La “Maquinaria Negriazul” gana y se titula campeón del Apertura



La “Maquinaria Negriazul” gana y se titula campeón del Apertura Los zulianos vencieron este sábado al Atlético Guanare 3-2 en el Pachencho Romero























En partido correspondiente a la décimo cuarta y última jornada del Torneo Apertura de la Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano, en donde se definía el campeón del Grupo Occidental II de dicha categoría, el Deportivo JBL del Zulia recibía al único equipo que le ha podido vencer en el presente semestre, se trata del Atlético Guanare.

Primer Tiempo

         Un encuentro que comenzaba bajo un clima agradable sobre el engramado marabino, y con algunos minutos de retardo debido a un inconveniente en la alineación del visitante, pero con mucha movilidad por parte de la “Maquinaria Negriazul”, donde en los primeros cinco minutos ya contaba con dos llegadas por intermedio de un remate de Richard Celis y de Édgar Carrillo, éste último en posición adelantada.

         Sin embargo, apenas en la primera opción de los llaneros al minuto 11 de partido, un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo hacia el punto penal, conseguía bien ubicado a Jhony Lugo quién de cabeza remataba y la enviaba al fondo de la red dejando sin ningún chance a Darío Vera y se adelantaba en el marcador la visita 1-0.

         Seguidamente, el JBL tuvo una muy clara para igualar el marcador, con un balón servido al borde del área hacia Celis, pero su remate de izquierda se iba algo desviado de la portería defendida por José Briceño; los zulianos no bajaban los brazos a pesar del gol en contra.

         Llegaba el minuto 18, una obstrucción al borde del área rival sentenciada por el principal José Uzcátegui, desembocaba en un cobro de tiro libre rastrero y preciso cobrado por Kevin Palacio que apenas Briceño logro rozar con su mano derecha pero que no logra impedir que se incrustara al fondo de la red y con ello el empate momentáneo (1-1).

         La escuadra negriazul a pesar de que la igualdad le beneficiaba para efectos de obtener el título del torneo, no se conformaba con el resultado, considerando que en la séptima fecha en Guanare los dirigidos por Frank Flores cayeron derrotados y estaba dominando la serie particular el cuadro llanero.

         El encuentro comenzaba a detenerse en varias ocasiones por algunas entradas fuertes de parte de ambos conjuntos, incluso un total de dos tarjetas amarillas fueron sacadas por la autoridad arbitral en esta primera parte; otro cobro de tiro libre por la izquierda que cobraba Fernández que no logra rematar Lugo era otra opción clara para la visita.

         Llegaba el minuto 40, una jugada desafortunada en la zaga negriazul, donde Anthony Guanipa al querer despejar de cabeza, la esférica encontraba  algo movido a Darío Vera y el balón se encajaba en su portería y de nuevo se adelantaba en el marcador el conjunto guanareño; sin más ocasiones de peligro, finalizaba así la primera mitad del encuentro 2-1 a favor de los llaneros.

Complemento

         Iniciando la segunda mitad, apenas en la primera jugada a los treinta segundos, un balón que se centraba desde la derecha que encontraba bien ubicado a Jhon González, éste lanzándose en “palomita” y de cabeza dejaba sin ninguna opción a Briceño y de nuevo se igualaba el marcador, esta vez a dos goles por bando.

         Seguidamente, una pelota en profundidad que recibía de nuevo Jhon González, buscaba habilitar en el área chica a Guanipa que iba a quedar mano  a mano con Briceño, pero en última instancia lograba despejar de buena forma Luis Arias y alejaba el peligro para los visitantes.

         Sin duda, el gol de “camerino” le hacía bien en lo anímico a la “Maquinaria Negriazul”, a tal punto que al minuto 58, en un contragolpe que iniciaba Jhony Rodríguez Gaviria desde la mitad de la cancha, y que él mismo lograba concretar en un remate cruzado al primer palo de Briceño y así lograba adelantar por primera vez en el partido a los locales, convirtiendo su noveno tanto del torneo y consolidándose como líder en ese departamento. Ahora ganaba el JBL 3-2 el partido

         Una falta de Guanipa al borde del área  rival, generaba un tiro libre de César Cedeño que se iba muy cerca del palo derecho de Vera; era la más clara del complemento por el Atlético Guanare en los primeros veinte minutos; buena parte de las acciones de peligro de parte de los llaneros venían a través de la vía de la pelota parada.

         El portero llanero José Briceño a falta de cinco minutos del final, logra salvar en dos oportunidades su valla, deteniendo un tiro libre directo de Jericson Lugo, y luego un rebote que le quedaba a González, manteniendo aún con vida a su equipo que ya veía como se le agotaba el tiempo.

         De hecho, los últimos intentos provenían de la escuadra zuliana, aprovechando los espacios que le dejaba su conjunto rival en esta jornada final; el juez principal sentenciaba la finalización del partido, con la victoria de la Maquinaria Negriazul en Maracaibo.

         Con este resultado, se hacía oficial la obtención del título del Grupo Occidental II del Torneo de la Tercera División, avanzando en calidad de campeón de dicho grupo al Torneo de Promoción y Permanencia a disputarse a partir del mes de Enero del próximo año, con 33 puntos obtenidos de 42 posibles, finalizando así un gran semestre, con miras a lograr el tan ansiado objetivo del ascenso a la categoría de plata del Fútbol Nacional.

FICHA TÉCNICA

Deportivo JBL (3): Darío Vera; Alexi Ferrer, Jericson Lugo, Anthony Guanipa, Johandrys Herrera; Kevin Palacio (Bryan Ojeda 73’), Yoelvis Báez, Jhon González, Jhony Rodriguez; Édgar Carrillo (Héctor Cedeño 86’), Richard Celis (Simón Briceño 67’). DT: Frank Flores.

Atlético Guanare (2): José Briceño; Luis Arias, César Cedeño, Anthony González; Julio Dannece (Danny Barray 64’), Carlos Gudiño, Juan Moreno, Antonio César (José Milla 79’), Carlos Fernández (José Torres 76’); Jhony Lugo, Jonathan Peña. DT: José Bastidas.
Goles: Jhony Lugo 11’, Anthony Guanipa (En contra) 40’ (ATG), Kevin Palacio 18’, Jhon González 46’, Jhonny Rodríguez 58’ (JBL)
Tarjetas Amarillas: Juan Moreno 20’, José Milla 83’ (ATG), Jhon González 22’, Jericson Lugo 77’, Edgar Carrillo 85’ (JBL)
Expulsados: No hubo.
Jornada: 14, Torneo Apertura de la Tercera División
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo
Árbitro Principal: José Uzcátegui (Trujillo)






Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “¡más que un equipo, una familia!”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13