Celis: “Lo importante no es el gol, sino que se cumpla el objetivo”

El delantero zuliano llegó a 21 goles marcados con el Deportivo JBL del Zulia


“Mucha gente no sabe que gracias a los consejos del profe me convertí en ‘9’”. Ya tiene dos goles en el Torneo Apertura 2016. Se los dedica principalmente a su familia y a la afición.


En el medio venezolano cuando dicen la palabra “delantero” muchos miran hacia afuera. Sea porque las grandes referencias criollas están en el extranjero, o porque piensan que el jugador nacido en esta tierra le falta todavía esa “frialdad” del verdadero killer para liquidar en el momento justo frente al arco. Esos todavía no han visto jugar a Richard Celis.

Tiene 19 años (cumplirá 20 el 23 de abril) y nació cerca de los populares bloques de Raúl Leoni en Maracaibo. Conversar con él es hacerlo con alguien que vive la alegría del fútbol como si fuese un niño. “Jugamos con alegría y apareció el equipo que todos aspiramos. El trabajo que hacemos es para hacer 4 o 5 goles por partido y a eso apuntamos siempre, claro, respetando siempre al rival sus colores y su escudo, pero convencidos que estamos en un gran momento”, así describe Richard Enrique Celis Sánchez la situación de su equipo, el Deportivo JBL del Zulia, luego de vencer a Carabobo 3-1 por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2016, siendo autor del segundo de los tantos.

Durante esa contienda el joven futbolista entregó su talento en una zona del campo donde el público no está acostumbrado a verlo. Mucho más lejos de la meta que de costumbre. “Al que más le agradezco es al profe (Frank Flores) porque me conoce más que cualquiera. “Estoy con él desde los 12 años y en esa época jugaba de ‘10’, de hecho mucha gente no sabe que gracias a sus consejos me convertí en un ‘9’ por eso juego donde el me pida porque confío plenamente en sus indicaciones… el miércoles me dijo: ‘ten la confianza que allí te va a llegar el gol’ y así sucedió”.

El líder goleador de Segunda División 2015 (13 tantos) describe su labor en ambas áreas del rectángulo siempre estando dispuesto a ayudar donde sea. “Las dos posiciones tienen un trabajo distinto. Me gusta estar en el medio porque estoy siempre en contacto con la pelota, mientras que como delantero es una dura lucha con los centrales, claro, tiene sus beneficios porque te queda la pelota frente al arco y ahí puedes liquidar”, aseveró.

Las etapas de Celis con JBL siempre son productivas. Llegó siendo un adolescente a debutar en Tercera División. Luego se fue a Atlético Venezuela para debutar fugazmente en Primera División y luego regresó a la “Maquinaria Negriazul” para convertirse en lo que hoy conocemos. En esa vivencia ya ha anotado 21 goles con su escuadra desplazando a Jhonny Rodríguez en la tabla de anotadores históricos de todos los tiempos.


“El gol 21 lo celebré con mucha garra porque es importante lo que significan las estadísticas, aunque aquí como dice nuestro slogan: ‘más que un equipo somos una familia’ por eso lo importante no es quien haga el gol, sino que se pueda lograr el objetivo. La vez pasada le tocó a Guanipa, ahora anotamos tres, en el próximo puede ser cualquiera, pero que sea para tres puntos”, puntualizó.

Así de claro está el ariete/mediocampista marabino, uno de los nombres que más curiosidad atrae en el balompié venezolano de la actualidad. “Los goles se los dedico a mi familia que siempre ha estado conmigo y son mi inspiración junto con mi novia… han estado conmigo en las buenas y en las malas y me dan fuerza para seguir”.


Por: Ernesto Vera
Fotos: Carlos Chourio
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

18/02/2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13