Un punto de insatisfacción


Un punto de insatisfacción
Somos Escuque FC le empata a un gol al Deportivo JBL en casa

Somos Escuque FC saca un punto de visita mientras que el Deportivo JBL del Zulia deja escapar una excelente oportunidad de mantenerse cerca de la punta del Grupo Occidental. A las tres de la tarde inició el cotejo en el Pachencho Romero de Maracaibo. Deportivo JBL salió con la indumentaria azul y negra, mientras que la visita vistió de blanco y azul.


Como es característico del “Depor” los primeros pasajes del partido fueron de mucha acción en el área rival pero sin suerte para capitalizar el gol. Audys López, Devanis Orozco, Bryan Ojeda y Peter Fernández eran los que gravitaban con mayor soltura pero de manera inefectiva hacia la puerta. Al minuto 21 Orozco saca un tiro de esquina desde la izquierda y el balón describe una parábola hacia adentro pero finalmente se estrelló en el segundo palo, aviso de peligro para los andinos. Acto seguido se arma el contraataque de Escuque que finaliza con un disparo de José Chourio el cual es repelido por el cancerbero Maestre.


Corría el minuto 27 con un nuevo ataque del JBL que culmina en una falta a 30 metros de la línea de gol; el tiro libre es levantado por Orozco quien divisa la entrada al segundo palo del central Francisco Díaz y este con la derecha dispara a placer pero el balón sale besando el palo. El Deportivo continuaba atacando y seis minutos más tarde un corte de balón de los de casa en el mediocampo permite fabricar una combinación de Orozco quien la pasa a Arango éste la toca a Audys López quien corre entre tres defensas y en el mano a mano con el arquero la deposita rastrera y a la derecha para celebrar el 1-0 en Maracaibo para Deportivo JBL.


Ahora los locales quieren cerrar las acciones y suben en bloque para reventar el arco defendido por Merwin Briceño. Al 39 Yohan Briceño recibe una segunda amarilla y abandona el juego por jugada peligrosa sobre Devanis Orozco. Finaliza el primer acto 1-0 para los de casa.


En el complemento la visita salió con la intención de remontar y apenas en el minuto 46 Oswaldo Sarache la pasa por encima del travesaño zuliano. Arango la centra a Audys López y este mete el testazo por encima. Al minuto 53 Escuque levanta desde la esquina derecha y Kevin Maza la envía de cabeza al fondo del arco del Depor para decretar la paridad a un gol en Maracaibo.

De allí en adelante se planteó un partido de ida y vuelta con ataques en ambos arcos. Las bancas de las oncenas se movieron pero no lograron revertir el resultado. Finalmente Somos Escuque FC rescató un punto de su visita a Maracaibo.
Resumen del partido
CD Somos Escuque (1): Merwin Briceño; Luis Martínez, José Avendaño, Kevin Maza, Ender Lobo; Robert Salas, Jean Moreno (66’ Jefferson Delgado), José Chourio (55’ Luis Castro), Yohan Briceño; José Torres, Oswaldo Sarache.

Deportivo JBL del Zulia (1): Johendrik Maestre; Stefan Arango (55’ Jhon Conrrado), Francisco Díaz, Elkjaher Ospino, Alfredo González; Joelvis Báez; Robert Bastidas, Byan Ojeda, Devanis Orozco; Peter Fernández (64’ Meudy Banquez), Audys López.

Goles: Audys López (33’-JBL) / Kevin Maza (53’-ESC)
Amonestados: Tarjetas Amarillas: Stefan Arango y Meudy Banquez (JBL) / Yohan Briceño (2-ESC)
Tarjetas Rojas: Yohan Briceño, Orangel Delgado y Prof. Armando Cortina (ESC).

Otros partidos
La sexta jornada continuó el Domingo 28/04/13 con el empate a 2 entre Atlético San Camilo y Atlético La Fría en El Nula y la victoria 2-0 de Fundación Deportivo El Vigía ante Casa D’ Italia en Mucujepe.

Tabla de posiciones
Tabla División Occidental
Posición
Equipos
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
Dif
Ptos
Atl. La Fría
6
3
3
0
9
4
5
12
Fnd El Vigía
6
4
0
2
9
10
-1
12
JBL Zulia
6
2
4
0
16
6
10
10
Somos Escuque
6
1
3
2
6
8
-2
6
San Camilo FC
6
1
2
3
7
12
-5
5
C Italia Maracaibo
6
0
2
4
2
9
-7
2

Siguiente jornada
La jornada siete se jugará con dos partidos el sábado 4 de Mayo; a las tres de la tarde la Fundación Deportivo El Vigía visita al Deportivo JBL del Zulia en el Pachencho Romero y a la misma hora pero en Valera Somos Escuque recibe a Atlético San Camilo. Y se completa el domingo 5 de Mayo con el duelo entre Atlético La Fría y Casa D’ Italia en La Fría.

Por: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13