La maquinaria juvenil se prepara para su jornada contra El Vigía


La maquinaria juvenil se prepara para su jornada contra El Vigía



     Una semana más, un sueño y mucha expectativa. Esto se vive en los entrenamientos de las categorías sub17 y sub19 del Deportivo JBL del Zulia. La maquinaria juvenil ya se encuentra afinando cabos sueltos para su encuentro contra El Vigía FC por el partido correspondiente a la jornada número 4 del  Torneo Élite de Filiales.


En la jornada anterior ambas categorías cayeron frente al Zulia FC en condición de visitantes. La sub17 culminó el partido con un marcador en contra de (2-0), mientras que la sub19, gracias a una excelente definición de Elías Colón, dejó el marcador (2-1).

Borrón y cuenta nueva

Es la expresión que puede observarse en los rostros de los canteranos de la sub17. En el último encuentro del Torneo Apertura 2019 se enfrentaron a El Vigía FC bajo la dirección de Carlos Guerrero, el conjunto consiguió la victoria y ese sabor a triunfo aún lo tienen en la boca.

“Nos hemos reforzado para este torneo, nuestra alianza con Cecilio Acosta FC nos ha permitido traer a jugadores como Ángelo Cubillán (volante central), que puede aportarnos mucho en la definición y tenencia de la pelota”, comentó Miguel León, preparador físico de la categoría.

A pesar de los errores cometidos, los juveniles mantienen la frente en alto. Esta semana los trabajos de fuerza, resistencia y velocidad han sido cruciales para corregir las equivocaciones del partido contra el Zulia FC.

“Estoy consciente de que nos faltó dominio de la pelota y de que tuvimos algunos problemas de comunicación, pero nuestro próximo rival no ha tenido buenos resultados y de allí nos agarraremos para conseguir los tres puntos”, agregó León.

El entrenamiento físico se observaba muy animado, con ganas de seguir adelante y dejar todo en la cancha en la próxima jornada. “Estoy dando todo de mí. Veo en el equipo confianza y estamos trabajando duro para ganarle al Vigía”, palabras exactas de Tadeo Ruza, volante cinco, quien promete ser fundamental para el partido como local.

Se esperan cambios en el planteamiento táctico de esta categoría, un agregado de velocidad y fuerza para enfrentar satisfactoriamente todos los compromisos.

“Hambre y ganas de juego”



Esas fueron parte de las palabras de Carlos Churio, lateral derecho de la categoría sub19, quien regresa al Deportivo JBL después de un año sabático. “Estuve fuera un tiempo, pero regreso con muchas ganas de jugar. Yo sé que conseguiremos esos tres puntos”, expresó el lateral.

Por otro lado, la categoría sub19 también ha conseguido buenos resultados frente a El Vigía FC, una victoria (1-0) como visitante; y un empate (2-2) como local que aún se mantiene a flor de piel. La escuadra se encuentra entrenando en dos fases fundamentales para su desarrollo. Un total de 12 jugadores aceptaron la responsabilidad de entrenar con el primer equipo y buenos resultados se han desprendido de esta fusión.

Los refuerzos de la plantilla han girado en torno a la línea defensiva, jugadores como Alfredo Sánchez (central), Brayan García (delantero) y Diego Morales (volante de primera línea) son muestra de ello. “Estamos bien encaminados. Hay posesión del balón y mucha garra al momento de jugar. Los refuerzos nos ayudaran con las dificultades en la parte de definición”, declaró para el equipo de prensa, Teodoro Velázquez, director técnico de la sub19.

El entusiasmo se apodera fácilmente de los entrenamientos, la ruta hacia la victoria nunca es sencilla, pero la maquinaria juvenil no se rinde. “Vamos con todo, espero que el equipo rinda al máximo. Hemos trabajo fuerte y quiero que el esfuerzo se traduzca en resultados”. Esas fueron las últimas palabras de Velázquez antes de culminar el entrenamiento. En su rostro la serenidad y el orden de las ideas es clave para trabajar con los jugadores.

Sin duda,  la cita es este fin de semana en el complejo Deportivo JBL del Zulia La Tiendita, escenario donde nuestra maquinaria juvenil dará todo de sí para enfrentarse a El Vigía FC a partir de la 11.00 de la mañana. 

Por: Jadelin Terán 
Fotografías:  Jadelin Terán 
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13