Traspié para la Nueva Maquinaria en el “Pachencho” Romero



Por: Roy Mora y Víctor Infante – Pasantes Académicos  
Fotografías: Pedro González
       

         Los dirigidos por Luis Martínez conocieron la amargura de la derrota por primera vez en el Torneo Apertura 2019 frente al conjunto auriverde, El Vigía FC, el pasado miércoles 20 de mayo en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

         En un primer tiempo con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos en la defensiva, sin embargo los visitantes aprovecharon los errores de la defensa local, luego de una pelota parada, llegó la primera anotación para el Vigía F.C por parte de Yeferson Márquez, tras cabecear solo en el área del conjunto zuliano al 31’ de partido.

         No obstante, el partido continuó con un ritmo de ida y vuelta, con mucho roce, no fue hasta el ocaso de la primera mitad cuando otro fallo defensivo por parte de la Maquinaria favoreció al conjunto platanero después de un traspié defensivo, Iván Alandate se encontró con un balón en el área chica y sin problemas disparó para el cero a dos.
        
Sin encontrar la llave del gol

         Por su parte, la escuadra visitante planteo su estrategia en el segundo tiempo esperó y optó por el juego del contraataque, para aprovechar los espacios generados por el Deportivo JBL, La Maquinaria, intentó con todo su arsenal ofensivo anotar el gol para el descuento del partido, sumando velocidad, pelota detenida y toque de pelota rápida, pero sin poder concretar ninguna. 

         En los minutos finales del partido llegó la diana definitiva por parte del Vigía F.C en los pies de Yanniel Hernández al minuto 82’ tras un saque  banda aprovechó y remató frente al arquero David Solarte, para el cero a tres.

         Con esta derrota, el Deportivo JBL del Zulia mantiene una victoria, un empate y una derrota,  su siguiente rival será el líder, su vecino, TFC Maracaibo, quienes disputaran el liderato del grupo occidental.

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (0): David Solarte; Gilberto García, Yorlan Carmona ©, Geremías Meléndez, Juaquin Genés (Yorman Yepes 74’); David García, Néstor Añez, Andrés Aristizábal (Albert Sira 45’), Jarvey Palma; Luis Simigliani (Josué Valera 45’), Darwin Milano

Suplentes sin jugar: Julio Torres, Schleider Miranda, Egwar Valbuena, Arturo Contreras.

Amonestados: Juaquín Genes (29’) David García (89’)

Vigía FC (3): Yunior Ramírez; Cesar Cedeño, Eliezer Guilarte, Antonio González, Yanniel Hernández; Luis Romero, Yexander Domínguez (Juan Quintero 52’), Samuel Parra, Yeferson Márquez (Jesús Imaure 52’), Stifenson Pérez, Iván Alandete (Egilberth Ramírez 82’)

Suplentes sin jugar: Kevin Abou Assi, Albert Castillo, Eder Mideros, Feiberson Roso

Amonestados: Yanniel Hernández

Goles: Yeferson Márquez (31’), Iván Alandete (45’), Yanniel Hernández (82’)

Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia "Mas que un equipo, una familia"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13