La ‘Maquinaria negriazul’ buscará ganar para volver a la cima

La ‘Maquinaria negriazul’ buscará ganar para volver a la cima
El sábado, en el estadio ‘Pachencho’ Romero, el conjunto negriazul recibirá a Somos Escuque, por la 8va jornada del campeonato, con la intención de regresar a la punta de su grupo.

Entrenamiento del JBL en La Estancia
A tres jornadas para culminar la fase de grupos, el margen de error se estrecha para el Deportivo JBL del Zulia. Los dirigidos por Albeiro García, actualmente, escoltas del Deportivo Táchira B, en el Grupo Occidental I del Torneo Apertura 2014-2014 de la Tercera División de Venezuela, jugarán dos de los tres partidos restantes en casa, por lo que hacer respetar su feudo, en una zona muy reñida,  será clave para acceder a la liguilla de ascenso.

Somos Escuque FC, oponente que pondrá a prueba la irreductible localía del ‘Depor’, el sábado a partir de las 3:00 pm en el estadio ‘Pachencho’ Romero, por la octava fecha del campeonato, es el equipo que le arrebató el invicto al Deportivo JBL en la jornada 4 y es la única escuadra que ha podido doblegar a los zulianos en esta justa. En la competición pasada, estas oncenas igualaron en sus dos partidos; los regionales buscarán batir a un rival que se les resiste históricamente.

Para ello, en los entrenamientos de esta semana, el cuadro negriazul se enfocó en corregir algunas de las falencias mostradas contra El Vigía. De allí que se hicieran trabajos de definición, con mucho empeño; ejercicios para potenciar la técnica individual y ensayos para defender la pelota quieta. El cuerpo técnico y la plantilla reconocen en el rival de turno un duro escollo, a pesar de que, ahora mismo, estén por debajo en la tabla: quinto lugar con 9 puntos.

Francisco Díaz, lateral derecho del equipo habló de los errores que no se deben cometer para salir con buen pie del partido del sábado y los que restan. “Lo que todos queremos es sacar los tres puntos. Pero, debemos ser más pacientes al momento de atacar y tener mayor tranquilidad a la hora de definir. Seguramente, la pelota será nuestra”.

Para Díaz, las dificultades que el equipo ha tenido en la pelota quieta no radican en la falta de trabajo, sino en la falta de concentración y responsabilidad individual. Similar es la opinión de Darío Vera, quien sufre como ningún otro los goles encajados a partir de estas jugadas: “La responsabilidad no es de un solo jugador. Uno nunca se puede salvar como portero, tampoco los defensas. Para mí, la clave en este tipo de jugadas es la comunicación de la línea defensiva”.

El guardameta negriazul reveló que la estrategia del equipo siempre ha sido ir partido a partido y ante los valeranos no va a ser distinto. “Este sábado tenemos otra final. Vamos a jugar concentrados, manejando la ansiedad, los goles llegan solos, cuando el trabajo se hace”. El cancerbero, ficha del Zulia FC, acotó que no teme a su contendiente y que la victoria pasara por asegurar la zona defensiva y por mantener la identidad del toque.

Una derrota o empate en casa, dejaría al conjunto negriazul descolgado en la tabla y con reducidas opciones de pasar de fase. Una victoria, en cambio, le volvería la cima y aumentaría su moral. Los locales tendrán dos bajas sensibles: por lesión Peter Fernández (Tendinosis traumática tibial anterior y posterior) y Jhony Rodríguez Gaviria (acumulación de tarjetas).

Tabla de posiciones
Tabla del Grupo Occidental 1
Pos
Equipos
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
Ptos
Dif
1
 Dvo Táchira
7
4
2
1
13
13
14
0
2
 JBL Zulia
7
3
3
1
18
5
12
13
3
 Alianza Zuliana
6
3
2
1
12
6
11
6
4
 Fnd El Vigía
7
3
1
3
11
10
10
1
5
 Somos Escuque
7
3
0
4
12
13
9
-1
6
 Atl. La Fría
6
0
0
6
4
23
0
-19

Yoelvis Báez con el balón, en el fondo Endrick Portillo observa
Viviano Palomino por definir ante el cancerbero Darío Vera
El profe Albeiro García explica la táctica a Jhony Rodríguez
Fotos y texto: Geraldine Carrasquero
Prensa Deportivo JBL del Zulia

@DvoJBLZulia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13