Albeiro García: “No jugamos bien; lo rescatable fue sumar los tres puntos”



Albeiro García: “No jugamos bien; lo rescatable fue sumar los tres puntos”
El estratega neogranadino no estuvo conforme con el juego desplegado por los suyos ante Escuque, sin embargo, celebró la actitud del equipo y "firmó" ganar, así sea sin jugar bien, los partidos que restan. 

La actitud de los jugadores del Deportivo JBL ante la adversidad marcaron la diferencia en este encuentro
La victoria del Deportivo JBL del Zulia, el pasado sábado en el estadio ‘Pachencho’ Romero, ante Somos Escuque FC (2-1), por la octava fecha del torneo de Tercera División, estuvo marcada por matices que poco tuvieron que ver con el buen juego al que el cuadro negriazul tenía acostumbrados a propios y extraños. Con mucha entrega, los tres puntos se defendieron a muerte para así preservar el segundo lugar del Grupo Occidental I, a falta de dos fechas.

La plantilla se mostró cauta tras el choque. La felicidad era contenida, pero el alivio era evidente. Es que el partido presentó las mil y una adversidades y aun así se ganó. El objetivo primordial estaba cumplido.

“La verdad es que no jugamos bien, pero me parece que el resultado fue justo. Nosotros hicimos mucho más por el partido. Ellos vinieron a jugar con una línea de cinco hombres atrás, cuatro volantes y un solo punta. Sabíamos que iba a ser muy complicado entrar y de esa forma resultó el partido”, declaró el DT colombiano Albeiro García, al término del choque.

El entrenador negriazul argumentó las razones por las que no se vio la mejor versión de su escuadra: “Habíamos hablado durante la semana de ampliar la cancha, de asociarnos y finalizar. Nada de eso nos salió y, además, ellos tuvieron la fortuna de que en una llegada concretaron. En cambio, nosotros llegamos muchas más veces y no logramos marcar”.

García agregó que el rival fue un muy duro escollo como venía siendo costumbre -la del sábado fue la primera victoria de la ‘Maquinaria negriazul’ ante los valeranos en su breve trayectoria-. “Nos costó con la expulsión (de Lugo) porque Escuque salió a encimarnos de una vez. Siempre es muy difícil descifrar la manera de jugar que tienen ellos, así siempre nos complican y nos enredan”.

El otro tema que pesaba en la cabeza del técnico negriazul eran las bajas de Peter Fernández y Jhony Rodríguez, que no pudieron ser de la partida. Pese a ello, una nueva figura, Endrick Portillo, tomó el testigo de dos de los jugadores con más poder ofensivo de la plantilla. 

“Mi aspiración va más allá de ser titular. Queremos hacer cosas grandes en equipo”, declaró Portillo, que alineó desde el inicio ante las notables ausencias, marcó los dos goles del JBL y pudo anotar, al menos, otros dos tantos. A propósito de sus fallos iniciales comentó: “Las ganas de anotar hicieron que me apresurara un poco en las chances que tuve al principio. Debo mejorar el manejo de la ansiedad”.

La mayor virtud del delantero fue no bajar los brazos y aparecer en un momento, realmente, apremiante con una volea de otro partido que él mismo describióasí: “Después de que la pelota quedó rifada, me sentí con confianza para patear al arco porque el profesor nos decía que probáramos”. Sobre la importancia de la diana, Portillo acotó: “No diría que es el gol más bonito de mi carrera, pero sí es el más importante porque sirvió para empatar un partido que estaba complicado”.

Como complicado será, seguramente, el duelo de la penúltima fecha, denominado por ambas plantillas como el ‘Gran derby zuliano’. Para Devanis Orozco, artífice de la asistencia en el segundo gol de Portillo, partidos como los de Somos Escuque revitalizan al equipo, de cara a una batalla de vida o muerte como la de este sábado.

“Hay partidos que se ganan bien, como ante el Deportivo Táchira B, pero también los hay en los que toca sufrir y mucho, que se ganan con coraje, con fuerza, con empuje y esto fue lo que sucedió hoy. Esta victoria nos enfoca para el partido ante Alianza Zuliana, va a ser durísimo”, concluyó Orozco, uno de los hombres más experimentados de la plantilla negriazul y uno de los que mejor conoce a su próximo rival.
Endrick Portillo baila al marcar el segundo tanto de la tarde
Devanis Orozco fue una pesadilla para los defensas de Somos Escuque
Orozco pisando el área
Por: Geraldine Carrasquero
Fotografías: Eucaris García
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13