La ‘Maquinaria Negriazul’ evalúa su clasificación a la liguilla

La ‘Maquinaria Negriazul’ evalúa su clasificación a la liguilla
Impresiones de la plantilla y parte del cuerpo técnico

Arriba: Lugo, Rodríguez, Escalona, Palacio, Vera, Roldán
Abajo: Hernández, Conrado, Fernández, Palomino, Pernía, Orozco
Aún se siente el ambiente ganador de una plantilla que luchó hasta el final para conseguir el objetivo de este semestre, el cual era un cupo para la liguilla de ascenso. Todos recuerdan como fue ese último cotejo en la Fría y evalúan lo acontecido hasta la fecha, también comparten sus expectativas con respecto a la siguiente etapa por iniciar en el mes de Enero 2014.

Para Carlos Hernández (volante ofensivo) el equipo afrontó el partido como una final. “Solo nos servía ganar, el equipo lo afrontó de esa manera y gracias a Dios lo pudimos conseguir” acotó. Luego de un primer tiempo irregular Hernández analizó el cambio para el complemento: “cambiamos la actitud, manejamos los tiempos con mayor tranquilidad, en el primer tiempo estábamos acelerados porque queríamos conseguir el resultado, se entregaron muchos balones malos, en la charla el profesor nos tranquilizó y nos pidió paciencia.”

Carlos se convirtió en protagonista gracias a un triplete de goles conseguidos: “simplemente por circunstancias del partido me tocó serlo, no estábamos buscando un goleador, pero bueno se me dio a mí y por eso estoy contento”. Hernández le dedica los goles a sus padres, hermanos. También analiza la siguiente etapa del conjunto ‘negriazul’: “el torneo será más exigente, las expectativas son seguir avanzando y llegar a segunda división, tenemos que prepararnos mejor para alcanzar ese objetivo.”

Otro referente de la ‘maquinaria’ y amigo del gol es Jhony Rodríguez Gaviria (delantero) revisa las sensaciones del último duelo del apertura 2013-2014: “fue un partido difícil porque el rival no tenía nada que buscar pero quería ganar, al menos en su última partido, nosotros hicimos las cosas bien y ganamos el encuentro”. Rodríguez Gaviria reconoce que en la primera etapa el conjunto occidental estaba jugando precavido, sin arriesgar mucho, además se confesó estar contento con el gol y con el trabajo que se hizo con el grupo en general.

Su pasión por el fútbol se la dedica a Dios, a su familia y a todos los que lo han apoyado. Sin embargo, hay un nombre que resalta en su piel tatuada: “HILDA, es mi mamá, es mi fuerza, mi mayor anhelo y mi mayor alegría, por eso me la tatué, para que me acompañara a todos lados”. Para Jhony la liguilla representa un capítulo nuevo: “ya es otra página, el otro torneo es más competitivo, no somos un equipo, somos una familia que siempre lucha, entonces vamos a hacer las cosas bien como hasta ahora, somos guerreros y luchadores”.

Una figura de los zulianos en el mediocampo es Kevin Palacio, similar a un General pero con el balón en los pies también se expresó acerca de la actualidad del equipo: “fuimos a buscar el resultado en la Fría, solo nos servía ganar, y lo conseguimos para la gloria de Dios. Mis compañeros hicieron un gran esfuerzo y eso se vio recompensado en la cancha con la victoria. Para el próximo torneo debemos incorporar jugadores de experiencia y amoldar de nuevo nuestra plantilla para ese nuevo reto que es conseguir el cupo a segunda. Le agradezco a Dios, a mi familia y a los fanáticos el apoyo durante esta temporada y para ellos va la dedicatoria de nuestra clasificación.”

Otro que quiso compartir sus impresiones fue Peter Fernández (volante ofensivo): “fuimos allá con el objetivo de ganar, de tener los 3 puntos; el gramado estaba alto y eso nos desgastó bastante. Gracias a Dios se cumplió el objetivo que era lo primordial. Aquí ahora hay que seguir entrenando para lograr mejores condiciones en el torneo de la liguilla. Ese torneo es fuerte y debemos enfrentarlo con jugadores de experiencia, todos los partidos deben jugarse como una final. Le dedico a mi familia la clasificación”.

Revisamos ahora con la Gerencia del equipo la actuación del cuadro occidental, en la voz de Juan Mauricio Roldán: “afortunadamente clasificamos a la liguilla, terminamos bien, dejamos escapar algunos puntos importantes, con empates que no estaban presupuestados. Ahora viene el proceso de bajar las cargas de trabajo para las vacaciones de los muchachos. La planificación  espera que regresen entre el 4 y 5 de enero de 2014 para iniciar la pretemporada.”

De cara a la siguiente etapa, Roldán reconoce que hay que mejorar algunos aspectos: “inicialmente queremos un equipo más fuerte, hace falta algunos jugadores en varias posiciones, sin embargo, contaremos con la base que ya tenemos. En la liguilla la cosa cambia porque hay equipos de segunda división, por lo tanto la competencia será más fuerte. Evaluaremos uno a uno a los jugadores para determinar quiénes siguen y quienes no continúan con el proyecto.”

Juan Roldán también reconoce que las divisiones inferiores son una tarea pendiente: “sería importantísimo iniciar con las divisiones inferiores, sin embargo, ese punto se evaluará en las próximas reuniones con los directivos y accionistas del equipo. Creo que esa el base fuerte de cualquier equipo profesional, y nosotros queremos tener unas buenas inferiores, si es posible las mejores de Venezuela”. Juan Mauricio reconoce que en esta etapa habrán algunos rivales fuertes; recordando a los ya conocidos: Alianza Zuliana y Táchira quienes siguen en competencia, ahora también se le suma Ureña, San Antonio, en caso de acceder serian otros equipos de cuidado, “de todas maneras hay que prepararse para ascender sí o sí”, remata Roldán.

Tabla de posiciones

Grupo Occidental 1
Pos
Equipos
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
Ptos
Dif
1
 Dvo Táchira
10
7
2
1
22
15
23
7
2
 JBL Zulia
10
5
4
1
25
6
19
19
3
 Alianza Zuliana
10
5
3
2
17
10
18
7
4
 Somos Escuque
9
4
0
5
16
15
12
1
5
 Fnd El Vigía
9
3
1
5
12
13
10
-1
6
 Atl. La Fría
10
0
0
10
4
37
0
-33

Jhon Conrado (i) y Kevin Palacio (d)
Jhony Rodríguez (i) y Carlos Hernández (d)
Peter fernández (i) y Jhony Rodríguez (d)
Por: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia

@DvoJBLZulia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13