Deportivo JBL presentó un recital de goles en casa


Deportivo JBL presentó un recital de goles en casa
El elenco zuliano vapuleó 6 a 1 al Atlético San Camilo 


La exitosa presentación el pasado jueves del Deportivo JBL del Zulia en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo lo catapultó a la cima de la tabla de clasificación del Grupo Occidental del Torneo Clausura 2013 de la Tercera División de nuestro Fútbol Venezolano. La oncena zuliana está en igualdad de puntos con el Unión Atlético La Fría con 8 pero la diferencia de goles (+10) les permite apoderarse del lugar más alto.  

El partido comenzó a las tres de la tarde con un clima inusual en la ciudad del sol amada, durante los noventa minutos el sol estuvo oculto y una suave brisa acompañó a los 22 en el terreno. Los primeros minutos del partido fueron de gran amenaza en el arco rival, algo recurrente para JBL; Francisco Díaz no pudo concretar la primera oportunidad, luego Yandy Salas amenazó con abrir la cuenta pero el cancerbero le negó la red.

Seguidamente Alfredo González y Bryan Ojeda también enfilaron sus armas sin poder subir el marcador. Devanis Orozco se hizo incisivo y se combinó en varias oportunidades con Peter Fernández pero sin poder definir.

El primero de la tarde lo consiguió Yandy Salas después de una serie de disparos al arco apureño a los 18 de la etapa inicial. Luego de esto JBL siguió atacando incisivamente; Peter Fernández dispara al arco, el balón se estrella en el palo izquierdo y el rebote le quedó a Alfredo González quien revienta las redes al 44 y pone el 2-0 acabando el primer acto.


En el complemento el cuerpo técnico ingresa a Robert Bastidas por Yandy Salas y a Richard Celis por Devanis Orozco para refrescar un poco el dibujo táctico. A los 50 minutos un tiro de esquina servido al segundo palo impacta la cabeza de Elkjaher Ospino quien no desaprovecha y celebra el 3-0. Al 52 finalmente Peter Fernández abre su cuenta personal luego de zigzaguear rivales a su paso y alegra al público con el póker de goles (4-0).

Pero al 55 Robert Bastidas falla un despeje y Ospino marca falta en el área para entregarle el balón en los doce pasos a Jheisson Betancourt quien luego lo cambió por gol con disparo a la parte superior derecha del arco defendido por Maestre, 4-1. Pero el JBL estaba decidido a subir su cuenta y Alfredo González celebra su segundo de la tarde dedicándoselo a la tribuna principal el “Depor” pintaba la manito 5-1 al minuto 69.
En el 70 ingresa Gabriel Gutiérrez por Alfredo González de gran desgaste en el partido, y seguidamente Robert Bastidas, Richard Celis y Peter Fernández tienen nuevas chances pero sin poder sumar. Finalmente Bryan Ojeda descifra y anota el sexto de la tarde en el minuto 90.

Gran victoria para el Deportivo JBL del Zulia ante su público que le permite llegar con buen ánimo al próximo compromiso este domingo 21 de Abril de visitante ante Casa D´Italia en Maracaibo a partir de las 6 de la tarde por la jornada 5 del torneo de tercera división.


Deportivo JBL del Zulia (6): Maestre Johendrik; Pernía Dalfren, Díaz Francisco, Ospino Elkjaher, Ramos Edgar; Báez Joelvis ©, González Alfredo (Gutiérrez Gabriel 70’), Orozco Devanis (Celis Richard 46’), Ojeda Bryan; Fernández Peter y Salas Yandy (Bastidas Robert 46’).

Banquillo: Piña Enmanuel, Conrrado Jhon Jairo, Celis Richard, Bastidas Robert, Gutiérrez Gabriel, Banquez Meudy, Castro Fabio.

Goles: JBL: Yandy Salas (18’), Alfredo González (44’ y 69’), Elkjaher Ospino (50’), Peter Fernández (52’), Bryan Ojeda (90’). ATSC: Jheisson Betancourt (55’- PEN).

Pos.
Equipos
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
Dif
Ptos
JBL Zulia
4
2
2
0
13
3
10
8
Atl. La Fría
4
2
2
0
5
1
4
8
Fnd El Vigía
4
2
0
2
5
9
-4
6
Somos Escuque
4
1
2
1
4
5
-1
5
San Camilo FC
4
1
1
2
4
8
-4
4
Casa Italia Mcbo
4
0
1
3
0
5
-5
1

Partidos de la jornada 5: Domingo 21 Abril de 2013
Atlético La Fría recibe a Somos Escuque, Fundación Deportivo El Vigía visita a Atlético San Camilo y Casa Italia de Maracaibo espera a Deportivo JBL del Zulia.

Por: Dalmiro Bravo
Fotos: Carlos Colombo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13