“Ahora vamos por los tres puntos”


La maquinaria va en busca de su primera victoria

“Ahora vamos por los tres puntos”



Llega la segunda jornada de la Segunda División venezolana, y el Deportivo JBL del Zulia tiene la oportunidad de jugar en casa frente al Ureña SC. Dos equipos con experiencia en la categoría de plata se citan en Maracaibo para intentar romper la paridad que se mostró en la primera jornada cuando los tres encuentros disputados de este grupo terminaron en empate.

Los zulianos dejan buenas sensaciones en su primer cotejo dando muestras de irreverencia y desequilibrio por parte de su joven plantilla, poco a poco el esquema de trabajo que desea implementar el cuerpo técnico empieza a verse reflejado en la cancha. Después de varias sesiones de trabajo se respira un ambiente de armonía y compañerismo en el complejo deportivo JBL (La Tiendita), donde cada jugador cumple su papel específico dentro del césped.

En casa se escribe otra historia

No es un secreto, el protagonismo en la Segunda División se gana fortaleciéndose como local. Un factor fundamental que  la nueva maquinaria negriazul busca en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, lugar donde se han escrito importantes páginas en la historia de esta institución. “La casa se respeta”, indicó Joan Landaeta, lateral y capitán de nuestro primer equipo.  Teniendo claro que no importa quien visite Maracaibo, tendrá que sufrir los puntos o dejarlos en el camino.

Es importante destacar que el único encuentro que se ha disputado hasta el momento en el Coloso de Grano de Oro esta temporada, fue la vuelta de la primera ronda de Copa Venezuela. En esta disputa  la maquinaria logró sacar un empate ante El Vigía con dos goles de alta factura; uno de ellos fue obra de Landaeta,  quien  con mucha fuerza  y confianza, desde más atrás de la mitad de la cancha probó suerte y anotó el primer gol del equipo en el proyecto que lidera el entrenador Nino Valencia.

La rivalidad se respira en el aire



Al ser dos de los tres equipos de este grupo con pasantía en la Primera División, los zulianos y los fronterizos siempre han protagonizado duelos de mucho contacto físico y de buen despliegue durante los 90 minutos. El jugador de nuestra plantilla, Arturo Contreras, conoce muy bien al  rival tras haberlo enfrentado en varias ocasiones desde su debut con el equipo profesional.

Vale destacar que Contreras viene de marcar su primer gol como profesional y de cara al partido de la segunda jornada dejó claro que  “el grupo está mentalizado y tiene hambre de triunfos”. Para el atacante zuliano, la juventud que nutre la plantilla del plantel profesional es la consecuencia del trabajo que se ha realizado en las categorías juveniles donde gran parte del grupo hoy profesional coincidió.

La mesa está servida para que la nueva era de la maquinaria negriazul empiece a escribir páginas en Maracaibo, aprovechando lo cuesta arriba que se presenta esta plaza para los equipos visitantes, los nuestros buscarán implementar su idea de juego y gozar de la mayor cantidad de oportunidades con el objetivo de dejar los tres puntos en casa.

Por: Diego Labrador 
Fotografías:  Prensa "Hermanos Colmenarez"  
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13