Goleada histórica en el “Pachencho”


El Deportivo JBL del Zulia aplasto 7 a 1 al Ureña S.C. en la segunda jornada

Goleada histórica en el “Pachencho”


      Antes de la tarde de este sábado la Maquinaria Negriazul solo había superado los seis goles a favor cuando el equipo disputaba la Tercera División, aquella plantilla logró un marcador de ocho goles por uno en partido de fase de grupos. Ahora hay que anexarle a la historia el marcador más abultado  conseguido por los zulianos en la Segunda División marcando siete tantos ante el Ureña en condición de local.

El inicio del partido mostró a ambos conjuntos atacando y defendiendo de una manera enérgica, al pasar los primeros 12 minutos de partido JBL abrió el marcador en esta fracción de tiempo tras una jugada individual de Albert Cabrera, quien lanzó una pelota cruzada por el área que encontraría a Kerwin Cedeño sin marca en defensa para empujar la pelota al fondo de la portería, y de esta manera preparar la cancha para lo que sería un gran festín.

Transcurría el partido y el  equipo marabino seguía en búsqueda de ampliar el marcador. Al minuto 18’, tras un mal despeje defensivo, Miguel Orejuela lograría controlar la pelota y sacar un remate cruzado para dejar sin posibilidades de intervención a Andrés Peña, guardameta visitante, para indicar que los locales iban por doblegar a su rival sin ningún tipo de complejo.

Momentos más tarde, el marcador volvió a sufrir una modificación, ya que a los 23´ minutos Kerwin Cedeño controló el balón y sacó un remate cruzado para poner el tres goles por cero en tan solo la mitad del primer tiempo. En ese instante el conjunto visitante buscaba descontar y emparejar el partido, tras un error defensivo de la Maquinaria, Néstor Perea dio las  gracias por el regalo mientras marcaba el descuento para su equipo que finalizo con un tres por uno en contra en la primera mitad.   

El segunda tiempo arranco con los locales lanzados al ataque, luego de haber revelado las debilidades de sus adversarios al minuto 50´ del cotejo Kerwin Cedeño logró rematar de primera y modificar el marcador a cuatro goles por uno, y así conseguir su hat trick en el partido. Con un abultado marcador en contra el Ureña S.C. empezó a desvanecerse en cancha, dejando espacios que le permitieron a David Puche llegar a línea final y sin ángulo de tiro sacar un remate seco que terminó besando las redes.

Ya mirando el reloj para que finalizará el partido, Ureña tendría que sufrir un poco más, llenos de confianza los locales siguieron atacando a su rival. Al minuto 59’ tras un remate de Ronaldo Leal, el  cancerbero visitante tambaleo para que Jarvey Palma se encontrara  el balón y definiera de primera para decir que JBL hacia historia al superar los 5 goles a favor en la era profesional de la institución maracaibera.

Sorpresivamente la Maquinaria no bajaría la intensidad de cara al gol y dos minutos más tarde, Albert Cabrera, tras una pelota filtrada quedaba mano a mano con el portero Peña y  con mucha fuerza remataba abajo para ponerle la cereza al pastel con un siete a uno. En los siguientes minutos el equipo contó con más ocasiones de gol, pero no lograron ser concretadas y de esta manera finalizaría un partido casi perfecto para el equipo zuliano.

Por: Diego Labrador 
Fotografías:  Prensa del equipo 
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13