Deportivo JBL del Zulia estrenó su plantilla

Deportivo JBL del Zulia estrenó su plantilla

El pasado fin de semana saltó al engramado del estadio de fútbol Stefano Zaccaria de la Casa D´Italia de Maracaibo, el Deportivo JBL del Zulia para realizar un partido de preparación con miras al inicio del Torneo Nacional de Tercera División de la Federación Venezolana de Fútbol.

Jugadores y Cuerpo Técnico del Deportivo JBL del Zulia. Foto: Henry Villasmil
Etapa Inicial
El cuerpo técnico zuliano integrado por Herney Duque, Yasmer Aquite y José Ricardo “Chicho” Pérez, ensayó su novel plantilla ante un rival de peso (y directo en el Grupo Occidental de la Tercera División) como son los ítalomarabinos.  

Calentando previo al inicio. Foto: Henry Villasmil
El pitazo se dio a las tres y treinta minutos de la tarde sabatina, los zulianos salieron con dominio de balón en diferentes sectores del campo, Robert Bastidas y Alfredo González condujeron por las bandas los ataques, Darwin Chacón se mostró dispuesto a servir de enlace para Samuel Sánchez y Audys López los encargados de definir en arco contrario. Por su parte los locales (Casa D´Italia) replegaban los ataques con balonazos y salidas hasta el mediocampo. El primer tiempo transcurrió con mucho dinamismo.

El cancerbero Enmanuel Piña previo al inicio. Foto: Henry Villasmil
Luego de tres intentos fallidos de la visita, a los treinta y cinco minutos del primer acto, el mediocampista Robert Bastidas decide probar el arco italiano, el cancerbero rechaza a su mano izquierda pero asiste con un rebote en el área chica al delantero Samuel Sánchez quien libre de marca abre la pizarra para los zulianos 1-0 ganaba el “Depor”.

Samuel Sánchez en el centro celebra el 1-0 con sus compañeros. Foto: Henry Villasmil
Complemento
Luego de la charla del entretiempo los entrenadores zulianos deciden modificar el once inicial y le dan ingreso desde el 46 a Richard Celis por el mediocampista Darwin Chacón, Peter Fernández en la delantera por Samuel Sánchez y el mediocampista Devanis Orozco por Alfredo González. Los cambios no tardarían en surtir efecto y con sólo dos minutos en el campo Peter Fernández en una rápida jugada por la derecha saca un disparo con su diestra que bate al portero italiano para aumentar la cuenta 2-0 para JBL.

Francisco Díaz saca desde el fondo. Foto: Henry Villasmil
Un Deportivo más dinámico, con toque rápido a ras de piso se observaba en el terreno de juego, llegadas frecuentes de los recién ingresados y una defensa bien parada en el último tramo de la cancha. A los 56 la zona de contención se oxigena con el ingreso de Yoelvis Báez en lugar de un desgastado Robert Bastidas. Siete minutos después luego de un despeje defensivo y hasta con tres marcadores referenciándolo, en el borde de los 16,50 aparece el volante Richard Celis quien revienta el balón con derechazo al arco rival decretando el 3-0 y dedicando el gol al cuerpo técnico zuliano.

Richard Celis (Edgar Ramos lo observa) dedica al Cuerpo Técnico el gol. Foto: HenryVillasmil
Dos minutos después “los profes” deciden hacer un nuevo ingreso, esta vez refrescan la delantera con el ingreso de Meudy Banquez por Audys López. Un “Depor” que con facilidad traslada el balón de izquierda a derecha y hace una limpia transición defensiva-ofensiva se muestra superior y con oxígeno para enfrentar los últimos 25 minutos del cotejo amistoso.

Darwin Chacón cobrando un tiro libre. Foto: Henry Villasmil
Acto seguido a la realización de la sustitución se gesta una vistosa jugada que nace desde propia meta, el cancerbero Enmanuel Piña entrega al lateral Stefan Arango quien toca el balón con Bastidas, éste traspasa la media cancha y divisa a Devanis Orozco con espacio para pegarle desde la izquierda, él mismo sin pensarlo recibe y con la parte interna de su botín derecho dispara un balón que describe una parábola que se incrusta ceñida al palo izquierdo del arco italiano. Orozco celebra el 4-0 con su familia que está en la tribuna del estadio y lo dedica también al cuerpo técnico zuliano.

Alfredo González se desplaza con la esférica. Foto: Henry Villasmil
JBL continúa desbordando las bandas y probando el arco rival sin poder concretar una nueva anotación, entonces  decide tocar el balón en todos los sectores del campo, prueba sus circuitos defensivos y refresca la zona de contención con el ingreso de Kevin Palacio por Jhon Jairo Conrado. Sin tiempo para más el principal decide cerrar el partido al minuto 80 con marcador final cuatro goles  para el Deportivo JBL cero goles para Casa D´Italia.

Stefan Arango despeja el balón en la última línea. Foto: Henry Villasmil
Resumen del partido
Deportivo JBL del Zulia
  • Titulares: 1-Enmanuel Piña; 24-Stefan Arango, 5-Francisco Díaz, 15-Elkjaher Ospino, 14-Edgar Ramos; 16-Jhon Conrado (Kevin Palacio 75’), 8-Robert Bastidas (Yoelvis Báez 56’), 25-Alfredo González (Devanis Orozco 46’), 11-Darwin Chacón (Richard Celis 46’); 9-Audys López (Meudy Banquez 65’), 7-Samuel Sánchez (Peter Fernández 46’).
  • Banquillo: 12-Johendrik Maestre, 6-Yoelvis Báez, 17-Richard Celis, 10-Peter Fernández, 21-Meudy Banquez, 2-Willy Contreras, 18-William Martínez, 13-Devanis Orozco, 20-Kevin Palacio.
  • Goles: (0-1) 35’ Samuel Sánchez (JBL), (0-2) 47’ Peter Fernández (JBL), (0-3) 63’ Richard Celis (JBL), (0-4) 65’ Devanis Orozco (JBL).
Inicio del Torneo
Ahora los zulianos se enfocarán esta semana en definir el once inicial que viajará a Valera este sábado 16 de Marzo para el enfrentamiento por la jornada 2 del Torneo de Tercera División de la FVF ante A.C. Somos Escuque desde las tres de la tarde. (La jornada 1 será reprogramada).

Invitación
Así mismo les reiteramos la invitación para la presentación oficial a la prensa del Deportivo JBL del Zulia este Jueves 14 de Marzo desde las 11 de la mañana en La Cantera Pizzas & Sport Bar (La Cantera Sport Park) en la Prolongación Circunvalación 2 frente a la Plaza de Toros, al lado del Colegio de Abogados del Estado Zulia. *Agradecemos confirmar su asistencia a través del correo: deportivojbldelzulia@gmail.com o por los teléfonos: 0424-681.64.84 / 0412-654.65.53

Prensa Deportivo JBL del Zulia
Por: Dalmiro Bravo
Fotos: Henry Villasmil Digital 58

Twitter: @DvoJBLZulia 
Facebook: Deportivo JBL del Zulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13