Categorías sub17 y sub19 abrazan los tres puntos


Los canteranos aprovecharon su ventaja como local
Categorías sub17 y sub19 abrazan los tres puntos 



Este fin de semana en el complejo deportivo de JBL (La Tiendita), las categorías sub17 y sub19 consiguieron una refrescante victoria frente a El Vigía FC en lo que fue la jornada número 04 del Torneo Elite de Filiales. 
Después de enfrentarse satisfactoriamente como visitantes en el Torneo Apertura, los juveniles lograron mantenerse invictos nuevamente defendiendo su casa. La categoría sub17 se impuso (2-0), mientras que la sub19 peleó hasta el final para cerrar el marcador (1-0). 
Garra y determinación


Son las palabras pertinentes para definir el trabajo visto en cancha por parte de la categoría sub17. A las 11.00 am ya se encontraba todo servido para la disputa que enfrentaría a los dos equipos del cuadro occidental, los jugadores convocados por el profesor Hugo Moyer se encontraban claros en su idea de juego y concentrados en los  trabajos específicos que se debían concretar.
El pitazo inicial puso a rodar la pelota que en primera instancia estuvo bajo el control del equipo visitante, un inesperado tiro de esquina mostro las amplias destrezas del guardameta de nuestra fila juvenil, David Sira, a partir del minuto dos de partido. A pesar de las situaciones de peligro generadas por el Vigía, los canteranos mantuvieron la determinación y recuperaron los espacios perdidos.
Con un juego reñido en la mitad de la cancha, poco a poco fueron quedando atrás los errores cometidos en las jornadas anteriores. Los canteranos mantuvieron la tenencia de la pelota y la comunicación entre los jugadores centrales y los delanteros fue crucial para obtener buenos resultados.
En la primera mitad del encuentro la asociación entre Jonelson Prieto (delantero) y Michael Hernández (central) - quien más tarde sería amonestado con tarjeta amarilla al minuto 33’ - brillaba en cancha. El deportivo JBL no se cansaba de generar situaciones de gol, y al minuto 35´ de partido una jugada confusa que dio pie a la distracción del arquero contrario fue la oportunidad para que el delantero de la maquinaria negriazul, Gustavo López, la mandara a guardar cerrando el marcador (1-0) al finalizar los 45 minutos.
Luego del pertinente descanso, la según mitad daba inicio con una rápida salida de ambos equipos que dejo con 10 jugadores al conjunto local. La expulsión por tarjeta roja directa de Wilger Morillo trajo consigo un nuevo planteamiento táctico, situación que el director técnico supo manejar a la perfección llevando jugadores revulsivos a la cancha con un par de cambios al minuto 63´ de partido.
El hambre y las ganas de ampliar el marcador se apoderaban de la cancha. La furia platanera no se rendía en búsqueda del empate, pero la maquinaria juvenil seguía de pie. Al minuto 76´ la llega de Alvaro Cubillan - jugador debutante en el  equipo- le puso otra tonalidad a la disputa, su aparición fue crucial en la jugada concretada por el delantero, Jonelson Prieto - quien sería expulsado por acumulación de tarjetas amarillas - dejando el marcador (2-0) al minuto 81'. 
A pesar de los nueve jugadores en cancha, la maquinaria juvenil logro concentrarse y cerrar el partido. La alegría se apodero de todo el recinto al finalizar los 90 minutos con los tres puntos en la bolsa.
“No regalaron el oro”



Las dificultades en cancha siempre son superadas con una buena actitud y ganas de ir por la pelota, los jugadores de la categoría sub19 conocían esta premisa y no se la pusieron fácil al equipo visitante. El reloj marcaba la 1:00pm cuando se escuchó el pitazo inicial en “La Tiendita”, desde las primeras instancias de partido la maquinaria juvenil obtuvo el balón y ataco con todo por las bandas.
El tiempo transcurría rápidamente y el marcador parecía trabado en el cero a cero cerca de culminar el primer tiempo, en el terreno de juego ingresaba Jesualdo Peñaloza cuando una sorpresiva jugada del defensor, Héctor Ramos, traspasaba la defensa del conjunto platanero para besar las redes y cerrar el marcador (1-0) a los 46´ minutos de partido.
La según mitad del encuentro se caracterizó por el constante roce entre ambos equipos, la maquinaria negriazul ingreso al campo a los jugadores Kelvin Villa y Jesús Martínez para refrescar el planteamiento táctico y continuar con el ataque. El juego prosiguió rápido por las bandas cuando la acumulación de tarjetas amarillas dejo sin atacante al cuadro local al minuto 89´. Los diez jugadores en cancha no cedieron frente a la furia platanera y buscaron rápidamente cerrar el partido, achicando espacios y presionando constantemente al rival la maquinaria juvenil culmino los 90 minutos satisfactoriamente.


Ficha Técnica sub17 

Deportivo JBL del Zulia (1): David Sira, Anival Quintanilla; (Handrik Chourio 84') Alejandro Urrutia; (Juan Diego León 63´), Wilger Murillo, David Delgado; Marzo Ruza, Michael Hernández, Adrián Velásquez; (Maximiliano Vivanque 63´), Jose Montesinos; (Anyelo Cubillan 76´) Jonelson Prieto, Gustavo López; (Jose Gómez 63') 

Suplentes sin jugar: David Jacobo, Samuel Boza 

Amonestados: Gustavo López (28’), Michael Hernández (31’) Jose Gómez (40´) Morillo Wilger (expulsado al 55´) Jonelson Prieto (73´, 83´) 

Goles: Gustavo López (35’), Jonelson Prieto (81’)

El Vigía Fútbol Club (2): Carlos Rodríguez, Geremy Contreras, Jose Mendoza, López Elio; (Carlos Diaz 76'), Duran Jaider, Ivan Gutiérrez, Roger Matheus; (Yoandry Calderón 46´) Diego Guzmán, Ronald Serrano, Ricardo Benavidez, Alexander Márquez; (Jhosmer Bueno 66´). 
Amonestados: Jaider Duran (80') Yoandry Calderón (65') Ricardo Benavides (83´)

Ficha Técnica sub19
Deportivo JBL del Zulia (1): Aldrin Gómez, Héctor Ramos, Alfredo Sánchez, Jose Zambrano, Jhosseth Mejía, Reinaldo Andrade; (Carlos Hernández 87´) Edys Torrealba; (Jesús Martínez 79´), Carlos Nava; (Jesualdo Peñaloza 46´) Andy Ríos; (Humberto Nava 80’), Elías Colon; (Kelvin Villa 68´), Richard Carrillo.
Suplentes sin jugar: Freddy Piña, Carlos Churio
Amonestados: Elías Colon (65´) Richard Carrillo (85´, 89´)
Goles: Héctor Ramos (47´)

El Vigía Fútbol Club (2): Gregori Hernández, Wilferson Puente, Jokkaeth Osorio, Omar Monterrosa, Víctor Ibarra, Carlos Rivas, Yeferson Guillen, Yunior Castillo; (Yohandry Arellano 81´), Adrián Benavides, Jaimes Ramírez, Jesús Chima.
Amonestados: Omar Monterrosa (42´) 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13