Empate con sabor a derrota en Casa de Italia


Empate con sabor a derrota en Casa de Italia
Deportivo JBL del Zulia pierde el liderato del grupo

Apenas pasadas las seis de la tarde dio inicio en el Stefano de Zaccaria, el partido correspondiente a la fecha cinco de la Tercera División del Fútbol Venezolano. Se enfrentaron el puntero y el colista, Deportivo JBL del Zulia y Casa D’ Italia Maracaibo.



En un comienzo avasallante, el Deportivo JBL tomó la pelota y arremetió contra un equipo local bastante cauto, que no esperaba un ritmo tan vertiginoso y rápido al principio del partido. Apenas a los 3 minutos llegaría el primer gol del partido, tras un pase majestuoso y brillante de Devanis Orozco, Alfredo González definió ante el arquero con un remate cruzado imposible de atajar.


Ambas propuestas fueron marcadas desde el principio, Casa de Italia se paró firme atrás y cortó con dureza y firmeza todo ataque que intentó hilvanar el Deportivo JBL, quienes desde el comienzo estuvieron decididos a atacar y marcar los tiempos y las formas del partido. Tras 31 minutos de dominio visitante, Andrés Adrianza aprovecharía una internada en el área para provocar un penal que, Alfredo Milli, se encargaría de cambiar por gol. El partido tras el empate no cambiaría su ritmo, con ciertos remates de Ojeda y González.

Un tiro libre al filo del término del primer tiempo, daría la chance al JBL del Zulia de ponerse en ventaja. Ejecutado magistralmente por Orozco, el arquero Baldomedo Román se estiraría para atajar el remate, pero dejaría un rebote que sería aprovechado por Bryan Ojeda que supuso la ventaja parcial en el marcador. Tras el pitazo del árbitro, Sergio Salas, ya amonestado, vería la segunda tarjeta amarilla y la roja, por quitarse la camiseta sin salir del campo.           


Complemento
Tras 15 minutos de charla y descanso, el JBL saltaría al campo con un cambio en la oncena. Fue Gabriel Gutiérrez quien ocupó el sitio de Yandy Salas. Un saque de esquina y un recorte al primer palo le daría la posibilidad a Luigi Gramegna con un testazo potente de colocar el empate definitivo en el marcador, apenas 9 minutos de empezada la segunda parte.

Casa de Italia se quedaría con 9 tras la expulsión de Johanny García, quien propinó un codazo a Peter Fernández en el minuto 58, golpe estremecedor que dejó tendido al delantero del JBL. A medida que pasaba el tiempo, el Deportivo JBL inclinaba la cancha a su favor, metiendo atrás al local, que con 9, poco podía ofender a la visita, que se esperanzaba en la rapidez y la improvisación de Adrianza.


Con remates desviados, propuesta ofensiva y el ingreso de Celis y Banquéz para intentar conseguir el tercer tanto, el Deportivo JBL del Zulia no pudo concretar a pesar de contar con numerosos ataques y la posesión de la pelota. El equipo marcha segundo con 9 puntos y sigue invicto en el torneo. La esperanza y las ganas intactas.


Alineaciones:
Casa D’ Italia (2): Baldomedo Román, Giancarlo Loiacono, Igor Pages, Sergio Salas, Daniel Velasquez, Luigi Gramegna, Endrick Portillo, Andrés Adrianza (Corrado Beninato, 87’), Alfredo Milli (Ángel Tolizano, 50’), David Noreña (Victor Salóm, 60’) y Johanny García.

Deportivo JBL del Zulia (2):  Jerce Reyes, Stefan Arango, Francisco Díaz, Elkjaher Ospino, Edgar Ramos, Yoelvis Báez, Alfredo González (Richard Celis, 67’), Bryan Ojeda (Meudy Banquéz, 78’), Devanis Orozco, Yandy Salas (Gabriel Gutiérrez, 46’)  y Peter Fernández.

Goles: JBL: Alfredo González (3’) y Bryan Ojeda (41’). CDI: Alfredo Milli (31’) y Luigi Gramegna (55’).

La jornada 5 del Grupo Occidental la completaron Atlético La Fría venciendo a Somos Escuque 2-1 y Fundación Deportivo El Vigía ganado 2-1 de visita en El Nula al Atlético San Camilo. Seguidamente refrescamos la tabla de posiciones:

Tabla División Occidental
Posición
Equipos
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
Dif
Ptos
Atl. La Fría
5
3
2
0
7
2
5
11
JBL Zulia
5
2
3
0
15
5
10
9
Fnd El Vigía
5
3
0
2
7
10
-3
9
Somos Escuque
5
1
2
2
5
7
-2
5
San Camilo FC
5
1
1
3
5
10
-5
4
C Italia Maracaibo
5
0
2
3
2
7
-5
2

6° Jornada sábado 27/04/13: Deportivo JBL del Zulia vs Somos Escuque 3:00 pm Pachencho Romero
Atlético San Camilo vs Atlético La Fría 4:00 pm El Nula. Domingo 28/04/13
Fundación Deportivo El Vigía vs Casa D’ Italia 3:00 pm Mucujepe. Domingo 28/04/13

Texto y fotos por: Carlos Colombo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13