“De ahora en adelante no hay que aflojar“ Herney Duque DT JBL


“De ahora en adelante no hay que aflojar“ Herney Duque DT JBL
Posterior a la victoria sobre la Fundación Deportivo El Vigía en la tercera jornada del Torneo Clausura de la Tercera División conversamos con la plantilla y el cuerpo técnico del Deportivo JBL del Zulia.
 
Deportivo JBL previo al inicio del partido en Mucujepe
Prof. Herney Duque – Director Técnico
“Un partido que refleja el trabajo acumulado en todo este tiempo pero sobretodo el buen trabajo realizado en el microciclo anterior. Se manejaron los conceptos de manejo de pelota, de finalización, de llegada o ataque en grupo, de repliegue en bloque. Lo más grato es el manejo de la pelota, el equipo supo manejar los tiempos, administrar el aire, haciendo tenencia de pelota y lo otro es que se llegó a gol que había escasez. “

Hubo dos adiciones nuevas al plantel y se ajustaron rápidamente a los conceptos planteados, ¿cómo se logra ese compromiso?
“Nosotros hemos tratado de hacerles entender a los muchachos que cuando todos trabajan bien, todos tienen la misma opción, de hecho la nómina la entregamos a los jugadores momentos antes del partido. Todos han trabajado tan bien y en una nota tan alta que todos podrían haber estado en el once titular.”

¿Cómo se ve el equipo de aquí en adelante?
“De ahora en adelante no hay que aflojar, hay que aprovechar un momento anímico como este para afirmarse en confianza, en convicción, en autoimagen grupal para tratar de asestar un golpe importante en el torneo.”

Un hombre que se mostró muy dinámico durante todo el partido fue Alfredo González (volante de enganche) nos comentó lo siguiente: “Gracias a Dios me sentí bien, agradezco al profesor la oportunidad en este partido, ahora hay que seguir trabajando, esto es una muestra de lo que tenemos como equipo. Hay que seguir trabajando en los entrenamientos. Ahora nos toca prepararnos para el Atlético San Camilo.”

González marcó en el duelo: “Gracias a Dios mi primer gol en este torneo; quite el balón en el medio, la pase a la banda y Ojeda me la centró para definir fuerte al centro. Le dedico a mi familia el partido; a mis padres y hermanos.”
Alfredo González (izq) y Edgar Ramos (der)
Otro que fue de la partida es Bryan Ojeda (volante de creación): “Todo el grupo se vio bien, gracias a Dios se están dando los resultados que tanto hemos buscado con sacrificio en los entrenamientos, desde hoy comenzamos con la victoria y espero que continuemos así.”
Bryan también se hizo presente en el arco rival: “La jugada del gol salió desde un lateral que Ramos sirvió a Salas, quien giró y me la rodó hacia atrás, yo venía desde fuera del área y le pegué abajo. Le dedico el gol a mi hijo, a mi esposa y a mis padres.”

De cambio en el complemento ingresó Yoelvis Báez (volante de primera línea): “Me sentí con la confianza necesaria ya que entré en el segundo tiempo, propuse y di el mayor de mis esfuerzos, desde el principio nuestra mentalidad era ganar el partido, gracias a Dios se dio el 5-0 y además pudimos mantener el arco en cero que era otra meta que queríamos alcanzar. Con esta victoria siento que ahora si empezamos con el pie derecho y esperamos continuar así con la ayuda de Dios para seguir sumando de tres puntos en los siguientes encuentros.”

El jugador Yoelvis Báez
Dos nuevas incorporaciones en el once titular; Dalfren Pernía (lateral derecho): “Hoy debuté en tercera división, mi misión era no dejar pasar a ningún delantero; ganamos y esto ayuda a que el club gane más confianza y los inversionistas crean más en nosotros y en nuestro trabajo. Nos llevamos a Maracaibo los tres puntos. El triunfo se lo dedico a los fanáticos y al profesor Chicho que me dio la confianza. Hay que trabajar para conseguir el liderato de nuestro grupo.”

Arriba (izq a der): Jhonjairo Conrrado, Darwin Chacón, Prof. Yasmer Aquite, Jerce Reyes y Elkjaher Ospino.
Abajo (izq) Dalfren Pernía y (der) Gabriel Gutiérrez
El otro debutante y sumando un gol fue Yandy Salas (Delantero): “No me esperaba la convocatoria porque todos nos hemos esforzado en las prácticas, la lucha por un puesto fue difícil; me gané la confianza de los profesores y después hice mi trabajo. Aprovechando el desgaste de los defensas pude jugar más suelto en el complemento y hasta marcar un gol. Le dedico este triunfo a mi mamá y a mis hermanos (que son 6) en especial a Jesús Salas que juega en el Deportivo Popular en San Francisco.”

Un hombre que vio en primera fila las incidencias del partido; Johendrik Maestre (arquero): “Me concentré en hablarle a la defensa para que tuvieran una buena sincronización, gracias a Dios se nos dieron bien las cosas y pude sacar la valla en cero. Los delanteros hicieron su trabajo que era hacer los goles, es importante llevarnos los tres puntos de acá y ahora hay que seguir entrenando fuerte para seguir obteniendo las victorias. Le dedico este triunfo a todos los fanáticos que nos están apoyando. Y también se lo dedico a mis dos hijos y a mi mamá.”

Johendrik Maestre recibiendo instrucciones del Prof. José Ricardo "Chicho" Pérez
Por: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13