Un nuevo juvenil engranó

El Sub-18 Cristian Ramírez se puso los guayos con la Maquinaria de Primera
Un nuevo juvenil engranó  

            En la primera fecha del Torneo Apertura de la máxima categoría del balompié venezolano el Deportivo JBL del Zulia se midió ante el Deportivo Lara, en Cabudare, ocasión propicia para que el dirigente del conjunto negriazul, Frank Flores incluyera en su once titular a Cristian Ramírez jugador Sub-18 que haría su tan esperado debut en Primera División.

Cristian Antoni Ramírez Lares, se destaca por su táctica disciplinada, una altura privilegiada lo que lo hace lucir en el juego aéreo, y una seguridad particular para su corta edad (18 años). Acerca de los nervios que pueden existir en un debutante Cristian comenta que, “en la cancha somos once contra once, a nadie le importa la edad, lo que cuenta es cumplir con el trabajo”.

Para el jovencito lateral es una “satisfacción y alegría”, la oportunidad que le dio el DT Flores al subirlo en una primera instancia a entrenar con la plantilla profesional, y dice sentirse como un “privilegiado” al hacer referencia a su debut como jugador en la Primera División del Fútbol Venezolano. “No cualquiera juega en un equipo élite como lo es JBL”.

“Cuando estás en el túnel que ves a tus compañeros, al capi (Jericson Lugo), al rival, a gente como Gabriel Cichero, y piensas que apenas hace unos meses estabas jugando con tu categoría (Sub-18) te sientes en un nivel superior. Era el día y no había mañana, eso pensaba en el túnel. Ya cuando escuchaba el himno empecé a recordar las indicaciones del profe (Frank): recortar, hacer el ángulo, entre otras cosas; me sentí más seguro y eso me dio confianza y me mantuvo enfocado desde el primer minuto”, asegura Ramírez.

El defensa expresa que apenas empezó su sueño y que de ahora en adelante toca poner el doble para seguir brillando. “Trabajar, luchar por lo mío. Seguir cuidándome en lo extradeportivo, entrenando fuerte, con mayor entusiasmo y que me sigan tomando en cuenta para jugar en el equipo de Primera. Quiero sacar a mi familia adelante, mejorar como persona. Mi próxima meta es llegar a la Vinotinto y eso se lo tendré que agradecer también al profe Frank, y al preparador físico Pedro León”, concluye Ramírez.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Fotos: Arturo Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!