Stiven Mina: “Respetamos la casa y logramos una merecida victoria”


La celebración negriazul se volvió a sentir en el estadio José “Pachencho” Romero el pasado sábado 13 de octubre en la jornada 14 del Torneo Clausura de la segunda división, donde el Deportivo JBL del Zulia se reencontró con el triunfo luego del positivo resultado de 2-0 que obtuvo ante Hermanos Colmenarez gracias a los goles de Stiven Mina, anotando su tercera diana del semestre, y el infantil Saimon Ramírez.

En un encuentro donde prevaleció el alto nivel de los dos clubes, el colombiano Stiven Mina mostró la cátedra de buen fútbol que lo caracteriza con sus veloces desbordes y peligrosos mano a mano, que contribuyeron alcanzando un valioso gol para el objetivo de los negriazules: “la idea era hacer respetar nuestra casa. Nos merecíamos la victoria debido al arduo trabajo que realizamos en toda la semana”, aseguró el volante.

         “La actitud, la alegría, el poder tener el balón y saberlo manejar en la cancha, al mismo tiempo, haciendo lo que nos indicaba el entrenador (Francisco Velásquez) permitió que se dieran los resultados”, explicó Mina sobre la clave para sumar los tres puntos ante los Guerreros del Poblado, primera ocasión entre el historial de ambos que los zulianos ganan un duelo directo y que significa el tercer triunfo en el Clausura.

         Consciente de la situación en la que se encuentra el Deportivo JBL, donde deben ganar todos los compromisos restantes si desean participar en las semifinales, este triunfo les da un envión anímico de cara a lo que se avecina. “Esta victoria le da más fuerza al equipo para lograr sacar los puntos el próximo fin de semana donde enfrentaremos a Yaracuyanos FC, en San Felipe”, resaltó el jugador de 24 años recientemente cumplidos.
  
Poder cafetero

         Durante todo el semestre, Stiven Mina ha brillado con la Maquinaria, alcanzando 1.045 minutos en cancha con 13 partidos disputados, tres tantos y cuatro asistencias, que lo certifican como el segundo máximo goleador y el líder en asistencias otorgadas.  “Trabajo a diario para estar preparado en cada partido, y a pesar de venir de varias fechas sin marcar, en esta pude hacerlo. Siempre nos preparamos para ayudar al equipo cuando haga falta”, dijo. 

         El próximo compromiso del Deportivo JBL del Zulia será el sábado 20 de octubre en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, para medirse frente a Yaracuyanos FC en la oportunidad de sumar completo como visitantes por primera vez en el torneo y seguir vigentes en la competición por el ascenso.

Por: Yaliber Balzán
Pasante académico
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!