Deportivo JBL del Zulia hace rodar el balón

Deportivo JBL del Zulia hace rodar el balón
El fútbol zuliano cuenta con un nuevo protagonista
Fundado a principios de 2013 como producto de una serie de inquietudes de un grupo de empresarios colombianos  que creen en el fútbol venezolano, en la cantera de talentos venezolanos, zulianos y marabinos. Arrancaron este sueño que día a día, se prepara para recuperar espacios ganados por un estado con tradición de deportistas de alta competencia. El color insigne del Deportivo JBL del Zulia es el azul.

En principio, el Deportivo JBL del Zulia será un equipo que buscará ganar espacios en el balompié venezolano iniciando en la Tercera División Venezolana, la cual es la última división del Fútbol Profesional Venezolano la cual se encuentra debajo de la Segunda División. Es un torneo que comenzó a disputarse a principios de la década de 1990 bajo la denominación de Torneo de Aspirantes. Sin embargo, por disposiciones gerenciales, la idea es conformar una nueva institución con todos los estándares que requiere la Primera División Venezolana.

El Deportivo JBL está liderado por Roberto González como Presidente, joven empresario y conocedor de fútbol en la capital zuliana, con experiencia en el desarrollo de canteras y grandes nexos con diferentes instituciones deportivas de la región. 

Cuando los inversionistas le plantearon la idea a González, éste no dudó en tomarla: “Acepté formar no un equipo sino un club, con el surgimiento de la primera plantilla se espera cumplir con todos los detalles de logística, transporte, condiciones económicas, todo lo necesario para que el jugador sólo se preocupe por jugar y rendir.”

Jugadores integrantes del seleccionado de fútbol de la Universidad del Zulia, que se erigió subcampeón de la décima edición de los XVI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior, Juvines 2012; jugadores que ya han probado la primera división y nóveles de la Fundación UAM conforman el grupo de 30 jugadores (nacidos entre 1994 y 1998) que buscará el sueño de avanzar a la Segunda División y posteriormente llegar a la Primera de Venezuela.

Otro de los motivos del surgimiento del Deportivo JBL del Zulia es la imperante necesidad que tienen los jóvenes jugadores de nuestro país de continuar con su carrera balompédica. Al culminar el fútbol colegial, ese talento tiende por un lado a perderse, mientras que los que deciden continuar, hacen carreras en otras instituciones. 

Así, el Deportivo JBL busca ser precisamente el trampolín de esos talentos que ven en el fútbol una forma y un estilo de vida. Deportivo JBL del Zulia será una cantera de jugadores importantes, que pudieran ser proyectados al exterior.

Prensa Deportivo JBL del Zulia 
Twitter: @DvoJBLZulia
Facebook: Deportivo JBL del Zulia
Correo: deportivojbldelzulia@gmail.com 
Weblog: http://deportivojbldelzulia.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13