La maquinaria tropieza en su visita a San Cristóbal


El Dvo. JBL del Zulia sufrió una derrota 4-2 ante Real Frontera

La maquinaria tropieza en su visita a San Cristóbal



    Existen leyes que, a pesar de no estar escritas, son del  conocimiento popular y las personas ya las aplican al deporte rey. Una de ellas es: “en el fútbol quién no los hace, se los hacen” y esto dijo presente en la cancha de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) dónde nuestra maquinaria negriazul no pudo superar a su rival.

En los primeros 45 minutos, la maquinaria mantenía la presión alta frente a un rival que no lograba encontrar salida de su área con la pelota dominada. Apostando al pelotazo como forma desesperada de alejar la marca de los marabinos quienes obligaron a su rival a olvidarse del juego asociado durante los primeros 20 minutos de compromiso.

Esto trajo sus consecuencias negativas para la maquinaria, quien fue dejando espacios en defensa producto del posicionamiento adelantado del equipo en cancha. La situación fue de provecho para el equipo local que de contragolpe encontró al minuto 22´ de partido,  el primer tanto de la jornada, luego de una corrida del lateral derecho del equipo fronterizo que logro colgar la pelota al área para que de primera intención del  atacante, Kleiber Contreras, diera el primer golpe a la mesa, pese a no tener juego asociado.

La maquinaria intento reaccionar, pero los locales darían su segundo golpe al minuto 35´ de partido tras un centro de Joao Silva; Kevin Contreras aparece para conectar con la testa la pelota y poner el 2 a 0 en el marcador, luego de esto los visitantes fueron en búsqueda  del gol que les diera el descuento antes que finalizará la primera mitad con algún remate de Albert Cabrera y Johan Landaeta que no consiguió batir la meta rival.

Llegó el tiempo de descanso y posteriormente los segundos 45´ minutos,  la dinámica fue diferente a la mostrada en la primera mitad.  En el complementario con una ventaja de 2 goles por 0 los locales fueron desde el arranque en busca de ampliar la ventaja que ya se tenía en el marcador, mientras que nuestra maquinaria apostaba a jugadas individuales de Arturo Contreras, Albert Cabrera, o Jarvey Palma.



    Sorpresivamente cuando la maquinaria negriazul mejor jugaba, cae el tercer tanto del Real Frontera, el Capitán del equipo fronterizo, William Bautista, definió de pierna derecha una buena jugada Cesar Cabarico por banda izquierda, y empezaría a aumentar la presión en búsqueda  de cerrar el partido, cosa que creyeron era una realidad cuando al minutos 85 Bairon Altuve rematara fuerte al palo de José Colmenarez, que no pudo desviar el envió que terminó con el 4 a 0 a favor de los locales.

La reacción de los marabinos llegaría tarde en el partido cuando al minuto 92´ Johan Landaeta, desde el punto penal descontara para la maquinaria. Esto llevo a los visitantes a buscar el arco rival en los últimos minutos, gracias a esto al minutó 94, tras varios rebotes en el área el balón llegó  frente a  Borges que sin dejarla caer con un toque sutil la mandó a guardar para poner el 4 – 2 definitivo en el marcador.

Por: Diego Labrador 
Fotografías:  Jadelin Terán/ Prensa del equipo 
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13