La Maquinaria Juvenil dividió ante Casa Italia Maracaibo

La Maquinaria Juvenil dividió ante Casa Italia Maracaibo
La categoría Sub-18 cayó (1-2) y la Sub-20 venció (2-3)

Maquinaria Juvenil Sub-18

Suena el pitazo inicial y la maquinaria negriazul hace rodar la esférica, los primeros diez minutos de partido fueron dominados por Casa D' Italia, “el Depor” buscó lanzarse al ataque pero los locales tuvieron la primera oportunidad de gol proveniente de un contraataque, Sin embargo, el portero Paul Castellanos respondió de manera magistral.

Más tarde JBL marcaría un gol que fue anulado por presunto fuera de lugar. Michael Ortega también pateó al arco pero el disparo se fue desviado. Casa D' Italia siguió llegando al arco negriazul, Paul Castellanos respondió las veces que se le exigió en el primer tiempo.

La más clara por parte del JBL la tendría Ángel Pineda que se internó en el área y disparó, el portero bloqueó el disparo pero dió rebote que quedaría de nuevo en los pies de Pineda que remato y una vez más el portero taparía y se quedaría con el balón. Sin goles terminaba la primera etapa.

Luego del descanso el JBL busca reivindicarse de la actuación del primer tiempo, Frainel Vecino cabeceó dentro del área y el balón apenas se fue por arriba del travesaño. Rodrigo Ventura disparó de media distancia, el portero la tapa pero da rebote que le queda a Michael Ortega que manda el balón por arriba del travesaño.

En el minuto 56 Casa D' Italia después de un centro que Paul Castellanos no pudo embolsar le deja el rebote a Mauro Gómez que marcó el 1-0. En el minuto 64 Gerardo Reyes marcaría otro gol para Casa D' Italia, está vez recibiría fuera del área y puntearía el balón para que se internase en las redes, 2-0 sería el marcador parcial. Dos minutos antes de finalizar el encuentro la maquinaria negriazul descontaría, Julio Moreno le robó el balón al portero y marcó el descuento. Al final ganan los italianos 2-1.

Ficha Técnica
Deportivo JBL del Zulia: Paúl Castellanos, Luis González, Óscar Lambis, Frainel Vecino, Eliézer Gómez, Abdul Saroukhan, Klivert Martínez, Michael Ortega, Ángel Pineda, Nelio Rincón. Suplentes: Juan Santana, Julio Moreno, Óscar Olivo, Harold Chacón. Gol: Julio Moreno.

Maquinaria Juvenil Sub-20

Una vez iniciado el partido el JBL se lanza rápidamente al ataque, teniendo la primera oportunidad de gol cuando apenas transcurrían dos minutos de juego por medio de Audys López que no la logra concretar, López fue uno de los jugadores más activos en el partido.

En el minuto tres, los locales abrirían el marcador, un tiro libre a favor de Casa D' Italia que Fridi Holland cobraría de zurda y con potencia, dejando al portero sin nada que hacer. A pesar del gol tempranero los negriazules siguen presionando en salida y se vuelcan al ataque.

En el minuto 13 vendría el empate, José Noguera filtró un balón al área a Joaquín Genes que recortaría para sacarse al defensa de encima con clase para posteriormente definir con la zurda, 1-1 sería el marcador parcial al finalizar el primer tiempo.

Ambos equipos saltan nuevamente al terreno y hacen rodar el balón, tres minutos transcurrieron para que el JBL se adelantase en el marcador, Joaquín Genes nuevamente en jugada individual se interna al área, se saca con túnel al defensa de encima y define colocado al palo derecho del portero, 1-2 a favor del JBL sería el marcador parcial.

Marlon Zúñiga tendría una chance de gol luego de quedar mano a mano con el portero pero éste desviaría el disparo. Fridi Holland empató las acciones con un zurdazo de fuera del área que pondría 2-2 el marcador.

Faltando 5 minutos para que concluyera el partido Andrés Felipe Aristizabal se dispondría a cobrar un tiro libre, centro al área para que Elkjaher Ospino marcara de cabeza el gol que le daría la victoria a la maquinaria negriazul.

Ficha Técnica
Deportivo JBL del Zulia: Eddy Sierra, José González, Francisco Lucena, Geremías Meléndez, Héctor García, José Noguera, Elkjaher Ospino, Marlon Zúñiga, Joaquín Genes, Andrés Felipe Aristizabal, Audys López.
Suplentes: Luis Acosta. Goles: Juaquin Genes (2), Elkjaher Ospino.



Tabla de posiciones

SUB 18
Equipos
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
Ptos
1
C Italia Maracaibo
10
6
3
1
31
12
21
2
Altrébere FC
10
6
2
2
20
13
20
3
JBL Zulia
10
4
2
4
14
13
14
4
Plaza del Sol
10
0
1
9
6
59
1
SUB 20
Equipos
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
Ptos
1
C Italia Maracaibo
10
7
2
1
30
8
23
2
JBL Zulia
9
4
3
2
16
7
15
3
Altrébere FC
10
3
1
6
10
21
10
4
Plaza del Sol
10
0
1
9
5
42
1

Finaliza el Torneo Interregional Apertura 2014-2015, el torneo clausura se jugará en Enero 2015. El JBL debe mejorar en ambos conjuntos si quiere avanzar a la ronda definitoria.

En la Sub-20 el conjunto negriazul aún espera porque el Consejo de Honor les otorgue el partido ante Orazio Di Rosa en Valera, el cual estaba a favor de los zulianos 3-0 antes de suspenderse por invasión del público al terreno de juego.

Por: Carlos Chourio
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13