Lerwin González: El malabarista de la Academia

El joven jugador pone la fantasía en la categoría Sub-10

Lerwin González: El malabarista de la Academia

Dentro de la institución conviven jugadores con mucho talento, aunque distintos entre sí. Difícilmente se podría decir quien es mejor, o el que posee mayor proyección, porque poseen características propias, son buenos a su manera y en su estilo. Pero, Lerwin González, volante de la categoría Sub-10, sin duda es quien hace cosas diferentes.

El jugador atrevido, encarador, ese driblador nato que siempre intenta dejar regado a todo rival que se cruce en su camino es, por lo general, aquel que genera más ilusión de ver en un terreno de juego. Por suerte para todos los fanáticos del buen futbol el talento no conoce de lugares, se encuentra en todas partes, y en la academia del Deportivo JBL del Zulia se encuentra este pequeño que hace las delicias de quienes lo ven jugar.


Creatividad y talento

A lo largo del año 2016 el juego del dorsal “13”, número que al usarlo deja patente que las supersticiones no deben tener cabida cuando el atleta posee la capacidad necesaria, ha ido evolucionando. Con el pasar de los partidos, y entrenamientos, ha dejado la timidez propia de la edad para intentar cualquier jugada que su creatividad le dicte a realizar.

El profesor me dice que me suelte, que me libre, que durante el partido haga lo que sé hacer que es jugar al futbol. Me están poniendo en otra posición, mas arriba, y ahí me siento mucho mejor”, comenta González al  tratar de explicar como ha tenido lugar ese cambio. “Las cosas me salen solas, en el partido me imagino qué hacer, si me como a un rival y luego doy el pase o un centro. Siempre busco asistir para un gol”, recalca el volante, dejando ver que todo es natural.

Ruletas, sombreros, enganches; todos los intenta sin miedo, cuál malabarista o “playmaker”, si se nos permite entrar en el argot del baloncesto. Mucho más desde que ha visto crecer la confianza tanto en él mismo como en su equipo, que completa una excelente presentación en el Torneo Clausura de la AFEZ.


Ambición y proyección

Lo más interesante, incluso más que lo antes mencionado, es que por cosas normales de un jugador que apenas comienza su formación varias de esas jugadas no terminan en buen puerto pero eso nunca detiene al creativo jugador de seguir intentándolo hasta lograrlo, siempre con una sonrisa, con la alegría del niño que hace lo que le gusta. No es tanto lo que hace hoy, sino la ilusión de ver lo que puede crear en un futuro cercano con la magia que se le supone.

En todo momento deja en claro que tanto él como sus compañeros no piensan en otra cosa que seguir como vienen, con un objetivo claro. “Hay que seguir jugando como venimos haciéndolo. Hay que seguir así hasta el final, hasta que ganemos el torneo”, cierra Lerwin, un jugador distinto y que se disfruta en el Deportivo JBL.

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Ronaldo González                                       
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Academia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13