“Deportivo JBL obtuvo una excelente cosecha en El Vigía“


“Deportivo JBL obtuvo una excelente cosecha en El Vigía“
La Fundación Deportivo El Vigía perdió su invicto en el Torneo Clausura de la Tercera División luego de caer por goleada 5-0 en condición de local ante el Deportivo JBL del Zulia.

De izquierda a derecha arriba: Bryan Ojeda, Yandy Salas, Elkjaher Ospino, Dalfren Pernía, Johendrik Maestre y el Capitán Francisco Díaz. Abajo de izq a der: Peter Fernández, Kevin Palacios, Edgar Ramos, Devanis Orozco y Alfredo González
Ambos conjuntos saltaron a las tres de la tarde al gramado del Complejo Deportivo Mucujepe en Mérida para disputar su encuentro. Desde el inicio Deportivo JBL arrinconó en su campo a El Vigía y en 30 segundos generó un remate en las botas de Alfredo "Goajiro" González. Primer tiro de esquina del partido levantado por Bryan Ojeda y Kevin Palacios cabecea por encima del larguero.
 
Robert Bastidas con el balón
González está dinámico en el mediocampo y surte balones a los delanteros Yandy Salas y Peter Fernández quienes han permanecido muy referenciados durante los 10 minutos iniciales. Nuevo desborde por la izquierda de Alfredo González quien saca un centro y Salas cabecea pero el cancerbero salva su arco, un minuto después González decide probar de frente al arquero y éste nuevamente desvía a tiro de esquina.


Dalfren Pernía (3) pendiente del balón
Al 14’ se adelantó JBL por medio de nuestro capitán Francisco Díaz, quien recoge un rebote por derecha y con potente remate por bajo bate la portería defendida por Miguel Sierra. “El Depor” no baja los brazos y continua presionando la salida del rival, al 16 Ramos dispara a la mano izquierda del arco pero es repelido. Mucha circulación y cambios de frente en la cancha hasta que al 31 "El Goajiro" González en una jugada de contragolpe se plantó solo con Sierra y con remate colocado marca el 2x0.

Calentamiento previo
A punto de cerrar el telón del primer acto en jugada de laboratorio cobra Orozco remata Ospino despeje en el arco pero Bryan Ojeda recibe la pelota por derecha y con chute rasante marca 3-0.

Audys López (9) y Bryan Ojeda encierran a un oponente junto a Yoelvis Báez y Edgar Ramos
El complemento inició con cambio en el banquillo de la visita: Devanis Orozco sale y Robert Bastidas ingresa desde el 46. JBL sale con el mismo guion del primer tiempo: presión en la zona de "ellos" y hacer circular el balón a ras de césped. Al 60 un desborde por la izquierda de Bastidas quien percibe a Yandy Salas libre de marca, este recibe y sin pensarlo saca un disparo desde fuera del área para el 4-0.
Una acción del primer tiempo
Ahora Kevin Palacio sale al minuto 61 para darle ingreso a Yoelvis Baez Valencia, JBL mantiene el dominio del partido y el control del balón. Al 68 se refresca la delantera con el ingreso de Audys López por Peter Fernández. Al 69 Robert Bastidas aprovecha su oportunidad en la cancha y rompe la red del local con un remate rastrero pegado al poste derecho de Sierra colocando la manito en Los Andes. Luego del quinto gol JBL siguió atacando, presionando y logró generar hasta 3 jugadas de peligro sin poder concretar. De esta manera Deportivo JBL del Zulia cosecha cinco goles ante El Vigía.

Otro avance del partido
Ficha Técnica
FD El Vigía (0): Miguel Sierra, Jaime Martínez (Jhoan Lasprilla 64’), Yeferson Molina, Henry Mendoza, Alfredo Pérez, Carlos Pérez, Hildemaro Rangel (Jonathan Tamayo 58’), Yoger Coello, Julio Bayona (Damar Puentes 46’), Howard Dugarte y Wilmer Duarte. DT: Fabián Pabón.
JBL Zulia (5): Johendrick Maestre, Dalfren Pernía, Elkjaher Ospino, Francisco Díaz, Edgar Ramos, Kevin Palacios (Yoelvis Báez 59’), Devanis Orozco (Robert Bastidas 46’), Alfredo González, Bryan Ojeda, Peter Fernández (Audys López 67’) y Yandi Salas. DT: Herney Duque.
Goles: Francisco Díaz 14’ Alfredo González 31’ Bryan Ojeda 44’ Yandy Salas 58’ Robert Bastidas 66’ (JBL)
Amonestados: Carlos Pérez 82’ (FDV)
Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)
Estadio: Mucujepe | Asistencia: 150 personas | Delegado FVF: Esteven León

Jugadores del Deportivo JBL pendientes de un tiro de esquina
Otros resultados
  • Atlético San Camilo 0 Somos Escuque 0 | Estadio: Rigoberto Nevia de El Nula
  • Casa D'Italia 0 Atlético La Fría 0 | Estadio: Casa D'Italia de Maracaibo

Tabla División Occidental
Posición
Equipos
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
Dif
Ptos
Fundación Deportivo El Vigía
3
2
0
1
5
5
0
6
Deportivo JBL del Zulia
3
1
2
0
5
2
3
5
Unión Atlético La Fría
3
1
2
0
3
1
2
5
Atlético San Camilo
3
1
1
1
3
2
1
4
Somos Escuque FC
3
0
2
1
3
5
-2
2
Casa Italia Maracaibo
3
0
1
2
0
4
-4
1

Próxima jornada (reprogramada por elecciones 13-14 Abril para el 16-17 Abril 2013)
Martes 16 Abril: En Valera Somos Escuque FC recibe a Casa de Italia Maracaibo.
Miércoles 17 Abril:
·         Atlético La Fría recibe a Fundación Deportivo El Vigía a las 3:30 pm.
·         A las 3 pm: Atlético San Camilo visitará al Deportivo JBL del Zulia en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

Con información de: Luis “El Teacher” Cárdenas www.balonazos.com
Recopilación y Fotos: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13