marcador final de 1-3.

Adversa remontada

         La categoría Sub-14 dirigida por Oscar Rodríguez no pudo mantener un resultado favorable por dos goles la tarde del pasado miércoles, por lo que terminó consiguiendo su segunda derrota consecutiva pero mostró dominio a lo largo de los 60 minutos de juego.

         En efecto, Santiago Churio fue el encargado de sellar el primer tanto del compromiso, poco después de ser iniciado, con un remate por encima del portero luego de una corrida de varios metros por el sector derecho. El gol sirvió de motivación para el rival de emparejar las acciones, quienes empezaron a exigir en varias oportunidades al guardameta negriazul, Esteban Durán.

El Deportivo JBL no renunció a la tenencia de la pelota y asociándose por las bandas, con triangulaciones en fase ofensiva, buscaron la salida del equipo y las dianas de la victoria. No obstante, recién comenzada la segunda parte, y como copia del gol previo, Carmelo Urdaneta igualó la pizarra.

Al minuto 36 Sebastián Arapé colocó el segundo tanto con una larga diagonal al segundo palo, sellando el gran momento del visitante, que tuvo diversas ocasiones de gol, pero cerca del final del partido (55’, 59’), un remate largo encarando al portero y un penal cobrado correctamente por el local, le quitó a JBL en el último minuto la esperanza de sumar un punto.


Momento difícil

La categoría Sub-16A también enfrentó a Carmelo Urdaneta, donde a los dirigidos por Yonny Cubillán se les hizo esquiva la victoria con un resultado de 4-2, a pesar de los goles, obras de John Vergara y David Castillo.

Encuentro que en su primera mitad se mostró apático, pocas ocasiones de lado y lado. Sin embargo, una desatención en el medio campo dejó mal parado al equipo, ocasión que el local no perdonó para colocar el 1-0.

Al minuto 24, penal para la Maquinaria, John Vergara aprovechó la oportunidad y firmó el empate momentáneo. Los mejores minutos de la categoría en el encuentro llegaron luego del gol, una nueva desatención esta vez en defensa, dejaría mano a mano al delantero rival contra nuestro guardameta que poco pudo hacer y la paridad se rompió.

Serían los locales quien nuevamente ampliarían el marcador al 32’ tras un dudoso penalti pitado por la juez principal, con un cobro exitoso por parte de Carmelo Urdaneta. Cuando se acababa el encuentro, hubo un tiro libre para la categoría, Carlos Parisi cobró y su disparo fue detenido por el portero, quien dejando el rebote, aprovecharía David Castillo para acortar el marcador.

No habría tiempo para más y se suma la segunda derrota consecutiva para la Sub-16 A. Las piezas siguen su proceso de engranaje, el trabajo y la disposición darán los frutos para nuestros jugadores.

Por: Prensa Academia
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Academia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!